ÚLTIMAS NOTICIAS

15 mar
Norges Bank pide al fondo soberano invertir más en EEUU y menos en Europa
ep archivo   nombre de norges bank en la fachada de su sede en oslo

Norges Bank, el banco central noruego, ha recomendado que el Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega, el mayor fondo soberano del mundo, invierta más en acciones de empresas de Norteamérica y menos en empresas europeas, según una carta remitida por la institución al Ministerio de Finanzas del país escandinavo, que será el encargado de adoptar una decisión definitiva sobre la distribución geográfica de la cartera del vehículo inversor, que invierte en el exterior los ingresos públicos procedentes del gas y el petróleo.

Leer noticia completa
06 sep
Denuncia a Samsung y Apple: sus móviles podrían provocar cáncer por altas radiaciones
ep samsung galaxy s10 5g

Los fabricantes tecnológicos Samsung y Apple han sido denunciados por el tribunal de California al conocerse que sus dispositivos móviles presentaban unos niveles de radiaciones de radiofrecuencia superiores a los permitidos. Estos niveles excesivos son perjudiciales para la salud e incluso pueden provocar un mayor riesgo de padecer cáncer.

Leer noticia completa
29 ago
Seguro de viaje: ¿qué coberturas debe incluir para que valga la pena contratarlo?
ep vacaciones en familia

Contratar un seguro de viaje es algo esencial que muchos no tienen en cuenta antes de salir de vacaciones. Sin embargo, pueden servir para protegernos en caso de posibles imprevistos desde la pérdida del equipaje hasta algún percance relacionado con la salud. Por ello, a la hora de contratar uno, es importante conocer las coberturas que incluye en función de tipo viaje que se va a hacer y el destino.

Leer noticia completa
28 ago
La 'guerra del gas' se recrudece: la industria ataca directamente a Naturgy
ep jose maria marin quemada cnmc 20190408122031

Aumenta la tensión en la denominada ya como 'guerra del gas'. La Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC) provocó un terremoto en el sector a principios de julio, al proponer un importante recorte de hasta 5. 700 millones de euros sobre el cálculo de las tasas de rentabilidad financiera de los activos regulados del sector energético a partir de 2020.

Leer noticia completa
28 ago
JP Morgan le lleva la contraria a UBS y ve el momento de volver a invertir en bolsa
inversor-observa-evolucion-mercados-grafica

Es hora de regresar a bolsa. Así opinan los analistas de JP Morgan en uno de sus últimos informes. El banco de inversiones estadounidense vuelve a ver atractiva la renta variable tras las truculentas semanas vividas en el parqué en este mes de agosto que está cerca de su fin. Una postura que contrasta con la mostrada por UBS este mismo lunes.

Leer noticia completa
28 ago
Sánchez, ¿obligado a renunciar a la 'tasa Google' tras el acuerdo Trump-Macron?
google-suspend-certaines-activites-avec-huawei-apres-le-decret-de-trump

Pedro Sánchez podría verse obligado a renunciar a una de sus mayores pretensiones fiscales si finalmente logra ser investido. El jefe del Ejecutivo en funciones se ha quedado solo en la defensa de la 'tasa Google' después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, se haya comprometido con su homólogo estadounidense, Donald Trump, a eliminar este impuesto cuando haya acuerdo internacional al respecto. La intención de Sánchez era sacar adelante el gravámen e impulsar su creación en el ámbito europeo, aunque puede que ahora encuentre más de un problema para conseguirlo.

Leer noticia completa
28 ago
Philip Morris cae un 7% tras confirmar que negocia su fusión con Altria
ep fabrica cigarrillos philip morris

Las acciones de Philip Morris han retrocedido un 7,69% en Wall Street, después de que la tabacalera haya confirmado este martes que está negociando una "fusión de iguales" con su competidora Altria, por la que unirían las acciones de ambas compañías, según informa Reuters. En concreto, los títulos de Philip Morris se pagan a 71,75 dólares, mientras que los de Altria ha cotizado con una caída del 3,99%, hasta los 45,24 dólares, a pesar de que durante gran parte de la jornada ha registrado fuertes ganancias.

Leer noticia completa
28 ago
VÍDEO | La 'espantada' de Ryanair en España
ep economiaturismo- gobierno canarioreunira conafectadosanuncioryanaircerrar basescanarias

Ryanair ha tomado un nuevo rumbo y planea desmantelar tres bases en España: Las Palmas, Tenerife Sur y Girona. Esto se debe a que las aerolíneas de bajo coste, las denominadas 'low cost', están abandonando el turismo de sol y playa que presentan las islas españolas a favor de destinos internacionales más baratos.

Leer noticia completa
28 ago
ACS logra otro contrato de 550 millones en el mayor proyecto de Australia
ep el presidente de acs florentino perez y el consejero delegado marcelino fernandez verdes en la

Cimic, filial australiana de ACS, ha logrado un nuevo contrato dentro del proyecto de construcción de una nueva línea de metro en Brisbane bajo el río de la ciudad, la que se considera mayor obra de la historia del Estado de Queensland (Australia).

