cbfacebook1 short1
439,870$
  • -1,510$
  • -0,34%

El ataque informático sufrido por Facebook en septiembre afectó a las cuentas de 29 millones de usuarios de la red social, según informó la propia compañía californiana este viernes, rebajando la cifra de 50 millones de usuarios afectados que se anunció inicialmente.

La brecha de seguridad permitió a los ciberdelincuentes robar información privada como fechas de nacimiento, datos laborales, educación, preferencias religiosas, dispositivos usados, páginas seguidas y búsquedas recientes de 14 millones de usuarios, mientras que de los otros 15 millones afectados solo pudieron obtener el nombre y los detalles de contacto.

Facebook anunció que se pondría en contacto con cada uno de los usuarios afectados en los próximos días para decirles qué tipo de información había sido robada durante el ataque. La red social insistió en que los 'hackers' no habían accedido a mensajes personales o a datos de tarjetas de crédito y no habían utilizado los datos de los usuarios para acceder a otras páginas web.

La acción de Facebook ha caído un 10% desde que se anunció la filtración el pasado mes de septiembre ante el temor de que la empresa fundada por Mark Zuckerberg no estuviera haciendo lo suficiente por salvaguardar los datos de sus usuarios. Este viernes, Facebook rebotó ligeramente, ayudado por las subidas generalizadas en el Nasdaq.

Noticias relacionadas

contador