ÚLTIMAS NOTICIAS

15 dic
Una marcha de chalecos amarillos recorre el centro de Valencia por las pensiones "presentes y futuras"
ep manifestacionla coord porsistema publicopensiones

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS) La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones se ha manifestado este sábado por las calles del centro de Valencia para reclamar unas "pensiones justas presentes, pero sobre todo, futuras" y una derogación de la reforma de pensiones de 2011 de Zapatero y de la reforma laboral de 2013 de Rajoy. La mayoría de los participantes en la protesta han vestido chalecos amarillos como "emulación de los franceses".

Leer noticia completa
15 dic
Políticos catalanes se concentran frente al Tribunal Supremo contra la "regresión democrática" del Estado español

ERC considera que es "una provocación" celebrar el Consejo de Ministros en Barcelona MADRID, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 dic
Fútbol.- El Reus Deportiu paga a los jugadores y garantiza su continuidad en LaLiga 1/2/3
ep reus deportiu david aganzo afe

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El CF Reus Deportiu ha confirmado este sábado a través de su web y redes sociales que ha hecho "efectivo el correspondiente pago a los jugadores del primer equipo", garantizando de tal manera su continuidad en LaLiga 1/2/3.

Leer noticia completa
15 dic
Cs dice que su "línea roja" en Andalucía es el frente constitucionalista: "No contemplamos que entren extremistas"
ep intervencionherviasalicante

ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS) El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha subrayado este sábado que la "línea roja" de Cs en Andalucía de cara a formar Gobierno en esta comunidad es un frente constitucionalista en Andalucía. "No contemplamos que entren en el gobierno partidos extremistas", ha aseverado.

Leer noticia completa
15 dic
Llamazares y Garzón irán a las urnas en 2019 con Actúa para aglutinar a la izquierda descontenta y combatir a Vox
ep primera conferencia politicapartido actua bajolema politicala de

El ex coordinador general de IU evita desligarse inmediatamente de la coalición y tiende la mano a Unidos Podemos para futuras alianzas electorales MADRID, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 dic
Jadel presenta su single 'María': "Es inviable competir con algo que salga de OT"
ep jadel

MADRID, 15 (CHANCE) Jadel se despide del 2018 presentando su nuevo tema María. Este single es el adelanto de su nuevo disco que saldrá a comienzos del próximo año, un trabajo que tiene muchas ganas de que su público conozca.

Leer noticia completa
15 dic
Modric: "Simeone tiene la necesidad constante de menospreciar al Real Madrid"
ep simeone luka modric

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El centrocampista del Real Madrid Luka Modric ha asegurado que el entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, tiene "la necesidad constante de menospreciar" al conjunto blanco y sus jugadores con una "tesis populista" sobre su "favoritismo" en los grandes estamentos, y no deja de "insinuar acciones que no son reales y que explicarían los éxitos" del equipo madridista.

Leer noticia completa
15 dic
Los chalecos amarillos salen a las calles por quinto fin de semana consecutivo
incidents-a-paris-lors-de-la-manifestation-des-gilets-jaunes 20181201131210

Miles de manifestantes han salido a las calles de las ciudades francesas este sábado por quinto fin de semana de consecutivo de manifestaciones en todo el país contra el gobierno de Emmanuel Macron, a pesar de que las autoridades han recomendado no participar tras el ataque con arma de fuego en Estrasburgo a principios de esta semana y que se saldó con dos muertos.

Leer noticia completa
15 dic
China teme que la devaluación del yuan provoque grandes salidas de capital
cbyuan123

China no debe permitir que el yuan caiga por debajo de 7 por dólar o los intentos de estabilizar la moneda serán más costosos para las reservas de divisas del país. Los expertos sostienen que el país usara sus vastas reservas de divisas para detener cualquier caída precipitada porque podría correr el riesgo de desencadenar especulaciones y grandes salidas de capital.

Leer noticia completa
15 dic
La Fundación la Merced Migraciones denuncia las dificultades que encuentran los menores refugiados al llegar a España
ep un nino caminando

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Los menores refugiados que huyen de sus países se encuentran al llegar a España con una serie de "dificultades" que obstaculizan su acogida e integración, desde pasar noches a la intemperie para solicitar el asilo, hasta la interrupción de sus estudios, pasando por un periplo por centros para migrantes.

