ÚLTIMAS NOTICIAS

14 dic
Claves bursátiles de la próxima sesión: IPC de noviembre en la Eurozona
cbeurozona4

La próxima semana comenzará con los inversores pendientes del Índice de Precios al Consumo (IPC) de noviembre en la Eurozona. Además, en Europa se conocerá el dato de balanza comercial de octubre en Italia. En el mercado de deuda, Francia realizará subasta a 3, 6 y 12 meses; mientras que EEUU hará lo propio a 3 y 6 meses. En Latinoamérica, habrá que estar pendiente del informe de mercado objetivo del Banco Central de Brasil (BCB) y en ese mismo país se publicará el número de empleos netos registrados.

Leer noticia completa
14 dic
Previa del Real Madrid - Rayo Vallecano

El Real Madrid busca el perdón del BernabéuLos de Solari reciben al necesitado Rayo Vallecano tras la derrota ante el CSKA y antes de partir hacia el Mundial de Clubes.

Leer noticia completa
14 dic
España saluda el fin del diálogo en Honduras y espera que sirva de hoja de ruta para las reformas necesarias

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Gobierno de Pedro Sánchez ha saludado este viernes la finalización esta semana del proceso de diálogo político en Honduras, que ha contado con la facilitación de Naciones Unidas y el acompañamiento de España, y ha trasladado su deseo de que pueda servir de "hoja de ruta" para que las fuerzas políticas promuevan las reformas que el pueblo hondureño desea.

Leer noticia completa
14 dic
Podemos votará en contra del decreto de vivienda del Gobierno, si no rectifica e incluye medidas para bajar el alquiler
ep pablo iglesiasla casajuntasgernika

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS) El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este viernes por la tarde en la localidad vizcaína de Gernika que votará en contra del decreto de vivienda del Gobierno del PSOE, si no rectifica e incluye en él medidas para bajar el alquiler.

Leer noticia completa
14 dic
Economía/Empresas.- Lleida.net debuta en el Euronext Growth de París el próximo miércoles
ep sisco sapenala salidamablleidanet

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Lleida. net debutará en el índice Euronext Growth el próximo miércoles 19 de diciembre, tras el visto bueno otorgado por esta Bolsa de valores, lo que convertirá a esta compañía de servicios tecnológicos en la única empresa española en cotizar de forma dual en este parqué.

Leer noticia completa
14 dic
Borrell reitera la oposición de España a la creación del Ejército kosovar y dice que vulnera los acuerdos sobre el tema

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha reiterado este viernes la oposición de España a la decisión de reconvertir las fuerzas de seguridad kosovares en un Ejército con 5. 000 efectivos.

Leer noticia completa
14 dic
Rivera tacha de "mentiroso compulsivo" a Puigdemont tras llamar éste terroristas a quienes quitan lazos amarillos
ep presidenteciudadanos cs albert rivera participaun desayuno-coloqu

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llamado "mentiroso compulsivo" al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont después de que este calificara de "terroristas" a quienes se dedican a retirar lazos amarillos colocados en espacios públicos de Cataluña.

Leer noticia completa
14 dic
Moreno (PP-A) reclama un "esfuerzo de diálogo" a los partidos para buscar "puntos de encuentro" y crear un gobierno
ep juanma moreno

ALMERÍA, 14 (EUROPA PRESS) El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado este viernes a las fuerzas "del cambio" un "esfuerzo de diálogo" para "buscar puntos de encuentro" que permitan conformar un gobierno en la Junta "sólido" y "fuerte" con el que efectuar "grandes reformas".

Leer noticia completa
14 dic
Colegio de Abogados de Baleares expresa su preocupación ante la incautación de los móviles a los periodistas
ep periodistasepdiariomallorcala concentracionla libertad prens

PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS) La Comisión de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (Icaib) ha expresado este viernes su preocupación ante la incautación de los móviles, de "material informático y control de las cuentas de las redes sociales", a los periodistas de Europa Press y el 'Diario de Mallorca' en Palma, en el marco de la investigación del caso Cursach, y ha expresado su apoyo al colectivo de profesionales de la prensa y medios de comunicación en la defensa de estos derechos.

