ÚLTIMAS NOTICIAS

14 dic
El Gobierno aprueba una contribución de 6 millones al International Computing Centre de la ONU

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza el abono de la contribución voluntaria a United Nations International Computing Centre (UNICC) para la relocalización de los servicios ITC en UNICTF-V en el marco de la transformación estratégica de UNICC, por importe de 6 millones de euros.

Leer noticia completa
14 dic
Un total de 250 personas sin recursos degustarán un menú solidario en la cena de Nochebuena de Mensajeros de la Paz
ep martin berasateguipadre angel presentanmenu solidario tellose ser

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El chef poseedor de 10 Estrellas Michelin Martín Berasategui, referente de la gastronomía a nivel internacional, y el fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, Padre Ángel, han presentado este 14 de diciembre el Menú Solidario que se ofrecerá a 250 personas sin recursos en la Cena de Nochebuena que Mensajeros de la Paz organiza el 24 de diciembre en el Museo del Prado.

Leer noticia completa
14 dic
El Gobierno incorpora a un responsable de Migraciones al centro de coordinación del mando único de inmigración
ep sar mastelero rescatapateras divisadascuco 502guardia civil

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado la incorporación de un representante de la Secretaría de Estado de Migraciones al centro de coordinación encargado de dirigir el mando único operativo que, el pasado mes de agosto, se creó para centralizar el seguimiento de todas las actuaciones relativas a inmigración irregular en el estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y aguas adyacentes.

Leer noticia completa
14 dic
El Gobierno aprueba una contribución extraordinaria de 10 millones de euros a la UNRWA
ep ruedaprensa posteriorconsejoministros

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una contribución voluntaria extraordinaria de 10 millones de euros para la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), igual que han hecho otros países después de que Estados Unidos haya retirado su financiación a esta agencia.

Leer noticia completa
14 dic
Economía.- Los bonistas piden investigar de forma urgente la trama 'opaca' de Popular antes de que se destruyan pruebas
ep nueva oficinabanco popular

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Anchorage y Algebris han solicitado a la Audiencia Nacional que investigue de forma urgente la trama 'opaca' de sociedades instrumentales que Banco Popular había creado en Luxemburgo para sanear sus ratios de morosidad y evitar hacer la provisión correspondiente, impactando en la imagen fiel de su balance, según el escrito de solicitud al que ha tenido acceso Europa Press.

Leer noticia completa
14 dic
Trasladan a Jordi Turull a la enfermería de la cárcel por la huelga de hambre
ep dirigentes independentistas encarceladoscentro penitenciariolledoners

El exconseller de la Generalitat Jordi Turull ha sido trasladado este viernes a la enfermería del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) por su estado de salud, cuando se cumplen dos semanas del inicio de su huelga de hambre.

Leer noticia completa
14 dic
Economía.- La CNMV abre plazo de recepción de expresiones de interés para propuesta del administrador concursal de Adveo
ep adveo unosus almacenes

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto el plazo de recepción de expresiones de interés para la propuesta del administrador concursal de Adveo Group International, que el pasado 13 de noviembre se acogió al concurso de acreedores voluntario.

Leer noticia completa
14 dic
Previa del Real Valladolid - Atlético Madrid
ep filipe luisun valladolid - atletico madrid

El Atlético vuelve a Zorrilla en busca del coliderato provisional MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 dic
Los países intensifican los esfuerzos de última hora para lograr un acuerdo para implantar el Acuerdo de París
ep la ministra teresa ribera celebra15 deriocccla cumbreclima

KATOWICE (POLONIA), 14 (Reuters/EP) Los ministros de cerca de 200 países siguen trabajando para completar y fortalecer las reglas y lograr un acuerdo que permita aplicar el Acuerdo de París contra el cambio climático, a pocas horas de que las negociaciones de la XXIV Conferencia de las Partes de Cambio Climático (COP24) lleguen a su fin.

