ÚLTIMAS NOTICIAS

15 dic
Lluvias mañana en gran parte de la Península con vientos fuertes en Galicia, área cantábrica y sierras orientales
ep personaparaguasla lluvia 20180320122302

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El frente recorrerá este domingo la Península hacia el este, perdiendo actividad pero produciendo a su paso precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica, Navarra, Aragón y noroeste de Cataluña, más frecuentes e intensas en el oeste de Galicia y en el norte de Cáceres, tendiendo posteriormente a remitir y a abrirse claros, excepto en Galicia, donde remitirán al final del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Leer noticia completa
15 dic
Se suspende la búsqueda con voluntarios de la joven desaparecida en El Campillo (Huelva) por falta de luz
ep busquedajoven desaparecidacampillo huelva

EL CAMPILLO (HUELVA), 15 (EUROPA PRESS) La búsqueda con voluntarios de la joven de 26 años desaparecida en El Campillo (Huelva) se reanudará este domingo después de que este sábado vaya a quedar suspendida por falta de luz.

Leer noticia completa
15 dic
Una manifestación reclama en Pamplona "unas pensiones dignas" y que "desaparezca" el factor de sostenibilidad
ep manifestacionpensionistaspamplona

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS) Una manifestación ha reclamado este sábado en Pamplona "unas pensiones dignas" así como que "desaparezca" el factor de sostenibilidad.

Leer noticia completa
15 dic
La mayoría de los ministros británicos "da por muerto" el acuerdo del Brexit
theresa may pool

La mayor parte de los miembros del gabinete del Gobierno del Reino Unido "da por muerto" el acuerdo del Brexit alcanzado por la primera ministra británica, Theresa May, con la Unión Europea. Dan por hecho que el Parlamento Británico votará en contra y también muestran signos de división interna sobre cómo afrontar el escenario que se abre una vez sea rechazado.

Leer noticia completa
15 dic
Piden tres años y medio de prisión para acusada de apropiarse de 118.000 euros de su prima anciana e incapacitada

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS) La Fiscalía solicita una pena de tres años y medio de prisión para una mujer acusada de aprovecharse de su condición de tutora legal de su prima anciana e incapacitada judicialmente para apropiarse de 118. 800 euros.

Leer noticia completa
15 dic
Buscan a un joven de 16 años desaparecido en Adeje (Tenerife)
ep carteldesaparecido 20181215180802

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS) La asociación 'sosdesaparecidos' ha lanzado un mensaje de ayuda para tratar de localizar a Xerach Facto Alberto, un joven de 16 años desaparecido en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife, según ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Leer noticia completa
15 dic
Alberto Fernández (PP) pide a Colau que mantenga el pleno del 21 y movilice a la Urbana

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS) El presidente del PP en Barcelona, Aberto Fernández, ha exigido a la alcaldesa, Ada Colau, que mantenga el pleno del viernes, cuando se celebrará en Barcelona un Consejo de Ministros, y ha pedido que "movilice" a la Guardia Urbana.

Leer noticia completa
15 dic
Detectan legionela en las tuberías de una clínica privada en Palma de Mallorca

PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS) La Conselleria de Salud ha informado este sábado de la detección de una bacteria conocida como legionela en las tuberías de la Clínica Luz en Palma de Mallorca.

Leer noticia completa
15 dic
Economía.- Este lunes se celebra un juicio contra Deliveroo por las condiciones de trabajo de 517 repartidores en Madrid
ep deliveroo 20170629184603

Se trata de determinar si estos 'riders' son "falsos autónomos" a raíz de un informe de Inspección de Trabajo MADRID, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 dic
Valverde: "Lo que nos pasó ante el Levante la temporada pasada nos tiene que servir de acicate"
ep ernesto valverde barcelona 20170602152402

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha recalcado la importancia del partido de este domingo ante el Levante (20. 45 horas), "el único rival" que logró vencerles la temporada pasada en LaLiga Santander y, además, también en el Ciutat de València, y ha asegurado que esa derrota les debe servir "de acicate", además de apuntar que tener que decidir entre Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho "no es un problema, es una ventaja", y que incluso pueden "jugar juntos".

