ÚLTIMAS NOTICIAS

13 oct
Localizan cuatro pateras en aguas de Baleares con más de 40 personas a bordo
ep una paterasu llegadafuerteventura

PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS) La Delegación del Gobierno ha informado este sábado de que se han localizado un total de cuatro pateras en aguas de Baleares con más de 40 personas a bordo.

Leer noticia completa
13 oct
La juez Núñez Bolaños abre once nuevas piezas separadas de los ERE
ep la juez maria nunez bolanosuna concentracionjuecesfiscales

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS) La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, que investiga la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, ha acordado abrir once nuevas piezas separadas de los ERE por ayudas sociolaborales y a empresas, diez días después de que incoara una decena de nuevas diligencias previas.

Leer noticia completa
13 oct
EH Bildu dice que la presencia en el País Vasco de la Guardia Civil "no es deseada" y responde a un objetivo político

PNV y Elkarrekin Podemos defienden que se ciñan a las "competencias tasadas" y PSE-EE dice que su presencia está "justificada" BILBAO, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 oct
El CAC condena las agresiones a periodistas de TV3 y Betevé el 12-O en Barcelona

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS) El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha condenado este sábado las agresiones e intimidaciones a periodistas de TV3 y Betevé este viernes en la manifestación 'Barcelona, garante de la Hispanidad' por el 12-O.

Leer noticia completa
13 oct
Un colegio de Madrid introduce un robot con fines pedagógicos en sus aulas
ep robot sanbotun aulacolegio europeomadrid

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Los alumnos del Colegio Europeo de Madrid, en la localidad de Las Rozas, se encontraron a un exótico compañero tras la vuelta al cole. El nuevo de clase se llama Sanbot, aunque dice que no le gusta su nombre y ha propuesto a sus compañeros que le pongan otro. Viene de lejos, desde China, aunque ya chapurrea algunas cosas en español. Y es un robot, el primero que entra en las aulas del colegio, y lo hace con el propósito de quedarse.

Leer noticia completa
13 oct
Muere un chico de 24 años al chocar con el cuadriciclo contra un coche en la N-332 en Cullera (Valencia)
ep localizacioncullera valencia

VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS) Un chico de 24 años falleció este pasado viernes al colisionar con el cuadriciclo que conducía contra un coche en la N-332, a la altura de Cullera (Valencia), según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico.

Leer noticia completa
13 oct
Detenidos en Ceuta cuatro acusados de introducir a argelinos en la península utilizando 'narcolanchas'
ep cuatro detenidos acusadosintroducirargelinosnarcolanchas

CEUTA, 13 (EUROPA PRESS) La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a los cuatro presuntos máximos responsables de una red que introducía a ciudadanos argelinos en la península utilizando narcolanchas.

Leer noticia completa
13 oct
Torra participa este sábado en el ascenso simultáneo de 18 cimas por la libertad de los presos

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS) El presidente de la Generalitat, Quim Torra, participará este sábado en la acción 'Cims per la Llibertat', una ascensión simultánea de 18 cimas de Cataluña para pedir la libertad y concienciar sobre la situación de los "presos, exiliados y represaliados políticos" por el proceso independentista.

Leer noticia completa
13 oct
Gobierno canario y cabildos de Lanzarote y Fuerteventura abordarán la crisis humanitaria por las pateras con menores

ARRECIFE (LANZAROTE), 13 (EUROPA PRESS) El Gobierno de Canarias, los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, así como varios ayuntamientos, se reunirán este sábado en Lanzarote para abordar las medidas a adoptar ante la crisis humanitaria y sanitaria declarada en la isla y que afecta a todo el archipiélago, con motivo de la llegada masiva de pateras con menores extranjeros no acompañados.

Leer noticia completa
13 oct
El Museo de las Navas de Tolosa celebra desde este sábado la recreación de su batalla y la abre al público
ep recreacionla batallanavastolosa

SANTA ELENA (JAÉN), 13 (EUROPA PRESS) El Museo de las Navas de Tolosa, en Santa Elena (Jaén), celebra desde este sábado y hasta el domingo, 14 de octubre la segunda recreación de su batalla. Durante estos dos días se volverá a recrear el camino que realizaron en 1212 los ejércitos cristianos de los tres reyes Alfonso VIII de Castilla, Pedro II de Aragón y Sancho VII de Navarra para enfrentarse a las huestes almohades del Califa al-Nasir.

Leer noticia completa
13 oct
Galicia sigue hoy en alerta por lluvia y vientos de hasta 90 km/h y las nubes cubrirán el resto de España
ep fuerte oleajemalpicabergantinos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las nubes predominarán en gran parte de España este sábado y también habrá un ligero ascenso de temperaturas, si bien las lluvias, el oleaje y el viento fuerte continuarán afectando a las costas gallegas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Leer noticia completa
13 oct
Brasil.- Bolsonaro asegura que si gana las elecciones vetará cualquier intento de legalizar el aborto

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El candidato ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia del Partido Social Liberal, ha declarado este viernes que vetará cualquier propuesta para legalizar el aborto y que no financiará a organizaciones no gubernamentales que lo promuevan si gana la segunda vuelta de los comicios.

Leer noticia completa
13 oct
Venezuela.- El Gobierno venezolano excarcela a un activista opositor y le manda a España por "petición de la familia"
ep lorent saleh

MADRID, 13, (EUROPA PRESS) El Gobierno de Venezuela ha excarcelado este sábado al joven activista opositor Lorent Gómez Saleh, que ha permanecido retenido durante cuatro años por el Servicio Bolivariano de Inteligencia. El Ejecutivo venezolano ha informado de que el joven ha sido trasladado de manera inmediata a España, por petición de la familia.

Leer noticia completa
13 oct
Leslie podría alcanzar la península Ibérica la medianoche del sábado al domingo
ep huracan leslie

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El huracán Leslie podría alcanzar la península Ibérica la media noche del sábado al domingo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que entre por el oeste peninsular.

Leer noticia completa