ÚLTIMAS NOTICIAS

14 dic
Míchel: "Debemos ser ese Rayo que da ese paso adelante en cualquier campo y en cualquier circunstancia"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El entrenador del Rayo Vallecano, Miguel Ángel Sánchez, 'Míchel', demandará a sus jugadores que sean ese equipo que "da ese paso adelante en cualquier equipo y en cualquier circunstancia" cuando visiten este sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde tiene esperanzas de sacar algo positivo si están a su "mejor nivel".

Leer noticia completa
14 dic
El Consejo de Ministros aprueba la jubilación anticipada para los policías locales
ep ruedaprensa posteriorconsejoministros

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto Ley por el que regula la jubilación anticipada de los policías locales, que podrán solicitarla a partir de enero con 59 años en caso de acreditar 37 de actividad efectiva y de cotización.

Leer noticia completa
14 dic
El tiempo estable y los frentes con lluvias se irán turnando durante el fin de semana y la próxima semana
ep personaparaguasla lluvia 20180320122302

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El tiempo estable y los sucesivos frentes con lluvias asociadas se irán turnando desde este fin de semana hasta, al menos, la primera mitad de la próxima semana y, al mismo tiempo, las temperaturas irán subiendo o bajando según pasen o no los frentes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Leer noticia completa
14 dic
Un error en Facebook permite a 'apps' terceras acceder a las fotos publicadas y sin publicar de 6,8 millones de usuarios

MADRID, 14 (Portaltic/EP) Facebook ha comunicado la existencia de un error (bug) en una API de fotos que, aunque ya lo han corregido, pudo afectar a 6,8 millones de usuarios al permitir que aplicaciones terceras tuvieran acceso a las fotografías, incluso a aquellas que se cargaron en la plataforma, pero no se publicaron.

Leer noticia completa
14 dic
El Papa invitará el próximo martes a un almuerzo navideño a personas pobres, migrantes y gente sin hogar

ROMA, 14 (EUROPA PRESS) El Papa invitará a pobres, gente sin hogar, migrantes y personas en situación de exclusión que reciben atención de Cáritas de la Diócesis de Roma a una comida de Navidad que tendrá lugar el próximo martes 18 de diciembre en la sede de la Guardia de Finanzas, en Castelporziano.

Leer noticia completa
14 dic
Empresarios del juego afirman que la publicidad en el sector presencial "es ya muy estricta, estando muy limitada"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Cejuego, patronal del juego privado en España, afirma que "la regulación de la publicidad en el sector del juego presencial es ya muy estricta, estando muy limitada, y requiriendo autorización previa en la mayoría de los casos".

Leer noticia completa
14 dic
Sánchez: "El tiempo que Torra dedique a hablar de autodeterminación yo hablaré de precariedad y servicios públicos"
ep cumbretercer sectorla pobreza infantil

Insiste en que su receta para Cataluña es "sosiego, tiempo, diálogo y sentido de Estado" MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 dic
Economía/Empresas.- Alaska Air Group transportó a 42,1 millones de pasajeros hasta noviembre, un 4,5% más
ep alaska airlines

SEATTLE (EEUU), 14 (EUROPA PRESS) Alaska Air Group transportó 42,1 millones de pasajeros en los once primeros meses del año, un 4,5% más respecto al mismo periodo de 2017, según los datos publicados por la compañía.

Leer noticia completa
14 dic
Desarrollan un modelo informático que permite predecir el curso del cáncer de próstata
ep celulascancerprostata

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Investigadores de Charité-Universitätsmedizin Berlin (Alemania) han desarrollado un modelo informático que es capaz de predecir el curso del cáncer de próstata. Tras examinar los genomas de tumores de casi 300 pacientes, consiguieron describir las formas en que los cambios en la información genética de las células de la próstata allanan el camino para el desarrollo del cáncer.

Leer noticia completa
14 dic
Economía/Empresas.- Moreno Carretero eleva su participación directa en Sacyr el 7,1% tras liquidar los derivados
ep presidentesacyr manuel manrique carcellermoreno carretero

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) José Moreno Carretero ha elevado hasta el 7,1% su participación directa en el capital de Sacyr desde la del 5,9% que tenía hasta ahora, al liquidar parte de los contratos de derivados que tenía sobre títulos de la compañía.

