cbbajista92jk2

Los selectivos norteamericanos han perdido importantes soportes del corto plazo

  • 37.775,380
  • -
  • 17.394,314
  • -0,57%
  • 5.522,660
  • -

El Nasdaq ya venía mostrándonos síntomas de agotamiento en su serie diaria de precios. El selectivo tecnológico dio forma a un doble techo en los 7.700 puntos que confirmó al abandonar el soporte de los 7.400 puntos. El índice ha alcanzado el objetivo de caída y lo ha sobrepasado tras el desplome del miércoles. Ahora mismo el Nasdaq 100 se encuentra probando la solidez de la media de 200 sesiones. Si no consigue sujetarse en este nivel de precios lo más normal es que acabemos viendo una continuación de las caídas hasta el nivel de los 6.300 puntos, niveles clave para su evolución a medio y largo plazo. Si no pudiera sujetarse en este nivel de demanda lo más probable que es podamos acabar viendo un cambio de tendencia tras años de interminables subidas.

Desplome en las últimas sesiones en el Dow Jones que no ha podido sujetarse en las inmediaciones de los 26.000 puntos y pulverizó el soporte clave del corto plazo situado en los 25.754 puntos. El seelctivo se encuentra atacando el nivel de los 25.000 puntos, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Por estos precios presenta una importante banda de demanda lo que sin duda nos hace pensar en que podría ser un buen nivel para acabar viendo la vuelta de las compras. A pesar de la violencia de las caídas de la sesión de las últimas sesiones debemos tener muy presente que el índice norteamericano viene de dibujar nuevos máximos históricos este mismo mes y que por el momento estamos sólo ante una violenta toma de beneficios. Sólo se empezaría a complicar el aspecto técnico del Dow Jones de manera severa con el abandono del nivel de los 23.344 puntos

A mediados de la pasada semana el S&P 500 realizaba una mala figura técnica al abandonar, de una tacada, tanto el soporte de los 2.864 puntos como el de los 2.8000 puntos. Al igual que el Nasdaq se encuentra perforando la media de 200 sesiones, promedio que como sabemos separa a grandes rasgos la tendencia alcista de la bajista. Si no consiguiera sujetarse por estos precios lo más normal es que veamos un ataque al nivel de los 2.676 puntos. No obstante el soporte clave a largo plazo se encuentra bastante más abajo, concretamente en los 2.532 puntos. A pesar de la violencia de las figuras vistas esta última semana hay que tener presente que su tendencia principal es claramente alcista y que como sucedió en el mes de febrero parece que las correcciones ahora mismo son violentas si bien no debemos olvidar que por el momento se trata sólo de un alto en el camino.

contador