ÚLTIMAS NOTICIAS

13 oct
Aumentan a 35 los inmigrantes llegados este sábado en una patera y una neumática a Lanzarote
ep embarcacion llegadalanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 13 (EUROPA PRESS) El número de inmigrantes llegados este sábado en dos embarcaciones irregulares a la isla de Lanzarote ha ascendido a 35 personas --todos varones de origen magrebí y entre los que 16 dicen ser menores de edad--, según ha informado la Guardia Civil.

Leer noticia completa
13 oct
Detenido un hombre ataviado con un gorro y careta de Halloween cuando intentaba robar en un centro comercial en Sestao

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS) Un varón de 41 años de edad, con antecedentes delictivos y ataviado con un gorro y una careta de Halloween, ha sido detenido este viernes por la tarde bajo la acusación de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido mientras robaba en el interior de un centro comercial de Sestao, cerrado al público al ser día festivo.

Leer noticia completa
13 oct
El huracán Leslie entrará de madrugada en España con intensidad de tormenta tropical
ep huracan leslie 20181013162102

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El huracán Leslie entrará en España en la madrugada del domingo con intensidad de tormenta tropical dando lugar a precipitaciones generalizadas que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes y se irán desplazado, en general, de oeste a este, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Leer noticia completa
13 oct
Trump: Arabia Saudí recibirá un "castigo severo" si Khashoggi fue asesinado
trump 2546104 1280

El presidente estadounidense Donald Trump declaró en una entrevista a la cadena de televisión CBS este sábado que Arabia Saudí recibiría un "castigo severo" de confirmarse que el periodista Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado saudí de Estambul.

Leer noticia completa
13 oct
Coric sorprende a Federer y se cita con Djokovic en la final de Shanghai

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El tenista suizo Roger Federer no podrá defender su título del Masters 1. 000 de Shanghai (China), octavo de la temporada y que se disputa en pista dura, después de caer en semifinales ante el croata Borna Coric (6-4, 6-4), que se enfrentará por el trofeo con el serbio Novak Djokovic, que derrotó al alemán Alexander Zverev (6-2, 6-1) y que tras el torneo arrebatará al helvético el número dos del mundo.

Leer noticia completa
13 oct
El italiano Antonio Cassano anuncia su retirada definitiva
ep antonio cassano diasu presentacionvirtus entella

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El delantero italiano Antonio Cassano, de 36 años, ha comunicado este jueves su retirada definitiva del fútbol profesional a través de una carta remitida al periodista Pierluigi Pardo, quien la ha publicado en sus redes sociales.

Leer noticia completa
13 oct
Montero confía en el acuerdo con el PNV y el "sí" de Bruselas a los PGE
ep la ministrahacienda maria jesus montero en sevilla

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha mostrado convencida de la capacidad de "consenso y diálogo" a demostrar en un próximo encuentro con el PNV a cuenta de la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2019, toda vez que la formación nacionalista ya ha anunciado que su apoyo a los mismos no será "gratuito".

Leer noticia completa
13 oct
Robles afirma que los independentistas tendrán que justificar por qué no apoyan un presupuesto de contenido social
ep entrevistaeuropa pressla ministradefensa margarita robles

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha remarcado que los partidos independentistas, que supeditan su apoyo a los Presupuestos Generales del Estados (PGE) a medidas en torno a los presos soberanistas, tendrán que justificar y dar explicaciones de por qué no van a apoyar unas cuentas con un "claro contenido social" que buscan mejorar la vida de los ciudadanos afectados por la crisis.

Leer noticia completa
13 oct
Rescatadas 73 personas que navegaban en tres pateras en el mar de Alborán
ep migrantespatera

ALMERÍA, 13 (EUROPA PRESS) Operarios de Salvamento Marítimo han rescatado este domingo a 73 personas que navegaban en tres pateras por aguas del mar de Alborán y permanecen en la zona ante la posibilidad de localizar a nuevas barcazas.

Leer noticia completa
13 oct
PSOE-A valora el trabajo de Andalucía en políticas migratorias y pide "responsabilidad" a las comunidades y a la UE
ep beatriz rubino psoe-a en ronda

RONDA (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS) La secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE de Andalucía, Beatriz Rubiño, ha valorado este sábado el trabajo de la Comunidad Autónoma en materia de políticas migratorias, pese a que no es su competencia, y ha destacado, asimismo, el apoyo a las mujeres inmigrantes. De igual modo, ha vuelto a pedir "responsabilidad" al resto de los territorios españoles y a la Unión Europea.