Leer noticia completa
14 dic
Carmen Iglesias, reelegida directora de la Real Academia de Historia
ep carmen iglesias real academiahistoria

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Los académicos de la Real Academia de Historia han reelegido a Carmen Iglesias como directora para un segundo mandato, según ha informado la institución. Iglesias fue la primera mujer en dirigir una Real Academia.

Leer noticia completa
14 dic
Mourinho, antes de medirse a Klopp: "Los títulos cuentan"

MANCHESTER (INGLATERRA), 14 (Reuters/EP) El técnico del United, Jose Mourinho, recordó que los "títulos cuentan" antes de medirse al Liverpool de Jürgen Klopp en el clásico del fútbol inglés, un duelo al que los de Manchester llegan a 16 puntos del líder 'red' de la Premier.

Leer noticia completa
14 dic
El Jemad recuerda el "compromiso de honor" con la Constitución al recoger el Premio Fundación Víctimas 2018
ep jemad recogepremio adolfo suarezla fundacion victimas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Fernando Alejandre Martínez, ha recordado a los militares que dieron su vida por su "compromiso de honor" de defender la Constitución y los intereses generales al recoger el Premio Adolfo Suárez de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Leer noticia completa
14 dic
Economía/Macro.- El Tesoro cierra 2018 con una emisión neta de 34.277 millones, 5.723 millones inferior a lo previsto

El coste medio de la deuda marca mínimo histórico y el pago de intereses será inferior al previsto MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 dic
Pascual Momparler, nuevo seleccionador nacional élite masculino de carretera
ep pascual momparler tecnico espanolciclismo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El técnico castellonense Pascual Momparler se ha convertido este viernes en el nuevo seleccionador español élite de carretera, según ha informado la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en un comunicado, dando relevo Javier Mínguez, que llevaba en el cargo desde el año 2013.

Leer noticia completa
14 dic
Economía/Empresas.- Lego se expande en España con la apertura de su segunda tienda en Barcelona
ep tienda lego

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS) Lego abrirá este sábado en el centro comercial La Maquinista de Barcelona su segunda tienda física en la capital catalana, en colaboración con la compañía italiana Percassi, convirtiéndose en el quinto establecimiento que la marca abre en España.

Leer noticia completa
14 dic
La Comunidad de Madrid da vía libre al Gobierno central para exhumar a Franco
ep basilicavallelos caidos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La Dirección General de Salud del Comunidad de Madrid ha enviado una carta al Gobierno de la Nación respondiéndole que la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos "no está sometida a ningún requisito administrativo sanitario", han confirmado a Europa Press fuentes regionales.

Leer noticia completa
14 dic
Economía.- Merkel se reúne con Conte pero subraya que el análisis del presupuesto de Italia corresponde a Bruselas

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS) La canciller alemana, Angela Merkel, se ha reunido este viernes en los márgenes de la cumbre de líderes europeos con su homólogo italiano, Giuseppe Conte, para debatir el borrador presupuestario de Roma para 2019, pero la líder del Gobierno alemán ha enfatizado que el análisis final de las cuentas italianas corresponde a la Comisión Europea y no a ella.

Leer noticia completa
14 dic
Economía.- Nespresso abrirá en febrero su 'hub' global de comercio electrónico en Esplugues de Llobregat (Barcelona)

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS) Nespresso abrirá el 1 de febrero de 2019 su centro global de comercio electrónico en Esplugues de Llobregat (Barcelona), en el mismo edificio de oficinas que acoge el departamento de tecnologías de la información y la unidad de servicios digitales de Nestlé, han informado a Europa Press fuentes de Nespresso.

Leer noticia completa
14 dic
El PP quiere que el Congreso inste al Gobierno a condenar el auge de la violencia "neofascista" y "neocomunista"
ep los reyes felipeletizia acompanadoslos emeritos don juan carlosdona

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso con el objetivo de que el Pleno de la Cámara inste al Gobierno a "condenar el auge de la violencia neofascista, neocomunista y cualquier manifestación de violencia, odio, xenofobia o intolerancia".

Leer noticia completa
14 dic
CONCAPA pide la dimisión de Celaá por plantear una reforma educativa "sin diálogo" y que "ningunea" la Religión
ep ruedaprensaconsejoministros

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Pedro José Caballero, ha pedido la dimisión de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, por plantear una reforma educativa, según esta organización, "sin ningún diálogo", y que "no garantiza los conciertos" y "ningunea la enseñanza de Religión".

Leer noticia completa