ÚLTIMAS NOTICIAS

15 oct
Wall Street, en la lona: las tres claves para la recuperación del mercado
brokerfeliz

Wall Street ha vivido recientemente su particular miércoles negro. El desplome de los parqués estadounidenses arrastró al resto de bolsas mundiales el jueves pero, ¿Es una simple correción o el principio del fin del mercado alcista? Y. ¿Cuáles son las claves por las que pasa la recuperación del mercado?.

Leer noticia completa
15 oct
El real brasileño seguirá disfrutando del 'efecto Bolsonaro' hasta finales de año
bolsonaro-560x280

El real brasileño se ha dejado mecer por los alcistas buena parte de la semana y ha abundando en sus máximos de dos meses tras la victoria del candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Aunque la recuperación de la divisa desde sus mínimos de dos años se ha frenado en los 3,70 reales, los expertos coinciden en que las compras seguirán dominando su operativa, por lo menos, hasta diciembre.

Leer noticia completa
14 oct
La batalla por los planes de pensiones se adelanta con bonificaciones del 5%
diferencia-entre-plan-de-pensiones-y-ppa

Con la entrada del otoño y el comienzo del último trimestre, el final de año está cada vez más cerca y los bancos ultiman sus ofertas comerciales. Es la época en la que las entidades financieras empiezan su clásica batalla. Aunque este año, dado la necesidad de los bancos de captar el dinero de los clientes, la campaña de los planes de pensiones se ha adelantado.

Leer noticia completa
13 oct
¿El crash de Wall Street indica el principio del fin del mercado alcista?
varios-traders-bolsa-nueva-york

La tremenda sacudida de los parqués mundiales de las pasadas jornadas ha resucitado los temores de si se acerca el fin del mercado alcista, un debate frente al que los analistas se hallan más divididos que nunca. Numerosas voces sugieren que el momento de mayor bonanza bursátil de la historia está próximo a agotarse y diversos analistas han subrayado en las últimas jornadas una dinámica “perturbadora” de los mercados estadounidenses. Sin embargo, otras firmas creen que las caídas del miércoles y jueves no son peores que las vistas en febrero y aún hay lugar para el rebote.

Leer noticia completa
13 oct
Money Talks | El 'gran' golpe de Josep Borrell con Abengoa no engaña a la CNMV
careta money talks borrell

No hay nada como apostar sabiendo qué caballo va a ganar. O vender acciones cuando sabes que la empresa va a quebrar. Cosa, que es probable que sepas, si estás en el Consejo, como era el caso del ahora ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en Abengoa.

Leer noticia completa
13 oct
Gravar el dividendo extranjero recaudará 1.000 millones y será la única medida útil
ep agencia tributaria 20180403105403

El Gobierno y Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ponen coto en su acuerdo de Presupuestos a la exención a la tributación de las compañías españolas por los dividendos y las plusvalías procedentes del extranjero. Esta medida acompaña a otras nuevas figuras fiscales, como el Impuesto a las Transacciones financieras, pero es la única que será verdaderamente efectiva, pues conseguirá recaudar unos 1. 000 millones de euros.

Leer noticia completa
13 oct
Hacienda seguirá reteniendo por ahora el IRPF a las prestaciones por paternidad
ep paternidad 20180925122008

Hacienda continuará reteniendo el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a las prestaciones por paternidad, por el momento. La Agencia Tributaria está a la espera de que el Tribunal Supremo le aclare si las pagas a los padres del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) están exentas de este tributo al igual que ya lo están las prestaciones por maternidad, tal y como sentenció la semana pasada.

Leer noticia completa
12 oct
El Dow Jones pulveriza soportes: ¿cuánto más puede caer?
wall street

Este miércoles el índice estadounidense perforaba la base del canal alcista por el que se ha estado desplazando desde finales de junio.

Leer noticia completa
12 oct
Popular inclumplía un requisito de solvencia cuando fue a resolución
ep banco popular

Popular cumplía en sus últimos días los requisitos mínimos de solvencia necesarios para recibir las líneas de liquidez de emergencia. No obstante, incumplía un nuevo requisito de capital -denominado directrices de capital de Pilar 2 (P2G)- en ese momento y tenía un agujero de provisiones en sus activos tóxicos de entre 3. 000 y 5. 000 millones. Así lo indica el Banco Central Europeo (BCE) en un documento confidencial fechado el 5 de junio incluido en el sumario del caso Popular y al que ha tenido acceso Bolsamanía.

