ÚLTIMAS NOTICIAS

15 dic
(Previa) Sevilla, Betis y Villarreal buscan prolongar su euforia europea

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El Sevilla busca este domingo ante el Girona (12. 00 horas), en la decimosexta jornada de LaLiga Santander, cerrar de la mejor manera una semana en la que solventaron su pase a dieciseisavos de final de la Liga Europa, mismo objetivo que lograron el Real Betis, que se enfrenta al RCD Espanyol (16. 15 horas), y el Villarreal, que juega en El Alcoraz (18. 30 horas) en el estreno liguero de Luis García Plaza.

Leer noticia completa
15 dic
Mikel Santiago: "Necesito que mis libros sean superadictivos"

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS) El escritor Mikel Santiago asegura que el "principal objetivo" de sus novelas es que "el lector vuele sobre las páginas" y "tenga ganas de volver a casa a reecontrarse con el libro". "Estoy compitiendo con Netflix, con el Candy Crash. y necesito que mis libros sean superadictivos. Lo siguiente será decirle a la editorial que impregne las páginas con cafeína", ha bromeado.

Leer noticia completa
15 dic
Celaá asegura que la reforma educativa "garantiza" la enseñanza en castellano
ep salamanca- llegadacelaa

SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS) La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha manifestado este sábado en Salamanca que la reforma educativa en la que trabaja el Ejecutivo "garantiza la enseñanza, el aprendizaje, tanto oral como escrito, de la lengua castellana, que es la lengua oficial en todo el estado y la garantiza en todo el territorio nacional".

Leer noticia completa
15 dic
Alejandro Sanz apoya, una vez más, a Juegaterapia con el nuevo 'Jardín de mi hospi' en el Marañón
ep alejandro sanz apoyajuegaterapia

MADRID, 15 (CHANCE) Alejandro Sanz y Rafael Moneo han sido los encargados de plantar el primer árbol del 'Jardín de mi hospi', en la cubierta del hospital materno infantil Gregorio Marañón de Madrid.

Leer noticia completa
15 dic
La Marea Blanca se concentra este domingo para exigir que se respete el derecho a la asistencia de todos los inmigrantes
ep marea blanca frenteministeriosanidad

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha convocado este domingo una nueva concentración de la Marea Blanca para exigir que se respete el derecho de todos los inmigrantes a recibir asistencia médica.

Leer noticia completa
15 dic
Ciudadanos reclama al Gobierno un plan de conservación y remodelación de jardines históricos
ep jardinessabatinimadrid

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Ciudadanos ha reclamado al Gobierno un estudio sobre los jardines históricos para poder diseñar mejoras y reformas de conservación y remodelación de los mismos, con el objetivo de poner en valor una expresión artística que, a su juicio, "no se ha sabido apreciar" en España.

Leer noticia completa
15 dic
El caso por la muerte del inmigrante en la cárcel de Archidona, pendiente de declaración de testigos
ep carcelarchidona

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS) La causa abierta por el fallecimiento de un inmigrante el 29 de diciembre de 2017 en la cárcel de Archidona (Málaga), cuando era utilizada como centro de internamiento temporal, se encuentra pendiente de la declaración de varios testigos, que no pudieron comparecer en octubre pasado y que han sido citados de nuevo en el mes de febrero.

Leer noticia completa
15 dic
Nieves Álvarez: "No necesito una pareja para sentirme realizada"
ep nieves alvarez 20181215120103

MADRID, 15 (CHANCE) Nieves Álvarez no quiso faltar a la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en Castellón. La modelo contó con la compañía de la también top Irina Shayk y del actor Miguel Ángel Silvestre. Una noche donde la modelo apostó por un elegante esmoquin de Juan Avellaneda y clutch de Yliana Yepez.

Leer noticia completa
15 dic
Desmantelan mil plantas de marihuana en una nave de Alaquàs (Valencia) compartimentada con pladur
ep plantacionalaqus

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS) La Policía Nacional ha desmantelado en una nave industrial de Alaquàs (Valencia) más de mil plantas de marihuana y 700 esquejes, compartimentada con pladur en siete estancia estancas. La plantación 'indoor' era similar a la desmantelada el mes pasado en la misma zona y los detenidos eran del mismo origen que los dos arrestados en este caso, informa Jefatura en un comunicado.

Leer noticia completa
15 dic
En Comú quiere que el Congreso obligue al CIS a preguntar por la Monarquía
ep los reyes felipeletizia acompanadoslos emeritos don juan carlosdona

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) En Comú Podem quiere que el Congreso obligue al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a recabar la opinión de los españoles sobre la Monarquía, algo que hizo por última vez en abril de 2015 y, con este objetivo, ha registrado una proposición no de ley para su debate en el Pleno.

