ÚLTIMAS NOTICIAS

17 dic
Ezentis confía en la permanencia de Ericsson y niega que busque un inversor
ezentis fernando gonzalez

Ezentis ha cumplido con los dos objetivos que se había marcado para 2018 -aumentar su presencia geográfica en España y refinanciar su deuda- y la compañía se siente satisfecha por ello. Sin embargo, con lo que no está tan contenta es con la evolución en bolsa de sus títulos, que subieron un 40% desde los mínimos de octubre hasta principios de noviembre pero que, desde esa fecha, han caído alrededor de un 20%.

Leer noticia completa
15 dic
No habrá ampliación: Unicaja y Liberbank liberarán 600 millones de capital
liberbankunicaja

La entidad resultante de la fusión entre Unicaja y Liberbank no necesitará realizar una ampliación de capital para financiar la integración. Según fuentes conocedoras de las negociaciones, estos bancos podrán liberar unos 600 millones de euros por la introducción de modelos internos en su cálculo de capital, lo que eliminaría la necesidad de acudir al mercado, al menos en un primer momento. Asimismo, pretende vender activos no estratégicos.

Leer noticia completa
14 dic
Rabobank a Sánchez: solo mantendrá el crecimiento si reforma el mercado laboral
ep pedro sanchezla tribunacongreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido un contundente mensaje del mercado: aunque España sigue creciendo y lo hace por encima de la media de la zona euro, la buena marcha de la economía no se mantendrá si no hay un cambio y se retoma la senda de las reformas. En concreto, los analistas aconsejan al Ejecutivo socialista no confiarse por los buenos datos del PIB y acometer las reformas necesarias, sobre todo en materia laboral, para apuntalar la recuperación.

Leer noticia completa
14 dic
Las familias, más endeudadas: sube la refinanciación y la morosidad en créditos
credito-lista-de-morosidad

Vuelve a crecer la burbuja del endeudamiento. Por lo menos entre las familias, ya que cada vez son más las que solicitan operaciones de refinanciación o agrupación de deudas. La proliferación de múltiples tipos de productos de financiación lleva a que el crédito al consumo crezca, pero lo haga también su morosidad.

Leer noticia completa
14 dic
La incertidumbre en México no achanta a las energéticas españolas
lopez obrador

El arranque del mandato de Andrés Manuel López Obrador en México ha puesto en pausa los planes que comprometen inversiones millonarias en varios sectores, uno de ellos el energético. La incertidumbre, sin embargo, no ha calado entre las energéticas españolas con intereses en este mercado, como Acciona e Iberdrola, que reiteran el atractivo del país y su intención de seguir invirtiendo.

Leer noticia completa
14 dic
El sucesor de Mario Draghi heredará el papelón de las subidas de tipos del BCE
draghi

Mario Draghi pasará los mandos del futuro ciclo de endurecimiento monetario en la zona euro a su sucesor al frente del Banco Central Europeo (BCE). El banquero central italiano abandonará la presidencia del supervisor monetario el próximo mes de octubre, y el mercado anticipa que el BCE no comenzará a subir los tipos como pronto hasta septiembre de 2019.

Leer noticia completa
14 dic
El ajuste de la fusión entre Unicaja y Liberbank provocará 2.500 despidos
liberbankunicaja

La fusión entre Unicaja y Liberbank conllevará un ajuste de sus equipos que afectará a unos 2. 500 empleados para alcanzar las sinergias previstas, según informan fuentes conocedoras de las negociaciones. Esta cifra supone una quinta parte de la plantilla actual conjunta de ambas entidades y se concentraría en servicios centrales, donde existen las mayores duplicidades. Adicionalmente, Unicaja aprovechará la operación para acometer la reestructuración pendiente de su red.

Leer noticia completa
14 dic
Unicaja se quedará con el 55% del banco que surja tras la fusión con Liberbank
ep sedeunicajamalaga 20180503083702

Unicaja ostentará la participación mayoritaria en el banco resultante de su fusión con Liberbank La posición actual en las negociaciones es que Unicaja ostente el 55% y Liberbank el 45% restante, de acuerdo con fuentes conocedoras de las mismas, si bien el acuerdo no está aún cerrado porque la entidad malagueña pretende obtener hasta el 60%.

Leer noticia completa
14 dic
Sánchez sigue dispuesto a tener una reunión política con Torra el 21 de diciembre en Barcelona
ep pedro sanchez recibequim torrala moncloa 20180709191108

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue a día de hoy dispuesto a mantener una reunión política, no meramente protocolaria, con el president de la Generalitat, Quim Torra, el próximo 21 de diciembre, con motivo de la celebración en la Ciudad Condal de la reunión del Consejo de Ministros.

