ÚLTIMAS NOTICIAS

13 oct
Elena Furiase anuncia el nombre de su hijo y comete un pequeño error
ep elena furiaseun posado

MADRID, 13 (CHANCE) Elena Furiase y Gonzalo Sierra ya tienen en sus brazos a su recién nacido. El primer hijo de la actriz y el músico llegaba a este mundo el pasado viernes 12 de octubre mediante parto natural.

Leer noticia completa
13 oct
Alonso: "El objetivo es que los dos Toyota acaben primeros"
ep fernando alonso toyota 6 horas fuji

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El piloto español Fernando Alonso ha asegurado que el "objetivo" este domingo en las 6 Horas de Fuji, cuarta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), será que los dos coches de Toyota Gazoo Racing acaben "primeros", y ha explicado que está "confiado" en poder conseguir un buen resultado.

Leer noticia completa
13 oct
Arranca el proceso judicial para reclamar a la familia Franco las estatuas de Abraham e Isaac
ep estatuasisaacabraham obrasmestre mateo en santiagocompostela

El Ayuntamiento de Santiago trata de acreditar la propiedad pública de estas figuras, que están en proceso de ser declaras BIC SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 oct
Arnau Griso: "Las redes sociales nos hacen cada día un poco más tontos o, como poco, más superficiales"
ep arnau griso

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Arnau Griso son el último secreto a voces de la música española. Tal es su empuje ahora mismo que, después de colocar su disco de debut Revolución bananera (Sony Music, 2018) en el segundo puesto de la lista de ventas, para su puesta de largo van a llenar dos noches consecutivas La Riviera madrileña los días 20 y 21 de octubre.

Leer noticia completa
13 oct
Casado se volcará estos meses en la campaña de Madrid para frenar a Cs y desactivar a Vox
ep ruedaprensapablo casadocomite de direccionpp

Cargos del PP esperan que Casado "ignore a Vox y evite "entrar al trapo" para no dar alas al partido de Abascal MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 oct
Los Reyes muestran su solidaridad con los afectados por las riadas de Sant Llorenç

MADRID, 13 (CHANCE) Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han visitado el municipio de Sant Llorenç para mostrar su solidaridad con los afectados por por las inundaciones de esta semana.

Leer noticia completa
13 oct
Localizan a diez inmigrantes tras arribar una patera vacía a una playa de Calpe
ep embarcacionla playamanzaneracalp

ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha localizado este sábado a diez inmigrantes tras localizar una patera vacía a la deriva en la playa La Manzanera de Calp (Alicante), según han informado fuentes de Cruz Roja a Europa Press.

Leer noticia completa
13 oct
La Audiencia Nacional confirma 6 años de cárcel por construir un aparato de propaganda del Estado Islámico

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional ha confirmado una condena de seis años de prisión por un delito de colaboración con banda terrorista al ciudadano marroquí Abdalá Lachiri por constituir una célula local autónoma que servía como aparato de propaganda del Estado Islámico, difundiendo material vídeos, textos e imágenes favorables a esta organización para hacer la "yihad de la palabra" y así convertir a sus adeptos en colaboradores o miembros de la organización.

Leer noticia completa
13 oct
Alonso saldrá desde la pole en las 6 Horas de Fuji
ep 6 horas fuji toyota numero 8 fernando alonso sebastien buemi kazuki nakajima

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Toyota número 8, pilotado por el español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima saldrá desde la pole en las Seis Horas de Fuji, cuarta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), después de que la unidad número 7 de la marca nipona marcase el mejor tiempo pero fuese sancionada por exceder el límite de velocidad en el 'pitlane'.

Leer noticia completa
13 oct
La Generalitat valoró en casi 20.000 millones los bienes inmuebles del Estado en Cataluña, que usarían en la República

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Los independentistas catalanes realizaron un inventario de los bienes inmuebles que tiene el Estado en Cataluña y realizaron una valoración de casi 20. 000 millones. Esa es la cantidad que consideraban, a marzo de 2017, que valían los 4. 630 edificios y terrenos estatales, según uno de los últimos informes aportados por la Guardia Civil al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, al que ha tenido acceso Europa Press.

