Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

16 oct
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
cbwallstreet2

Por debajo el primer nivel de soporte en el selectivo tecnológico se encuentra en los 7. 463 puntos.

Leer noticia completa
16 oct
La inflación de Reino Unido, en mínimos de 2016 al seguir en el 1,7% en septiembre
reinounidozb

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Reino Unido se situó en el 1,7% en septiembre, el mismo nivel que en agosto, con lo que se mantiene en mínimos desde diciembre de 2016. Según los datos publicados este miércoles por la Oficina de Estadística británica (ONS), la inflación fue del 0,1% en tasa intermensual.

Leer noticia completa
16 oct
Marlaska descarta aplicar la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña
ep espana a 6 de octubre de 2019

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha descartado este miércoles la activación de la Ley de Seguridad Nacional para tomar el control de los Mossos. En varias comparecencias en los medios, también ha exigido al president de la Generalitat, Quim Torra, que condene las acciones violentas vividas en las protestas este martes en Cataluña contra la sentencia del procés.

Leer noticia completa
16 oct
Los radicales se apoderan de Barcelona y provocan disturbios que dejan 74 heridos y 25 detenidos
cataluna disturbios

La ‘hongkonización’ de las protestas por la condena de los líderes del ‘procés’ que el Tribunal Supremo hizo pública este lunes ha dejado escenas de violencia en todo el territorio catalán este martes. Columnas de humo en varios puntos de Barcelona, fruto de la quema de contenedores, disturbios y enfrentamientos con la Policía, que han dejado 74 heridos y 25 detenidos, han coronado la segunda jornada de movilizaciones que los líderes independentistas avisan que serán largas.

Leer noticia completa
16 oct
La red de Aena registra 213 millones de pasajeros hasta septiembre, un 4,8% más
ep aeropuertola redaena 20190320184806

Los aeropuertos de la red de Aena registraron más de 213,94 millones de pasajeros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un 4,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado el gestor aeroportuario. En el mes de septiembre, los aeropuertos de la red de Aena sumaron 27. 136. 898 millones de pasajeros, un 3,4% más que en el mismo mes de 2018.

Leer noticia completa
16 oct
Lidl no teme al Brexit: invertirá 15.000 millones en Reino Unido hasta 2024
ep lidl 20190509173503

Lidl parece no temer a la incertidumbre del Brexit. La cadena de supermercados ha anunciado que en los próximos cinco años invertirá la cifra récord de 15. 000 millones de libras en proveedores de alimentación británicos. Además, la compañía se ha comprometido a aumentar las ventas de carne y productos frescos de origen británico en más del 10% en los próximos 12 meses.

Leer noticia completa
16 oct
Sánchez se reúne con Casado, Rivera e Iglesias tras los disturbios en Cataluña
ep el presidente del gobierno en funciones pedro sanchez hace una declaracion institucional tras

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá bilateralmente a lo largo de este miércoles en el Palacio de la Moncloa con los líderes de los tres principales partidos de la oposición, Pablo Casado, PP, Albert Rivera, Ciudadanos, y Pablo Iglesias, Unidas Podemos.

Leer noticia completa
16 oct
Asia cierra mixta: Corea del Sur recorta los tipos por segunda vez en tres meses
corea mexico

Asia cierra mixta ante las esperanzas por un Brexit con acuerdo y después de que el banco central de Corea del Sur recorte los tipos de interés por segunda vez en los tres últimos meses. La última bajada tuvo lugar concretamente el pasado mes de julio.

Leer noticia completa
16 oct
China tomará represalias por el proyecto de ley de EEUU en apoyo a los manifestantes de Hong Kong
manifestation-a-hong-kong 20190818141218

China adoptará contramedidas contra Estados Unidos en respuesta a un proyecto de ley a favor de los manifestantes de Hong Kong, dijo el miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Leer noticia completa
16 oct
El Ibex despierta con caídas del 0,11% hasta los 9.345 puntos

16 oct
Brexit: los analistas creen que no habrá acuerdo pese al optimismo
brexit-boris-johnson-invite-l-opposition-a-presenter-une-motion-de-censure

El optimismo sobre un acuerdo del Brexit va en aumento. Bloomberg informa este miércoles de que el acuerdo cada vez está más cerca después de que Reino Unido haya hecho una serie de concesiones. Sin embargo, añade que siguen existiendo obstáculos.

Leer noticia completa
16 oct
Las marchas que llegarán el viernes a Barcelona salen hoy de cinco puntos de Cataluña
ep manifestantes cortan la ap-7 a la altura de girona en protesta por la sentencia del tribunal

Las marchas por la sentencia del juicio del 1-O promovidas por la ANC y Òmnium empezarán este miércoles en Girona, Tarragona, Vic, Berga (Barcelona) y Tàrrega (Lleida) y confluirán el viernes en Barcelona, coincidiendo con la jornada de huelga general y la manifestación convocada por sindicatos.

Leer noticia completa
16 oct
Los futuros europeos bajan un 0,3% de media