general electric
161,260$
  • 2,070$
  • 1,30%

General Electric (GE) ha caído un 3% este viernes después de que la compañía haya anunciado que retrasa la publicación de sus resultados del tercer trimestre, lo que ha hecho que los analistas se cuestionen la situación del conglomerado, sugiriendo que podría anunciar un aumento de capital y un recorte del dividendo.

La compañía con sede en Boston ha comunicado que ahora publicará sus cuentas trimestrales el martes, 30 de octubre, antes de la apertura. Inicialmente, tenía previsto hacerlo el 25 de octubre.

En un comunicado, General Electric ha informado de que ha cambiado la fecha de publicación para permitir que el presidente y CEO, Larry Culp, pueda completar las revisiones iniciales del negocio y las visitas a las instalaciones tras su nombramiento, el pasado 1 de octubre. "Culp compartirá sus observaciones iniciales, con más detalle, a principios de 2019", ha dicho General Electric.

Según FactSet, se espera que GE obtenga unos beneficios de 21 céntimos por acción y unos ingresos de 29.600 millones de dólares.

Mientras tanto, los analistas han sugerido que el nuevo CEO debería tomar medidas significativas para reforzar la situación financiera de GE.

"Creemos que el nuevo presidente, Larry Culp, trabajará para cerrar la brecha en el balance general a través de una combinación de un recorte de dividendos más pronunciado y posiblemente un aumento de capital para lograr algo de margen para inversiones futuras, pero el camino no parece fácil", escribió el analista de UBS, Steven Winoker, en una nota.

Noticias relacionadas

contador