ÚLTIMAS NOTICIAS

15 oct
Los inversores sólo tienen ojos para los bonos: analizamos el italiano, americano y el alemán
actas fed reserva federal portada

Semanas atrás comentamos que, de nuevo, teníamos a la deuda americana por encima del 3% y que debíamos ser cautos. Sobre todo, porque aunque en ese momento el mercado parecía estar relativamente tranquilo, podía darnos algún que otro susto en cualquier momento. Como de hecho ha ocurrido.

Leer noticia completa
15 oct
Dow Jones, S&P y Nasdaq, ¿hacia el abismo o sólo un 'descanso' para seguir subiendo?
cbbajista92jk2

Los selectivos norteamericanos han perdido importantes soportes del corto plazo.

Leer noticia completa
15 oct
"Me dijeron que si quería rentabilidad tenía que entrar en bolsa... y pierdo el 10%"
pobre-joven-560x369

Es posible que usted se encuentre en esta situación. Millones de ahorradores recibieron esta respuesta de su director de sucursal o incluso de sus gestores de cartera: "Con los tipos negativos, los depósitos no dan nada y la deuda pública da muy poco y tiene mucho riesgo, porque los tipos no pueden bajar más. Si quieres algo de rentabilidad, no queda más remedio que asumir riesgo y entrar en bolsa". Los que siguieron ese consejo pierden un 10% este año.

Leer noticia completa
15 oct
Popular solo podía asumir la mitad de la fuga de 1.300 millones del 7 de junio
ep banco popular 20170726123207

Durante meses, las autoridades europeas y españolas han defendido que Popular no podía haber abierto sus oficinas el 7 de junio de 2017 por falta de liquidez. Y así lo demuestra un informe confidencial del Banco de España fechado el 23 de junio de 2017, 17 días después de la resolución de Popular, al que ha tenido acceso Bolsamanía. El documento deja claro que, gracias a las inyecciones de liquidez de emergencia, Popular habría tenido en la mañana del 7 de junio un saldo positivo de 600 millones de euros que, no obstante, habría resultado insuficiente para hacer frente al día, pues tenía orden de reembolsar a sus clientes minoristas depósitos por 1.

Leer noticia completa
14 oct
¿A por los 8.800 puntos del Ibex?
broker751

Este jueves nuestro índice despertaba con un importante hueco bajista en los 9. 163 puntos, que ahora pasa a ser la resistencia más inmediata.

Leer noticia completa
14 oct
OPINIÓN | La cuenta 1, 2, 3 del Santander: crónica de una muerte anunciada
ep banco santander 20171214084202

La Cuenta 1, 2, 3, el proyecto estrella del Banco Santander, la única cuenta que remuneraba los ahorros en tiempos de tipos negativos, ha muerto. Ana Botín ha decidido cargársela rebajando el saldo remunerado a tan solo 1. 000 euros desde los 15. 000 en que comenzó en mayo de 2015. Casi nadie en el sector comprendió este producto -una apuesta personal de Botín que importó de Londres- por las pérdidas que ocasionaba al banco. Y ahora los débiles márgenes de Santander España obligan a cortar la sangría.

Leer noticia completa
13 oct
El PNV apoyará los PGE de Sánchez si se cumplen sus "nuevas demandas"
ep fotoarchivoreunion andoni ortuzardiputadossenadorespnv

El PNV pedirá al Gobierno de Pedro Sánchez el cumplimiento de los compromisos que adquirió el Ejecutivo de Mariano Rajoy con los jeltzales y realizará "nuevas demandas" de la sociedad vasca para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE). En todo caso, pondrá sobre la mesa planteamientos desde "la sensatez y la responsabilidad política" con la vocación de "aportar estabilidad".

Leer noticia completa
13 oct
El consenso político y social, clave en el futuro de las pensiones
tuit traders

En los últimos meses, muchas voces están dando su opinión sobre el futuro del sistema público de pensiones en España, un modelo que, si nadie lo impide, corre el riesgo de quiebra en un plazo máximo de dos años. Mes a mes, el gasto en pensiones contributivas sigue batiendo récords –en septiembre aumentó un 4,86% sobre el mismo mes de 2017, hasta alcanzar los 9. 235 millones de euros- y un incierto futuro se vislumbra para los trabajadores en activo debido al agotamiento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, lo que denominamos coloquialmente la hucha de las pensiones: a día de hoy ,apenas quedan 8.

Leer noticia completa
13 oct
Consultorio de análisis técnico: DIA, Talgo, Indra, Mediaset, Ferrari y tres títulos más
brokeremociones1

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza DIA, Ferrari, Infineon Technologies, Talgo, CAF, Indra, Mediaset España y Telefónica.