Leer noticia completa
14 dic
¿Navidad en Madrid? Mira dónde puedes aparcar sin problemas si vas en coche
tarjeta parking tres cantos

El tráfico en Madrid tiene nuevas reglas. A la reciente entrada en vigor de Madrid Central se suman las restricciones de los nuevos escenarios del protocolo anticontaminación de la ciudad. Los conductores que deseen acercarse al centro durante estos días para visitar la decoración y hacer sus compras de Navidad tienen que tener en cuenta las restricciones, por lo que es conveniente conocer las zonas en las que poder aparcar sin problemas.

Leer noticia completa
13 dic
Laso: "No damos mayor importancia a una victoria por ser el Barcelona"
ep entrenadorreal madrid pablo laso 20181128185002

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, felicitó a su equipo por un partido "sólido" que no quiso calificar de "brillante", a pesar de que superaron de 27 puntos al FC Barcelona Lassa en el primer clásico de Euroliga esta temporada, triunfo que les asienta en la parte alta de la tabla con 10-2.

Leer noticia completa
13 dic
Setién: "Bastante hemos hecho con no salir lesionados de este campo"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El entrenador del Real Betis, Quique Setién, lamentó no haber podido cerrar la fase de grupos de la Liga Europa con una victoria tras empatar con el Dudelange (0-0), pero aseguró estar satisfecho por lograr el primer puesto del grupo y por no haber perdido a ninguno de sus jugadores por lesión, sobre todo dado el mal estado del terreno de juego.

Leer noticia completa
13 dic
La Liga francesa pospone cinco partidos más por las protestas contra el Gobierno

PARIS, 13 (Reuters/EP) La liga francesa de fútbol informó este jueves que cinco partidos del fin de semana fueron pospuestos por preocupaciones de seguridad como consecuencia de las protestas antigubernamentales que han sacudido al país en las últimas semanas.

Leer noticia completa
13 dic
Perasovic: "Tuvimos paciencia, especialmente en el último cuarto"
ep entrenadorkirolbet baskonia velimir perasovic

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El entrenador del Kirolbet Baskonia, Velimir Perasovic, ha reiterado este jueves que sus pupilos habían mostrado "paciencia" para ganar en Tel Aviv por 79-81 ante el Maccabi, "especialmente en el último cuarto" de un duelo correspondiente a la duodécima jornada de la fase regular de la Euroliga.

Leer noticia completa
13 dic
Combinación ganadora del sorteo de La Primitiva celebrado este jueves

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de La Primitiva celebrado este jueves, 13 de diciembre de 2018, ha estado formada por los números 2, 10, 41, 42, 44 y 45. El complementario ha sido el 33, y el reintegro, el 3. El número Joker ha sido el 3661223 y la recaudación ha ascendido a 14. 413. 529 euros.

Leer noticia completa
13 dic
Santiago Abascal (Vox) afirma que el sistema autonómico "ha puesto a muchos españoles al margen de la unidad nacional"

TERUEL, 13 (EUROPA PRESS) El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este jueves en Teruel que "el problema de España es el Estado de las Autonomías, que ha puesto a muchos españoles al margen de la unidad nacional", lo que perjudica, a "la libertad de los ciudadanos y la igualdad en todo el territorio nacional".

Leer noticia completa
13 dic
Abascal dice que el 'no' de Rivera a Vox en Andalucía "pone en riesgo el cambio" y es un insulto a sus votantes
ep abascal vox tambienfirmado autografosteruel

TERUEL, 13 (EUROPA PRESS) El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este jueves que la negativa del líder de Cs, Albert Rivera, a pactar con este partido en Andalucía "pone en grave riesgo el cambio", la "alternativa política" en aquella región y supone que "la veleta naranja" está "insultando" a los 400. 000 andaluces que han votado la candidatura de Vox en las recientes elecciones autonómicas.

Leer noticia completa
13 dic
Carroll: "Hemos salido muy sueltos desde el principio"
ep basket liga endesa - fc barcelona lassa v real madrid

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El escolta estadounidense --con pasaporte azerbaiyano-- Jaycee Carroll, jugador del Real Madrid, ha admitido que él y sus compañeros habían "salido muy sueltos desde el principio" para enfrentarse al Barça Lassa en la duodécima jornada de la fase regular de la Euroliga, con abultada victoria del bando madridista (92-65).

Leer noticia completa
13 dic
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este jueves

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este jueves, 13 de diciembre de 2018, ha estado formada por los números 5, 9, 11, 14, 22 y 29. El número complementario fue el 3 y el reintegro, el 7. La recaudación del sorteo ha ascendido a 2. 085. 171 euros.

Leer noticia completa