Leer noticia completa
15 dic
El equipo de Rafa Nadal gana la VI edición del torneo de golf solidario Olazábal&Nadal Invitational
ep los participantestorneo olazabalnadal invitational 2018

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El equipo del tenista Rafa Nadal ganó este sábado la sexta edición del torneo de golf solidario Olazábal&Nadal Invitational, celebrado en el Pula Golf Resort de Son Severa (Mallorca) por cuarto año consecutivo, al imponerse con una tarjeta de 69 bajo par al conjunto liderado por el golfista José María Olazábal, que se quedó en 51 bajo par.

Leer noticia completa
15 dic
Feijóo dice que Galicia "nunca tuvo" tantos medios en salud como ahora, pero advierte: "lo que necesitamos son médicos"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS) El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que Galicia "nunca tuvo" tantos medios en materia de salud, aunque ha apuntado, en relación a los problemas que denuncia el sector, hacia las carencias en la capacidad de formación de personal: "Lo que necesitamos son médicos".

Leer noticia completa
15 dic
Detenido un joven en Murcia por un delito de malos tratos

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha detenido este viernes a un joven de nacionalidad marroquí acusado de un presunto delito de malos tratos, después de que agrediera a su pareja, una joven española de 27 años, en un domicilio de Los Alcázares.

Leer noticia completa
15 dic
Zuloaga destaca que el Gobierno haya aprobado la demanda "histórica" de jubilación anticipada de policías locales
ep zuloagaactola aplb

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS) El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha destacado que el Gobierno de España haya aprobado, ayer en la reunión del Consejo de Ministros, la demanda "histórica" de los policías locales para tener la posibilidad de jubilación anticipada.

Leer noticia completa
15 dic
El poemario 'Bello es el riesgo' de Marcela Duque, Premio Adonáis de Poesía 2018

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La poeta Marcela Duque ha sido galardonada con el Premio Adonáis de Poesía 2018 con su poemario 'Bello es el riesgo', por la "facilidad aparente" de convertir una "sólida formación filosófica clásica" en una puesta "emocionante y fresca", gracias a un "constante instinto del lenguaje" y a un "infalible" oído poético, según han informado los organizadores de los premios.

Leer noticia completa
15 dic
Cortada la AP-7 en La Jonquera (Girona) por la protesta de los 'chalecos amarillos'

GIRONA, 8 (EUROPA PRESS) Las protestas de los 'chalecos amarillos' en territorio francés han provocado el corte de la AP-7 en la frontera en La Jonquera (Girona), donde hay más de 21 kilómetros de retenciones, ha informado el Servicio Catalán de Tráfico a Europa Press.

Leer noticia completa
15 dic
Desalojan una clínica en Palma de Mallorca tras detectarse legionela

PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS) La Consejería de Salud de las Islas Baleares ha ordenado el desalojo de los pacientes de la Clínica Luz, en Palma de Mallorca, tras detectarse niveles altos de legionela.

Leer noticia completa
15 dic
Podemos aboga por una oficialidad del asturiano que "garantice el derecho a su uso"

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS) El secretario general de Podemos en Gijón, Mario Suárez del Fueyo, ha respondido este sábado a las críticas del PP en torno a la oficialidad de la lengua asturiana, y ha asegurado que "el asturiano no necesita ni cadáveres físicos ni políticos", sino un trabajo por la cultura "que garantice el derecho a su uso".

Leer noticia completa
15 dic
Wanda construirá un complejo turístico para el Partido Comunista de China
wang-jianlin-a-la-tete-du-groupe-wanda-est-la-premiere-fortune-de-chine

El promotor y propietario de bienes inmuebles privados chino Wanda Group construirá un complejo turístico en la ciudad de Yanan, el corazón comunista de China. La idea es que los turistas patrios puedan visitar un lugar donde el Partido Comunista que dirige el presidente del país, Xi Jinping, tiene sus raíces revolucionarias.

Leer noticia completa
15 dic
Lidón Muñoz, última en las semifinales de 50 libre en los Mundiales de Hangzhou
ep la nadadora espanola lidon munoz 20181215164703

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La nadadora española Lidón Muñoz ha quedado eliminada este sábado en las semifinales de los 50 metros libre, con un tiempo final de 24. 75, durante los XIV Campeonatos del Mundo de piscina corta, que se están disputando en Hangzhou (China).

Leer noticia completa