Leer noticia completa
13 oct
Una puerta trasera similar vincula los dos mayores ciberataques a nivel mundial: NotPetya e Industroyer

MADRID, 11 (Portaltic/EP) La firma de ciberseguridad ESET ha encontrado paralelismos entre la actividad del grupo de criminales TeleBots, creadores del falso 'ransomware' NotPetya, y el programa malicioso Industroyer, que afectó a una central de energía ucraniana en 2016, lo que permite conectar a los ciberdelincuentes con la autoría del 'malware' debido al uso de una puerta trasera similar.

Leer noticia completa
13 oct
Localizan cuatro pateras en aguas de Baleares con 30 personas a bordo
ep una paterasu llegadafuerteventura

PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS) La Delegación del Gobierno ha informado este sábado de que se han localizado un total de cuatro pateras en aguas de Baleares con una treintena de personas a bordo.

Leer noticia completa
13 oct
El PSOE lleva a debate el martes al Congreso su ley para abordar la desigualdad laboral de las mujeres
ep mujer trabajando empleo trabajo

Propone multar a empresas que no concilien, que extingan un contrato durante un embarazo o que no tengan mujeres en órganos de decisión MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 oct
El PP pide cuentas a Delgado por utilizar el Twitter de su Ministerio para cargar contra la oposición
ep tuitsministeriojusticia

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El PP quiere que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, rinda cuentas el próximo miércoles en el Pleno del Congreso por la utilización de la cuenta de Twitter oficial de su departamento para arremeter contra la oposición.

Leer noticia completa
13 oct
Continúa este sábado la búsqueda del niño desaparecido en Mallorca
ep inundaciones sant lloren 20181010140402

PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS) Los servicios de emergencia continúan este sábado las tareas de búsqueda del niño de cinco años desaparecido tras las inundaciones en Sant Llorenç des Cardassar. El operativo sigue centrado en el frente marítimo desde s'Illot hasta siete millas mar adentro.

Leer noticia completa
13 oct
Recogen un dragón barbudo, una especie autóctona australiana, en el jardín de un chalet de Guadarrama (Madrid)
ep dragon barbudo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Agentes forestales de la Comunidad de Madrid han recogido un dragón barbudo, una especie autóctona australiana, en el jardín de un chalet de Guadarrama.

Leer noticia completa
13 oct
Casado interviene este domingo en Málaga en su primer acto en Andalucía tras el adelanto electoral
ep juanma morenopablo casado 20181013110701

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS) El presidente del PP, Pablo Casado, interviene este domingo en Málaga en su primer acto político en Andalucía, después de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, anunciara el pasado lunes que las elecciones autonómicas se celebrarán el próximo 2 de diciembre.

Leer noticia completa
13 oct
El nadador Manuel Martos se cuelga el bronce en 200 metros espalda en los Juegos Olímpicos de la Juventud
ep manuel martos natacion bronce juegos olimpicos juventud

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El nadador español Manuel Martos se ha colgado esta madrugada la medalla de bronce en la prueba de 200 metros espalda de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se están disputando en Buenos Aires.

Leer noticia completa
13 oct
El TS sustituye por multa la cárcel impuesta a una empleada de lotería que robó más de 3.000 boletos en 14 meses

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Tribunal Supremo ha rebajado de 6 meses de prisión a multa de 1. 500 euros la condena impuesta en octubre de 2017 a una empleada de una administración de lotería de Barcelona que entre febrero de 2008 y abril de 2009 se apoderó de un total de 3. 173 boletos de lotería de diversos sorteos por un importe total de 33. 488 euros. El alto tribunal reconoce un doble grado de rebaja por la atenuante de dilaciones indebidas porque el asunto tardó 8 años en llegar a juicio.

Leer noticia completa
13 oct
China aumenta sus exportaciones en septiembre a pesar de los aranceles
chinacomercio

Las exportaciones de China siguen creciendo, sin sufrir las consecuencias de los aranceles impuestos por Estados Unidos, según los datos revelados por el Gobierno chino este viernes, los últimos antes de las elecciones legislativas estadounidenses de noviembre.

Leer noticia completa