Leer noticia completa
14 dic
Endesa pone en marcha la primera 'gasinera' de Ciudad Real
ep endesa 20171025123005

Ciudad Real ya tiene su primera 'gasinera'. La primera estación de almacenaje de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL) de la provincia se sitúa en el Polígono Campo de Aviación en el municipio de Santa Cruz de Mudela, a pie de la N-IV.

Leer noticia completa
14 dic
Tebas: "Lo del Reus no ha sido un fallo del control económico"
ep maria jose rienda presidentaconsejo superiordeportes protagonizad

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha asegurado que el problema de impagos a los jugadores del Reus "no ha sido un fallo del control económico" del organismo, y ha afirmado que la posible disolución del club es "problema" de la entidad, ya que lo único que le preocupa es "la competición" y que en ella "haya integridad".

Leer noticia completa
14 dic
Los costes derivados de los problemas que generan la ansiedad, el estrés y la depresión se estiman en 23.000 millones

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Los costes totales derivados de los problemas que generan los trastornos de ansiedad, estrés y depresión, como la cronicidad, la aparición de enfermedades físicas asociadas o las incapacidades laborales y bajas se estiman alrededor de los 23. 000 millones de euros anuales, ha puesto de manifiesto el presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, Antonio Cano Videl.

Leer noticia completa
14 dic
Ona Carbonell: "Tengo veinte medallas mundiales y quiero más"
ep ona carbonell enaquriumbarcelona

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS) La nadadora y capitana del equipo español de natación sincronizada Ona Carbonell ha asegurado este viernes que quiere sumar más medallas mundiales a las veinte que ya posee y que, de cara al Mundial de Corea del Sur de 2019, se está preparando para poder competir en todas las pruebas.

Leer noticia completa
14 dic
Economía/Turismo.- Los vecinos podrán limitar o fijar cuotas especiales a viviendas de uso turístico por mayoría simple
ep turistasmadrid 20170908135102

La medida no tiene carácter retroactivo y se aplicará a partir de la entrada en vigor del decreto ley MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 dic
Gobierno destina 2,7 millones para la construcción de salas limpias en laboratorio de República Dominicana
ep ruedaprensa posteriorconsejoministros

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros de este viernes la concesión de un crédito FIEM para el suministro a la República Dominicana de una planta farmacéutica multiproducto para uso humano, por importe de hasta 2,7 millones de euros.

Leer noticia completa
14 dic
Economía.- Donald Robert, nuevo presidente de la Bolsa de Londres

LONDRES, 14 (EUROPA PRESS) London Stock Exchange Group (LSEG) ha anunciado que Donald Robert se convertirá en el nuevo presidente del gestor de la Bolsa de Londres tras la junta general de la compañía, que se celebrará el 1 de mayo de 2019, según informó la entidad.

Leer noticia completa
14 dic
El Gobierno destina 52.000 euros al Instituto Forestal Europeo y al Programa COST, de cooperación científica
ep ruedaprensa posteriorconsejoministros

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado dos acuerdos por el que se autoriza el pago por parte del Ministerio de Ciencia, Universidades e Innovación de dos contribuciones voluntarias, una al Instituto Forestal Europeo y otra al Programa COST, de cooperación científica.

Leer noticia completa
14 dic
Pedro Sánchez: "Si tenemos que defender algo es el derecho a la información"
ep cumbretercer sectorla pobreza infantil

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este viernes el derecho a la información y a la pluralidad informativa al ser preguntado por el registro de la Policía, con una orden judicial, en las redacciones de Europa Press y el Diario de Mallorca, en el que requisaron ordenadores y teléfonos móviles para averiguar una fuente de información.

Leer noticia completa
14 dic
El Banco de España podrá restringir la concesión de crédito para evitar una crisis
ep la directora generalpresupuestosla comision europea nadia calvino

El Banco de España dispondrá de herramientas para establecer restricciones cuantitativas a la concesión de crédito con el objetivo de evitar el surgimiento de riesgos sistémicos. Así lo ha aprobado este viernes el Gobierno a través de un real decreto ley que otorga al supervisor bancario, a la CNMV y a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) de nuevas herramientas para evitar futuras crisis financieras.

Leer noticia completa