Leer noticia completa
13 oct
El PP exige a Sánchez que "desautorice" a Zapatero por reunirse con Otegi
ep la vicepresidentaarchivosprogramaspp andrea levy

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Partido Popular ha exigido a Pedro Sánchez que "desautorice" al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ante la reunión mantenida con el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, porque "pone en entredicho" el acuerdo de lucha antiterrorista.

Leer noticia completa
13 oct
Robles defiende que un acuartalemiento no es un lugar seguro para acoger a los menores inmigrantes llegados a Lanzarote
ep la ministradefensa margarita robles enplenocongreso

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha justificado la decisión de no ceder el acuartelamiento de Arrecife para acoger a los más de cien menores extranjeros no acompañados que han llegado en los últimos días a bordo de pateras a las costas de Lanzarote al considerar que estos lugares no cumplen las "mínimas garantías de seguridad" para el alojamiento de menores.

Leer noticia completa
13 oct
Interceptados 10 inmigrantes tras la llegada dos pateras a Lanzarote

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS) Diez inmigrantes han sido interceptados a primeras horas de este sábado tras la llegada de dos nuevas pateras a las zonas de Arrieta y Órzola, en la isla de Lanzarote, según las primeras estimaciones.

Leer noticia completa
13 oct
Encontrada una mochila que podría ser del niño desaparecido en las inundaciones de Mallorca
ep cocheslas lluviassant lloren

PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS) El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha encontrado una mochila en cala Morlanda, al sur de s'Illot, donde se está buscando al niño desaparecido en las inundaciones que se produjeron el martes 9 en la zona del Llevant de Mallorca.

Leer noticia completa
13 oct
Casi 750.000 personas participan en las actividades del Día del Pilar en Zaragoza
ep virgenpilar12octubre

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS) Un total de 745. 000 personas han disfrutado este viernes, 12 de octubre, Día del Pilar, de las actividades programadas con motivo de las fiestas de la capital aragonesa. Uno de los actos principales ha sido la Ofrenda de Flores, con la participación de 310. 000 personas, 25. 000 más que el año pasado.

Leer noticia completa
13 oct
PP pide al Gobierno que envíe a Torra un requerimiento para que cumpla con sus obligaciones ante su "escalada radical"
ep pablo casado presidereunionparlamentariosha convocado en genova 20180730195403

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Grupo Parlamentario Popular en el Senado solicitará al Gobierno en el Pleno del martes 23 de octubre que remita un requerimiento al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que proceda al cumplimento de sus obligaciones constitucionales "y a la cesación de sus actuaciones gravemente contrarias al interés general".

Leer noticia completa
13 oct
Muguruza: "Wang jugó muy bien y pudo recuperarse en el tercer set"
ep garbine muguruza celebrapunto

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ha afirmado este sábado que la china Qiang Wang, su verdugo en las semifinales del torneo de Hong Kong, "jugó muy bien" para lograr el triunfo y también que "pudo recuperarse en el tercer set" hasta firmar ese 6-7(5), 6-4 y 7-5.

Leer noticia completa
13 oct
El Papa expulsa a dos obispos chilenos por acusaciones de abuso sexual

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Papa Francisco ha expulsado a dos obispos chilenos que se han visto envueltos en los escándalos de abuso sexual, según ha informado este sábado el Vaticano.

Leer noticia completa
13 oct
Una experta opina sobre la polémica clase de interpretación de Los Javis en 'Operación Triunfo'
ep los javis

MADRID, 11 (CHANCE)Con la primera visita de Los Javis a Operación Triunfo 2018 con una MasterClass de Interpretación se desataba la polémica. Muchos espectadores juzgaban a los actores por llevar a los chicos al límite, quienes se rompieron a llorar en varias ocasiones, incluso de usar técnicas psicológicas sin conocimiento. Ambos salieron en su defensa asegurando que para hablar de emociones no hace falta nada más que eso.

Leer noticia completa
13 oct
Susana Díaz confía en que en próximos días se materialice el acuerdo sobre el reparto entre CCAA de atención a los MENA
ep la presidentala juntaandalucia susana diaz 20181013141402

PAMPANEIRA (GRANADA), 13 (EUROPA PRESS) La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha confiando en que los próximos días, "de manera inmediata", se materialice el acuerdo del reparto de responsabilidad entre las comunidades autónomas para la atención a los Menores Extranjeros no Acompañados (MENA), incidiendo en que Andalucía está "haciendo un esfuerzo enorme" y ahora "el Gobierno tienen que coordinar esa responsabilidad" y dotar de los recursos que sean necesarios.

Leer noticia completa