Leer noticia completa
28 ago
La ampliación de Oryzon se funde la mitad de la subida del año en apenas un mes

El pasado 22 de julio, Bolsamanía les informaba de que Oryzon acumulaba subidas en bolsa en 2019 cercanas al 70% y conseguía superar, aunque por la mínima, a la otra biofarmacéutica cotizada, PharmaMar. Sin embargo, prácticamente inmediatamente después de lograr ese 'sorpaso', la empresa comunicaba una ampliación de 20 millones con un descuento del 20% y sus títulos iniciaban un periodo de caídas que dura hasta el día de hoy y que les ha llevado a perder casi un 30% en apenas un mes.

Leer noticia completa
27 ago
Verdasco y Andújar sobreviven a la primera ronda en Flushing Meadows

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Pablo Andújar consiguieron clasificarse para la segunda ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, mientras que sus compatriotas Guillermo García López, Roberto Bautista y Marcel Granollers dijeron adiós a las primeras de cambio al torneo estadounidense.

Leer noticia completa
27 ago
Combinación ganadora del sorteo de Euromillones de este martes

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este martes, 27 de agosto de 2019, ha estado formada por los números 8, 26, 35, 43 y 47. Las estrellas han sido el 1 y el 9. La recaudación ascendió a 56. 240. 276,40 euros.

Leer noticia completa
27 ago
Economía.- AMP.- Sin acuerdo la mediación para desconvocar la huelga de personal de tierra de Iberia en El Prat
ep el representante sindical omar minguillon

El comité critica que la dirección se ha negado a decir cuántos trabajadores van a convertir en fijos BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
27 ago
La nave SpaceX Dragon aterriza con éxito en la Tierra después de haber recogido muestras científicas de la ISS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La nave Space X Dragon ha aterrizado con éxito a las 22. 25 horas (hora de España) en la Tierra después de haber recogido muestras de diferentes proyectos científicos de la Estación Espacial Internacional.

Leer noticia completa
27 ago
Rivera y Otegi se enzarzan en Twitter por la Alcaldía de Huarte: "Prefiero que no gobernéis los que no condenáis" a ETA
ep el presidente de ciudadanos albert rivera ofrece una rueda de prensa sobre asuntos de actualidad

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el líder de EH-Bildu, Arnaldo Otegi, se han enzarzado en una discusión en la red social Twitter después de que la formación abertzale se haya hecho con la Alcaldía de Huarte haciendo valer su condición de lista más votada.

Leer noticia completa
27 ago
Carolina Marín: "Voy a ser una jugadora diferente a la de antes de la lesión"
ep la espanola carolina marin entrenandose en huelva

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La española Carolina Marín reconoció que será una "jugadora diferente a la de antes de la lesión" cuando regrese a la competición dentro de dos semanas en Vietnam con el objetivo de mejorar su ranking mundial y conseguir una buena clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Leer noticia completa
27 ago
Wall Street cierra en negativo: el mercado de bonos indica recesión en EEUU
trader-grita-orden-wall-street

Wall Street ha cerrado con pérdidas del 0,3% después de una apertura alcista y tras rebotar más del 1% este lunes. Los índices estadounidenses han intentado recuperarse de su viernes negro, cuando cayeron más del 2%, al calor del tono conciliador que dominó el final de la cumbre del G7. Sin embargo, la inversión de la curva de tipos entre los bonos a 2 y 10 años se ha acentuado, lo que indica recesión a medio plazo para la economía americana y preocupa a los inversores.

Leer noticia completa
27 ago
Cierre en Wall Street: Dow Jones: -0,47%; S&P 500: -0,32%; Nasdaq: -0,34%

27 ago
Los expertos ven con buenos ojos la multa de 515 millones a Johnson & Johnson
johnson & johnson, alex gorsky

La multinacional estadounidense Johnson & Johnson (J&J) ha sido condenada en Oklahoma a pagar 572,1 millones de dólares (515 millones de euros) por su papel en la crisis sanitaria por la adicción al consumo de opiáceos, aunque el fabricante estadounidense de productos farmacéuticos y de higiene personal ha anunciado que apelará la sentencia. Wall Street considera que la multa es algo bueno para la compañía porque la cifra es mucho más baja de lo que analistas esperaban.

Leer noticia completa
27 ago
Capitanes de Primera y Segunda se reúnen con AFE para debatir sobre el nuevo convenio, horarios y fiscalidad
ep saul y koke representan al atleti en la reunion de afe

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Capitanes de los equipos de Primera y Segunda División se han reunido este martes en Madrid con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para debatir sobre el nuevo convenio, los horarios de los partidos y la fiscalidad del jugador, informó el organismo.

Leer noticia completa