Leer noticia completa
13 oct
¿Se acabó el rebote en Telefónica?
jose-maria-alvarez-pallete-presidente-ejecutivo-telefonica

Hay que reconocer que la operadora se está comportando bastante mejor que el conjunto del mercado en las últimas semanas.

Leer noticia completa
13 oct
El Gobierno se inventa un impuesto solo para ... Rafa Nadal
ep rafa nadal ayudalas laboreslimpiezalas inundacionesmallorca

Dentro de la subida de impuestos que el Gobierno ha pactado con Podemos, hay una que llama mucho la atención: la de Patrimonio. Este tributo está cedido a las comunidades autónomas, por lo que el Ejecutivo no puede obligarlas a subirlo. A los únicos a los que se les aplicará es a los que no viven en ninguna comunidad autónoma -es decir, los no residentes- que tengan un patrimonio en España superior a 10 millones. Es decir, deportistas de élite y poco más.

Leer noticia completa
12 oct
Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:.

Leer noticia completa
12 oct
(Crónica) Barça Lassa y Palma Futsal conocen la derrota en liga
ep palma futsal

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El FC Barcelona Lassa encajó su primera derrota en la Primera División del fútbol sala español al caer (1-2) en el Palau ante al Peñíscola RehabMedic, una quinta jornada que dejó también este viernes la sorprendente derrota del líder Palma Futsal ante Osasuna Magna (4-0).

Leer noticia completa
12 oct
Leslie se aleja de Canarias en dirección al Golfo de Cádiz
ep trayectorialeslie

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS) El Centro Nacional de Huracanes, responsable de la predicción de los ciclones tropicales en el Atlántico Norte, ha indicado que el huracán Leslie se aleja de Canarias en dirección al Golfo de Cádiz. Allí se prevé que se convierta en borrasca extratropical afectando al suroeste de la Península Ibérica.

Leer noticia completa
12 oct
(Crónica) El Málaga tira de remontada y el Dépor toma posiciones
ep malaga remontaalbacete

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El Málaga remontó en tres minutos al Albacete (1-2) en la jornada nueve de LaLiga 1/2/3 para mantener su posición de líder sólido, mientras que el Deportivo de La Coruña se coló en la zona de ascenso de directo a costa del Elche (4-0) y el Extremadura se creció (2-1) ante el Cádiz parta salir del descenso.

Leer noticia completa
12 oct
(Crónica) Inglaterra perdona a Croacia y España acaricia la 'Final Four'

Lukaku sostiene el camino correcto de Bélgica MADRID, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 oct
Los bomberos desalojan tres viviendas inseguras en s'Illot (Mallorca)
ep imagenessant lloren mallorca trasmuertealcuatro personas p

PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS) Efectivos de los Bomberos de Palma de Mallorca, los Bomberos del Consell de Mallorca y los de Aena han tenido que desalojar este viernes tres viviendas "inseguras" en s'Illot, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

Leer noticia completa
12 oct
General Electric cae tras retrasar sus resultados del tercer trimestre
general electric

General Electric (GE) ha caído un 3% este viernes después de que la compañía haya anunciado que retrasa la publicación de sus resultados del tercer trimestre, lo que ha hecho que los analistas se cuestionen la situación del conglomerado, sugiriendo que podría anunciar un aumento de capital y un recorte del dividendo.

Leer noticia completa
12 oct
Wall Street rebota en la última sesión pero sus índices ceden un 4% en la semana
wall street

Wall Street ha logrado finalmente cerrar el viernes con una subida destacable (Dow Jones: +1,15%; S&P: +1,42%; Nasdaq: +2,29%). Los índices empezaron la jornada con más fuerza, luego se moderaron y finalmente aumentaron las ganancias. Esto, después de dos sesiones previas muy negativas. De hecho, el Nasdaq finaliza la semana con una caída acumulada del 3,7%, mientras que el Dow cede un 4,2% y el S&P se deja un 4,1% en el acumulado semanal.

Leer noticia completa
12 oct
El Ibex cierra una semana negra con caídas acumuladas del 3,8% y en los 8.900 puntos
interior-bolsa-madrid

El Ibex ha cerrado esta semana negra, en la que ha marcado nuevos mínimos anuales, en los 8. 902 puntos (-1,18%). En el acumulado de estas cinco sesiones, el selectivo se ha dejado un 3,8% (en el mes de octubre cede ya un 5,20%). Este viernes ha destacado el batacazo de las eléctricas tras un informe de JP alertando de las medidas del Gobierno.

Leer noticia completa