ÚLTIMAS NOTICIAS

13 oct
Robles califica de "falta de respeto" los abucheos a Pedro Sánchez en el desfile de la Fiesta Nacional
ep la ministradefensa margarita robles

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha calificado de "falta de respeto" los abucheos recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su primer desfile del Día de la Fiesta Nacional como jefe del Ejecutivo, y ha defendido que cualquier crítica política debe hacerse "con un mínimo de respeto".

Leer noticia completa
13 oct
Localizan cuatro pateras en aguas de Baleares con unas 40 personas, 10 de ellas menores
ep una paterasu llegadafuerteventura

PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS) La Delegación del Gobierno ha informado este sábado de que se han localizado un total de cuatro pateras en aguas de Baleares con unas 40 personas a bordo, 10 de ellas menores.

Leer noticia completa
13 oct
Adriana Lastra confía en que los Presupuestos cuenten con el apoyo mayoritario del Congreso
ep adriana lastra portavozpsoe

"Cuando en una negociación pones una línea roja es que no quieres que salga la negociación", advierte a Podemos para que negocie también las cuentas en Asturias OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 oct
Un centenar de escritores de España y Portugal se reúnen en Extremadura para hablar de nuevos modelos literarios

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS) Un centenar de escritores de España y Portugal participarán en el XXII Congreso de Escritores que organiza la Asociación de Escritores de Extremadura (AEEx), que se celebrará del 20 al 21 de octubre en Villanueva de la Serena (Badajoz) con el objetivo de debatir sobre los nuevos modelos narrativos y la literatura emergente, poniendo especialatención a los nuevos lenguajes del feminismo.

Leer noticia completa
13 oct
El Govern balear recalca que ahora solo necesitan voluntarios profesionales y facilita dos cuentas para donaciones
ep destrozosuna casasant lloren des cardassar

PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS) La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha recalcado este sábado que para ayudar, tras las inundaciones del Llevant de Mallorca, ya solo necesitan voluntarios profesionales de la construcción, fontanería y electricidad.

Leer noticia completa
13 oct
El entrenador del Brujas y otras 18 personas, acusadas de fraude y amaño de partidos en Bélgica

BRUSELAS, 13 (Reuters/EP) Fiscales belgas han anunciado que han acusado a 19 personas, entre ellas dos árbitros de fútbol, agentes y al entrenador del campeón Brujas, rival del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, de fraude o amaño de partidos.

Leer noticia completa
13 oct
Once inmigrantes interceptados en una patera llegan al Puerto de Cartagena

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS) Once inmigrantes que han sido interceptados en aguas de la Región de Murcia arriban, en esto momentos, al Puerto de Cartagena, en donde serán atendidos por Cruz Roja.

Leer noticia completa
13 oct
Siete pianos estarán distribuidos en las calles de Santiago este sábado para cualquier interesado en tocarlos
ep pianola praza do obradoiro

La iniciativa está impulsada por la Fundación Jesús Serra y el Concurso María Canals SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 oct
El padre de Diana Quer presentará este lunes a la ministra de Justicia la campaña para no derogar la prisión permanente
ep juan jose cortesjuan carlos quer en sevilla

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La ministra de Justicia, Dolores Delgado, se reunirá el próximo lunes día 15 de octubre con Juan Carlos Quer, padre de la joven Diana que murió asesinada en el verano de 2016 en A Pobra do Caramiñal (Galicia), para presentarle la campaña por la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable.

Leer noticia completa
13 oct
Localizan a 15 inmigrantes tras arribar una patera vacía a una playa de Calpe y otra a Xàbia
ep embarcacionla playamanzaneracalp

ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha localizado este sábado a diez inmigrantes tras localizar una patera vacía a la deriva en la playa La Manzanera de Calp (Alicante) y a otros cinco procedentes de una embarcación avistada en Xàbia, según han informado fuentes de Cruz Roja a Europa Press.

