ep novak djokovic durante un entrenamiento
Novak Djokovic, durante un entrenamiento.Vanessa Carvalho/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El número uno mundial Novak Djokovic ha completado un solvente debut en el US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse este lunes al español Roberto Carballés (6-4, 6-1, 6-4) en menos de dos horas de encuentro.

En concreto, una hora y 52 minutos duró el primer compromiso de Djokovic en Nueva York ante el número 76 del ranking mundial, un Carballés que, pese a que no llegó a ser arrollado, tampoco pudo hacer auténtico daño a su rival en ningún momento.

De hecho, el tinerfeño logró disponer de una sola bola de 'break' en el Arthur Ashe Stadium, donde pudo mantener la igualdad hasta el 4-4 del primer set. Desde ese momento, solo sumó uno de los nueve siguientes juegos y se vio abocado a la derrota a pesar de su mejoría en el último parcial.

Djokovic, defensor del título y que persigue su cuarta corona en la 'Gran Manzana', ganó así con comodidad, a pesar de que sumó más errores no forzados (30) que golpes ganadores (24), y su siguiente rival será el estadounidense Sam Querrey o el argentino Juan Londero.

contador