Leer noticia completa
15 dic
Irina Shayk visita España

MADRID, 15 (CHANCE) Irina Shayk ha hecho una corta pero intensa visita a nuestro país. La modelo rusa ha viajado hasta Madrid para cumplir con sus compromisos profesionales antes de dar por finalizado el 2018. Así, este viernes la top model ha estado disfrutando de las delicias culinarias de la capital antes de poner rumbo a Castellón.

Leer noticia completa
15 dic
Transportistas amenazan con no suministrar madera a Ence si no reincorpora al camionero que agredió a un ciclista

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS) La Plataforma de Defensa del Transporte de Madera de Galicia y Asturias ha advertido que parará el suministro de madera a las empresas Ence Pontevedra y Ence Navia, para demandar más seguridad laboral y para que se revoquen las medidas que se adoptaron contra la actividad del camionero J. L. , que había agredido a unos ciclistas con un martillo tras una discusión de tráfico.

Leer noticia completa
15 dic
El Real Madrid recibe al Rayo sin Nacho, Reguilón, Casemiro, Mariano ni Bale

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Los defensas Nacho Fernández y Sergio Reguilón, el centrocampista Casemiro y los delanteros Mariano y Gareth Bale no han entrado en la convocatoria del Real Madrid para el partido de este sábado ante el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu (18. 30 horas), en una lista a la que regresan Sergio Ramos y Dani Ceballos.

Leer noticia completa
15 dic
El Parlamento debate una nueva fiscalización de RTVE, ahora sobre los contratos firmados en los últimos cuatro años
ep logortve 20180724115903

El órgano ya tiene encomendado un examen del coste de la renovación 'exprés' que Pedro Sánchez hizo en agosto MADRID, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 dic
Celaá dice que la reforma de la EBAU "no está encima de la mesa todavía"
ep salamanca- escuelagobiernosalamanca

SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS) La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha asegurado que la reforma de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) "no está encima de la mesa todavía".

Leer noticia completa
15 dic
Detienen en Fuerteventura al conductor de un autobús escolar por abusos sexuales
ep transporte escolar bus autobus escolar

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS) El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gran Tarajal ha detenido, el pasado 10 de diciembre, al conductor de un transporte escolar regular como presunto autor de un delito de abusos sexuales tanto sobre menores como mayores de edad, todas adolescentes usuarias de esa línea, al realizarles tocamientos y actos que atentaban contra la libertad sexual de las citadas.

Leer noticia completa
15 dic
Un operativo antidroga en Cáceres, Toledo y Madrid se salda con 19 detenidos
ep guardia civil 20180101131002

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS) Un total de 19 personas han sido detenidas por delitos contra el tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, en el marco de la Operación 'Malladas', desarrollada por la Guardia Civil entre las provincias de Cáceres, Toledo y Madrid.

Leer noticia completa
15 dic
Denuncian una agresión racista a un trabajador de una fundación salesiana por parte de ultras del Spartak de Moscú
ep cartel stop racisme

CASTELLÓN, 15 (EUROPA PRESS) La fundación salesiana Ángel Tomás (Fisat) ha denunciado que uno de sus trabajadores fue agredido el jueves en un "ataque xenófobo y racista" al bajar del trayecto en el tren Cercanías de la localidad de Burriana a Castellón, "simplemente por el color de su piel". La agresión se produjo por parte de ultras del equipo de fútbol del Spartak de Moscú, informa Compromís per Borriana en un manifiesto.

Leer noticia completa
15 dic
Juancho Hernangómez se lleva el duelo con Abrines en una noche con derrotas de Marc Gasol e Ibaka

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El ala-pívot español Juancho Hernangómez ha contribuido esta madrugada a la victoria de Denver Nuggets, líder de la Conferencia Oeste, ante los Oklahoma City Thunder de Alex Abrines (109-98), en una jornada NBA en la que Memphis Grizzlies y Marc Gasol sucumbieron ante Miami Heat (97-100) y en la que los Toronto Raptors de Serge Ibaka se mantienen en el primer puesto del Este a pesar de caer ante Portland Trail Blazers (128-122).

Leer noticia completa
15 dic
La Guardia Civil desarticula un grupo que robaba de jamones en Teruel y Valencia para revenderlos
ep desarticuladogrupo criminal dedicadorobojamonesteruel

Detiene a cuatro personas y recuperan productos valorados en 24. 170 euros TERUEL, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa