MADRID, 13 (CHANCE)

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han visitado el municipio de Sant Llorenç para mostrar su solidaridad con los afectados por por las inundaciones de esta semana.

Acompañados por el ministro de Ciencia, Educación y Universidades, Pedro Duque,los Monarcas pusieron rumbo a Mallorca después de presidir el desfile del Día de la Hispanidad junto a sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

A su llegada a Mallorca fueron recibidos por distintas autoridades baleares como la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol; el presidente del Parlamento Balear, Baltasar Picornell; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Rosario Sánchez; el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de las Illes Balears, Catalina Cladera, y el comandante general de Baleares, general Juan Cifuentes.

Durante su visita, los Reyes pasaron por las calles Cardassar y Ordines, las más afectadas de la zona. Allí hablaron con todos los vecinos y familiares y les mostraron su pesar por lo sucedido. Además, se hicieron fotografías con aquellos que se lo pidieron.

Antes de regresar a Madrid, el Rey quiso alabar la ola de solidaridad que se produjo después de este desastre natural: "Nos vamos con una imagen muy positiva de la capacidad de solidaridad impresionante de tanta gente que se ha agolpado aquí".

contador