Leer noticia completa
12 oct
La tasa Tobin del Gobierno amenaza con ahuyentar aún más a los inversores
shutterstock 331280702

La tasa Tobin llegará a España. El Gobierno confirmaba este jueves, tras la firma del acuerdo con Unidos Podemos para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, que pretende crear un Impuesto a las Transacciones Financieras que grave con un 0,2% la compra de acciones, aunque deuda y derivados quedarán fuera. La decisión es más que controvertida, y es que podría ahuyentar aún más a los inversores.

Leer noticia completa
12 oct
¿Aprovechar para comprar 'gangas'? Seis valores que son ahora una oportunidad
brokerpreocupado2 portada

El mercado está cayendo con fuerza en medio de una situación cada vez más caótica. Hay nerviosismo, hay muchos factores que presionan pero, al mismo tiempo, hay expectación por ver si estamos ante el suelo de las bolsas y cierta ansiedad entre los inversores, que buscan estar preparados para entrar justo en el momento preciso.

Leer noticia completa
12 oct
Hacienda se lanzará a por las sicav tras recuperar el poder de inspeccionarlas
agencia tributaria portada

Después de mucho decir que viene el lobo para las sicav, esta vez sí que va a venir. si PSOE y Podemos consiguen apoyos suficientes para sacar adelante su reforma fiscal. En ese caso, no van a endurecer la tributación de las sicav ni a cambiar sus requisitos, sino devolver a la Agencia Tributaria las competencias para inspeccionarlas. Competencias que lleva años reclamando y que va a ejercer sin ninguna duda, lo que se va a traducir en inspecciones masivas a los vehículos preferidos de las grandes fortunas.

Leer noticia completa
11 oct
Pablo Casado ve "inadmisible" la resolución del Parlament contra la monarquía y pide a Sánchez "decidir con quién está"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha considerado "inadmisible" la resolución aprobada este jueves por el Parlamento catalán que reivindica los valores republicanos y apuesta por "la abolición de una institución caduca y antidemocrática como la monarquía" y ha reclamado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "decidir con quién está".

Leer noticia completa
11 oct
Jonny, tercer debutante en la 'era Luis Enrique'
ep jonny ottola seleccion espanola

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El jugador del Celta de Vigo Jonathan Castro Otto, Jonny', se convirtió este jueves en el tercer debutante con la selección española desde que Luis Enrique Martínez asumió el banquillo de 'La Roja' tras participar con 27 minutos en la goleada ante Gales (1-4).

Leer noticia completa
11 oct
(Crónica) Portugal sigue de líder y Suecia empata sin goles en Kaliningrado
ep bernardo silva celebragolla seleccionportugal

Los lusos vencieron 2-3 a Polonia y los escandinavos igualaron ante Rusia MADRID, 11 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
11 oct
Laso: "El Real Madrid es un equipo reconocido y reconocible, pero no es solo cuestión de Laso"
ep pablo laso 20170302214202

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, felicitó a su equipo por un estreno atractivo y con victoria ante el Darussafaka en la Euroliga, al tiempo que reconoció el "orgullo" de dirigir a un equipo "reconocido y reconocible" por octava campaña, con un sello personal que recibió el premio al mejor entrenador de Europa.

Leer noticia completa
11 oct
Rodri Hernández: "Intento aprender tanto de Luis Enrique como de Busquets"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El centrocampista español Rodri Hernández ha afirmado este jueves que intenta "aprender" tanto del seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, como del también mediocampista Sergio Busquets, con quien comparte posición y estilo de juego.

Leer noticia completa
11 oct
Casi 800 personas rescatadas de 19 pateras este jueves en aguas españolas
ep buquesalvamento maritimo 20181011231202

SEVILLA/MURCIA, 11 (EUROPA PRESS) Un total de 798 personas han sido rescatadas este jueves de 19 pateras que han sido interceptadas en aguas españolas en la zona de El Estrecho, Mar de Alborán y en la costa de la Región de Murcia, según los datos recogidos por Europa Press.

Leer noticia completa
11 oct
Tamames (AESP) advierte que aplicar el acuerdo de PGE pondría en riesgo la sostenibilidad de los servicios públicos

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) La Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos (AESP) ha advertido este jueves que aplicar el acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2019 suscrito entre el Gobierno y Unidos Podemos "pondría en riesgo la sostenibilidad económica de muchos de nuestros ayuntamientos y la de nuestros servicios públicos".

Leer noticia completa
11 oct
Luis Enrique: "Es para sentirse orgulloso con esta selección"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, destacó la actitud de sus jugadores en la goleada frente a Gales (1-4) en un partido amistoso celebrado en Cardiff, y aseguró que fue "casi perfecta" después de calificar de "impresionante" algunos pasajes del partido y de sentirse "orgulloso" por el fútbol de sus jugadores.

Leer noticia completa