Leer noticia completa
15 dic
Urkullu defiende la unión del PNV ante la "alianza del no" de EH Bildu, E-Podemos y PP para "bloquear" los presupuestos
ep urkullu 20181215130309

Afirma que ante esta "política electoralista de corto alcance" el PNV va a estar "más fuerte" para "sacar adelante todos los proyectos" VITORIA, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 dic
Muere un cazador en Altea (Alicante) con una herida de arma
ep localidad alicantinaaltea

ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS) Un hombre ha muerto este sábado en una zona próxima a Altea (Alicante) mientras practicaba caza. El fallecido tenía una herida de arma, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Leer noticia completa
15 dic
Aparece muerto un delfín en Roquetas de Mar (Almería) con heridas y un nombre grabado en el costado
ep delfin varadola arenala palabra juanun costado

ALMERÍA, 15 (EUROPA PRESS) Un delfín ha sido localizado sin vida en la playa de la Urbanización de Roquetas de Mar (Almería) con heridas y el nombre de 'Juan' grabado en uno de sus costados.

Leer noticia completa
15 dic
Garzón subraya que debe primar la libertad de información tras la incautación de material a periodistas de Baleares
ep primera conferencia politicapartido actua bajolema politicala de

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El exmagistrado Baltasar Garzón ha defendido que "la libertad de expresión debe primar en todo caso" y ha advertido --tras la incautación de material que ordenó un juez este martes a periodistas de Europa Press Baleares y del 'Diario de Mallorca' que investigan el caso Cursach-- de que la decisión judicial supone una "invasión" que "roza" la vulneración del secreto profesional, "núcleo de la profesión periodística como un derecho a todos los ciudadanos".

Leer noticia completa
15 dic
Jesús Huerta, presidente de SELAE, afronta su primer sorteo de Navidad con un "enorme orgullo" y "responsabilidad"
ep presidenteloteriasestado jesus huerta presentasorteonavida

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), Jesús Huerta, afronta su primer Sorteo Extraordinario de Navidad desde que tomara posesión del cargo y lo hace con "un enorme orgullo" y una "satisfacción" por poder vivir con todos los compañeros de la sociedad estatal "un acto tan importante y de tanto calado como este".

Leer noticia completa
15 dic
José Enrique Serrano (PSOE) dice que "a corto plazo no habrá una reforma de la Constitución meridianamente seria"
ep conferencia 20181215125202

Advierte de que "cualquier reforma" que se pudiera desarrollar en el futuro "no avanzará ni un milímetro en autodeterminación" BILBAO, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 dic
Las bases de EH Bildu aprueba concurrir a las europeas en coalición con ERC y BNG
ep imagenarchivo josu juaristi eh bildu

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS) Las bases de EH Bildu ha decidido, por unanimidad, concurrir a las elecciones europeas en coalición con ERC y BNG y, además, "seguir negociando con el resto de las fuerzas soberanistas y republicanas en esa misma dirección", según ha explicado el europarlamentario y candidato al Parlamento europeo en los comicios de mayo, Josu Juaristi.

Leer noticia completa
15 dic
El exjuez Garzón cree que la querella del 'número dos' de la Gürtel contra él busca "entorpecer" la investigación
ep primera conferencia politicapartido actua bajolema politicala de

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El exjuez Baltasar Garzón ha afirmado este sábado que la querella interpuesta contra él por el 'número dos' de la trama Gürtel, Pablo Crespo, busca "entorpecer" la acción y la investigación de los tribunales, y ha lamentado su admisión a trámite por parte del Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid.

Leer noticia completa
15 dic
Pedro Sánchez participará en enero en la presentación de los candidatos del PSOE a las capitales de provincia en Aragón
ep secretario generalpsoe aragon javier lamban 20181215124203

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asistirá en enero al acto de presentación de los candidatos socialistas a las alcaldías de las capitales de provincia de la Comunidad Autónoma de Aragón --Zaragoza, Huesca y Teruel-- para las elecciones municipales de mayo de 2010.

Leer noticia completa
15 dic
Más de 40 chefs prepararán el 23 de diciembre la cena solidaria 'Te invito a cenar' para personas en riesgo de exclusión
ep te invitocenar 20181215123402

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Más de 40 reconocidos chefs prepararán el próximo 23 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid la VI edición de la cena solidaria de Navidad 'Te invito a cenar' organizada por la Compañía de las Obras, una celebración para más de mil personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social.

Leer noticia completa