ÚLTIMAS NOTICIAS

15 dic
Puig destaca la inversión de seis millones del Gobierno para ampliar la base de la ONU en Quart de Poblet (Valencia)
ep atencionmediosla feria

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS) El 'president' de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha destacado que el Gobierno vaya a invertir seis millones de euros para ampliar la base de la ONU en Quart de Poblet (Valencia), para "mantener y potenciar al máximo las telecomunicaciones en el centro".

Leer noticia completa
15 dic
Paradores lanza la campaña 'Sonrisas de Chocolate' para ayudar a los niños enfermos de cáncer a través del juego
ep campana sonrisaschocolate

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Paradores de Turismo ha lanzado la campaña 'Sonrisas de chocolate', con la que donará a la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, el importe de todas las tazas de chocolate que se vendan en las cafeterías de los 96 paradores desde el 14 de diciembre hasta el 6 de enero, según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
15 dic
Casado avala a Elena Nevado y a Francisco Javier Fragoso como candidatos del PP a las alcaldías de Cáceres y Badajoz
ep casadomonago leon fragosonevado

CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS) El presidente del PP, Pablo Casado, ha mostrado este sábado su apoyo a la actual alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y al regidor de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, para que repitan como candidatos en sus respectivas ciudades a las elecciones municipales de mayo de 2019.

Leer noticia completa
15 dic
El Kashima Antlers japonés, rival del Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes
ep kashima antlers campeonasia

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El Kashima Antlers japonés será el rival del Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes después de imponerse este sábado en Al Ain, en cuartos de final, al Chivas de Guadalajara mexicano (3-2), y se reencontrará con el conjunto blanco después de jugar con ellos la final del torneo en 2016.

Leer noticia completa
15 dic
Podemos Melilla rechaza un cambio de ley para considerar a los MENA "migrantes precoces económicos"

MELILLA, 15 (EUROPA PRESS) Podemos Melilla no está de acuerdo con el planteamiento de los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas (PP) y Juan José Imbroda (PP) respectivamente, de cambiar la legislación para dar a los menores que llegan solos a ambas ciudades, los conocidos como menores extranjeros no acompañados (MENA), el tratamiento de "migrantes precoces económicos".

Leer noticia completa
15 dic
Los obispos españoles harán una investigación de abusos sexuales en la Iglesia en el pasado si así lo dispone el Papa
ep entrevistanuevo secretario generalla conferencia episcopal espanola cee

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha asegurado que los obispos españoles investigarán los casos de abusos sexuales en el seno de la Iglesia española del pasado, si el Papa así lo dispone en la reunión de febrero con los presidentes de las conferencias episcopales del mundo, que tendrá lugar en Roma.

Leer noticia completa
15 dic
Garrido a víctimas de terrorismo: "No permitiremos que se reescriba la historia ni se iguale a víctimas con verdugos"
ep presidente angel garrido con angeles pedrazamiembrosla avt

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha mostrado este sábado el apoyo del Gobierno regional a las víctimas del terrorismo y ha asegurado que no se va a permitir "que se reescriba la Historia ni que se iguale a las víctimas con los verdugos".

Leer noticia completa
15 dic
Casado presenta a Monago como candidato del PP a la Junta y confía en que Extremadura "recupere la ilusión"
ep casado presentamonagocandidatola juntaextremadura

El líder de los 'populares' extremeños encabeza por tercera vez la candidatura a las autonómicas CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 dic
Piden 10 años de inhabilitación para un exdiputado del PP por Ceuta por encargar una obra "arbitrariamente"

CEUTA, 15 (EUROPA PRESS) La Fiscalía de Ceuta ha propuesto la apertura de juicio oral contra quien fuera diputado nacional por la ciudad autónoma entre 2011 y 2015, Francisco Márquez (PP), por la presunta comisión hace más de diez años de un supuesto delito de prevaricación administrativa como gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa) merecedor, a ojos del Ministerio Público, de una pena de diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, así como el abono de las costas procesales.

