wang-jianlin-a-la-tete-du-groupe-wanda-est-la-premiere-fortune-de-chine

El promotor y propietario de bienes inmuebles privados chino Wanda Group construirá un complejo turístico en la ciudad de Yanan, el corazón comunista de China. La idea es que los turistas patrios puedan visitar un lugar donde el Partido Comunista que dirige el presidente del país, Xi Jinping, tiene sus raíces revolucionarias.

La compañía y el ayuntamiento de la ciudad de Yanan han acordado comenzar las obras el próximo año y prevén que el complejo esté listo para el año 2021 para que coincida con la celebración del centenario del Partido Comunista chino. Una construcción cuyo coste se estima que será de 12.000 millones de yuanes (1,74 mil millones de dólares), según Reuters.

"El Grupo Wanda, en línea con la misión histórica y la responsabilidad social, promueve el espíritu de Yanan y hace de la Ciudad Yanan Wanda una nueva marca nacional de turismo rojo", ha dicho el presidente multimillonario de Wanda, Wang Jianlin, en un comunicado.

El complejo incluirá secciones dedicadas al espíritu revolucionario, el entretenimiento militar, el patrimonio cultural y a la trayectoria del partido, así como cinco plazas temáticas de las diferentes etapas de la historia de Yanan.

Los comunistas se asentaron en Yanan desde 1935, donde se retiraron de las tropas nacionalistas, antes de ganar la guerra civil china y establecer la República Popular de China en 1949. La ciudad, conocida como la cuna de la revolución comunista en la mitología de los partidos, es un sitio popular para los turistas patrios.

Noticias relacionadas

contador