Leer noticia completa
14 dic
Científicos analizan más 2.000 cerebros y descubren nuevos mecanismos genéticos de patologías psiquiátricas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Investigadores de diferentes partes de Estados Unidos, junto a científicos chinos, han descubierto nuevos mecanismos genéticos de patologías psiquiátricas gracias a poder analizar más de 2. 000 cerebros humanos.

Leer noticia completa
14 dic
Economía.- (AMP) Los líderes de la UE reducen el presupuesto del euro a un fondo para convergencia y competitividad

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS) Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han pedido a sus ministros que trabajen en el diseño y la creación de un presupuesto específico para la eurozona, pero que únicamente estará centrado en impulsar la competitividad y la convergencia entre los socios de la moneda única y no tendrá la función de estabilizar la economía de un país cuando se enfrente a turbulencias específicas, como pedían Francia y España, entre otros países.

Leer noticia completa
14 dic
Economía/Bolsa.- El Ibex avanza un 0,8% en la semana pero se deja un 0,45% en la sesión, por debajo de los 8.900 puntos
ep bolsamadrid

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado este viernes con un retroceso del 0,45% y una subida semanal del 0,8%, a las puertas de los 8. 900 enteros, ante el temor a una desaceleración de China mayor de lo previsto y después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera ayer mantener los tipos intactos y reinvertir la mayoría de deuda que vaya venciendo durante un periodo "prolongado" tras el final de la compra de activos.

Leer noticia completa
14 dic
La diabetes tipo 2 se asocia con una disminución de la función cerebral en mayores, según un estudio

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Una nueva investigación publicada en 'Diabetologia', la revista de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD, por sus siglas en inglés) ha demostrado que, en las personas mayores, la diabetes tipo 2 se asocia con una disminución de la memoria verbal y la fluidez durante un periodo de 5 años.

Leer noticia completa
14 dic
El Gobierno contribuirá con más de 20.000 euros a organismos internacionales culturales

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha acordado autorizar al Ministerio de Cultura y Deporte el pago una serie de contribuciones voluntarias por un valor superior a 20. 000 euros.

Leer noticia completa
14 dic
España destina 9,3 millones de euros para mejorar el acceso a Internet en escuelas de Benín
ep espana destina 93 milloneseurosmejoraraccesointernetescuel

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de un crédito por importe de hasta 9,3 millones de euros con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) a la República de Benín para financiar el suministro de infraestructura de telecomunicaciones vía satélite para 300 escuelas públicas del país.

Leer noticia completa
14 dic
Economía/Empresas.- El fondo holandés APG Asset Management eleva su presencia en Viscofan a más del 10%

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El fondo holandés APG Asset Management ha elevado su participación en Viscofan desde el 5,1% hasta superar el 10% del capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
14 dic
El Gobierno nombra a María Luz Morán rectora de la UIMP, la primera mujer en sus 86 años de historia
ep maria luz moran calvo-sotelo nueva rectorala uimp

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el real decreto por el que se nombra a María Luz Morán Calvo-Sotelo rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), lo que la convierte en la primera mujer al frente de esta universidad pública, decana en cursos de verano y cursos de lengua y cultura española para extranjeros, en sus 86 años de historia.

Leer noticia completa
14 dic
Consejera catalana sobre Sijena: "Todos los políticos deberíamos hacer caso a los especialistas"
ep la consellera laura borrs archivo

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS) La consellera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs, ha afirmado este viernes sobre el litigio de las pinturas murales del Monasterio de Sijena que se encuentran en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC): "En el asunto de las pinturas murales de Sijena todos los políticos deberíamos hacer caso a los especialistas".

Leer noticia completa
14 dic
Una delegación de la AMA examinará la semana que viene el laboratorio de Moscú

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Un delegación de cinco personas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), liderada por el experto español José Antonio Pascual, viajará la semana que viene a Rusia para recuperar datos del antiguo laboratorio de Moscú.

Leer noticia completa