Leer noticia completa
13 oct
'Clímax' gana en el 51 Festival de Sitges como Mejor Película por "innovadora"

Triplete de 'Lazzaro Felice' por demostrar la "riqueza" del género SITGES (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 oct
El francés Thierry Henry, nuevo entrenador del Mónaco
ep thierry henry monaco

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El francés Thierry Henry ha sido nombrado este sábado nuevo entrenador del AS Mónaco para las próximas tres temporadas, ha confirmado el club de la Ligue 1, por lo que sustituye al portugués Leonardo Jardim, destituido el jueves, al frente del banquillo del equipo del Principado.

Leer noticia completa
13 oct
Tres muertos en un accidente de tráfico en Valdoviño (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS) Tres jóvenes han fallecido en la mañana de este sábado en Valdoviño (A Coruña) al sufrir una salida de vía con el vehículo en el que viajaban y acabar impactando contra un muro de hormigón, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico.

Leer noticia completa
13 oct
Facebook rebaja a 29 millones los usuarios afectados por el 'hackeo'
cbfacebook1 short1

El ataque informático sufrido por Facebook en septiembre afectó a las cuentas de 29 millones de usuarios de la red social, según informó la propia compañía californiana este viernes, rebajando la cifra de 50 millones de usuarios afectados que se anunció inicialmente.

Leer noticia completa
13 oct
Bartra: "En la selección se percibe ambición y hambre"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El internacional español Marc Bartra ha asegurado que en la selección se percibe "ambición y hambre" por volver a lo más alto, y ha afirmado que Luis Enrique mantiene "los mismos conceptos" que tenía en el FC Barcelona y que les dieron títulos, por lo que también pueden "dar frutos" en 'la Roja'.

Leer noticia completa
13 oct
Las ONG proponen prohibir el régimen de visitas a los padres incursos en juicios por violencia de género
ep telefono 016atencionvictimasviolenciagenero

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Expertos y ONG han redactado un borrador de la Ley frente a la Violencia contra la Infancia en el que proponen que se prohíba por ley "el establecimiento de ningún régimen de estancia, relación o comunicación" con hijos menores a los progenitores condenados o acusados de cualquier delito relacionado con la violencia de género.

Leer noticia completa
13 oct
La posible quiebra de Carige pone en alerta al sector bancario italiano
cbgobiernoitaliano short1

El pasado miércoles, la agencia internacional de rating Fitch redujo la calificación a largo plazo del banco italiano Carige y refejó en su informe que "la quiebra es una posibilidad real", en lo que podría ser la más grave consecuencia de la crisis italiana para su sector bancario.

Leer noticia completa
13 oct
Primeras imágenes de Gonzalo Sierra tras convertirse en padre junto a Elena Furiase
ep gonzalo sierrahospital

MADRID, 13 (CHANCE) Gonzalo Sierra ha dado la bienvenida a su primer hijo con Elena Furiase. El músico y la actriz ya son papás de su pequeño Noah Sierra Furiase, un bebé que vino a este mundo el 12 de octubre.

Leer noticia completa
13 oct
La cantante María Lavalle presenta su último disco 'Canto al Sur' en el Teatro de la Abadía

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La cantante María Lavalle, presentará el próximo 23 de octubre en el Teatro de la Abadía de Madrid su nueva obra, "Canto al Sur" un disco en el que reúne diez temas cuyos autores van de Piazzolla a Sánchez Ferlosio, pasando por Zitarrosa, María Elena Walsh o Javier Krahe.

Leer noticia completa
13 oct
El ciclista Alejandro Valverde, Hijo Adoptivo de Granada
ep alejandro valverde homenajeadosus paisanos

GRANADA, 13 (EUROPA PRESS) El Ayuntamiento de Granada ha distinguido, dentro de los premios con los que anualmente reconoce a personas y entidades por su trabajo en defensa y promoción de la ciudad, a la ginecóloga Enriqueta Barranco como Hija Predilecta de la Ciudad, y al ciclista Alejandro Valverde, recientemente proclamado campeón del mundo de ciclismo en ruta, como Hijo Adoptivo de Granada.

Leer noticia completa