Leer noticia completa
15 dic
Sánchez anuncia una ley para cambiar el sistema de tutelas en las decisiones de personas con discapacidad
ep presidentegobierno pedro sanchez asisteactoconmemoracion8

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que su gabinete trabaja en un anteproyecto de ley para reformar el sistema de tutela en la toma de decisiones de las personas con discapacidad con el fin de cambiar el actual sistema de ordenes judiciales por otro basado en el "respeto a la voluntad y preferencias de estas personas".

Leer noticia completa
15 dic
Pablo Casado pide al Gobierno que aplique la Ley de Partidos e "ilegalice" a los CDR y a Arran
ep pablo casadocaceres

Invita a Sánchez a que vaya a Barcelona a decir cuándo va a aplicar el artículo 155CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 dic
La Federación Alemana considera "poco serio" que la FIFA vote la creación de nuevos torneos

BERLÍN, 15 (dpa/EP) La Federación Alemana de Fútbol (DFB) criticó duramente a la FIFA por convocar a sus federaciones miembros en Doha para votar la creación de nuevos torneos pese a que hay un grupo de trabajo que está analizando la situación.

Leer noticia completa
15 dic
Siim-Sander Vene, presentado con el Herbalife Gran Canaria
ep siim-sander vene enpresentacionjugadorherbalife gran canaria

Tercer club español para el ala-pívot en menos de dos meses MADRID, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 dic
"Conmoción" en El Campillo (Huelva) por la desaparición de la joven a la que se sigue buscando
ep busquedajoven desaparecidacampillo huelva

EL CAMPILLO (HUELVA), 15 (EUROPA PRESS) La búsqueda de la joven de 26 años desaparecida en El Campillo (Huelva) se mantiene este sábado sin que hasta el momento se haya logrado dar con su paradero, mientras en el municipio se vive con "gran conmoción" lo sucedido.

Leer noticia completa
15 dic
Rescatan a 18 pasajeros de un autobús volcado en Álora (Málaga)
ep 061 emergencias sanitarios

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS) Un total de 18 pasajeros han tenido que ser rescatados del interior del autobús en que viajaban después de que éste quedase volcado al salirse de la vía en el municipio malagueño de Álora, según ha informado el servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Leer noticia completa
15 dic
Ana Pontón (BNG) tacha a Feijóo de "Terminator" de la sanidad pública para "engordar la sanidad privada"
ep ana ponton portavoz nacionalbng 20181215143802

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS) La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado al presidente de la Xunta de Galicia del "Terminator de la sanidad gallega", como responsable de unas políticas que generan un "desastre de tal magnitud" que no solo provoca críticas de pacientes sino también de "personal médico, de colegios médicos y de sindicatos", encaminadas a "engordar la sanidad privada".

Leer noticia completa
15 dic
Almeida (PP) cree que la cercanía de los comicios ha "despertado un sentimiento religioso-electoral" en Carmena
ep misa solemnemotivola festividadnuestra senorala almudenamad

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El portavoz municipal del PP, José Luis Martínez Almeida, considera que las "cercanía" de los comicios municipales de 2019 "ha despertado un sentimiento religioso-electoral" en la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Leer noticia completa
15 dic
Fallece un familiar del nuevo obispo de Ávila mientras asistía a su ordenación

ÁVILA, 15 (EUROPA PRESS) La ceremonia de ordenación episcopal del nuevo obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, se ha visto interrumpida por el infarto sufrido por uno de los asistentes, primo del ordenante, que ha fallecido.

Leer noticia completa
15 dic
Podemos Euskadi insta a Bildu y PSE a "tejer alianzas progresistas" ante un PNV que mira "siempre del lado de los ricos"

SAN SEBASTIÁN, 15 (EUROPA PRESS) El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha instado a EH Bildu y PSE a "tejer alianzas progresistas" que hagan frente a un PNV que siempre trata de equilibrar "su balanza del lado de los ricos y de defender lo privado frente a lo público".

Leer noticia completa
15 dic
Draghi reconoce que el euro "no ha logrado los beneficios esperados"
mario-draghi-presidente-bce

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha reconocido este sábado que el euro "no ha logrado los beneficios esperados en todos los países", debido, en parte, a las "políticas internas" de los estados miembro y, en menor medida, "al hecho de que la Unión Monetaria está incompleta".

Leer noticia completa