Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

16 oct
El Barça-Real Madrid, en duda: LaLiga pide que el Clásico se juegue en el Bernabéu
ep messicarvajalun clasicoreal madridbarcelona

LaLiga ha solicitado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el Clásico que deben disputar el FC Barcelona y Real Madrid el próximo 26 de octubre a las 13:00 horas en el Camp Nou se juegue finalmente en el Santiago Bernabéu, confirmaron a Europa Press fuentes de la patronal de clubes.

Leer noticia completa
16 oct
Miles de personas se manifiestan en el Congreso para pedir pensiones "dignas"
ep asistentes a la manifestacion en defensa de las pensiones que hace un recorrido desde la puerta

Miles de personas, unas 8. 000 según la Policía Nacional, han recorrido este miércoles las calles del centro de la capital, en el entorno del Congreso de los Diputados, convocados por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones para reivindicar pensiones públicas y "dignas" bajo el lema 'Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden'.

Leer noticia completa
16 oct
Italia aprueba sus Presupuestos y crea una 'lotería' para luchar contra el fraude
sergio mattarella italia

El Gobierno italiano, formado por el Movimiento 5 Estrellas y Partido Demócrata, ha aprobado los Presupuestos para 2020, en los que contempla una bajada del IRPF a las clases medias y la creación de una 'tasa Google' con la que espera recaudar hasta 600 millones. Además, pone énfasis en la lucha contra el fraude fiscal con el impulso de varias medidas, entre ellas una 'lotería' para acabar con los trabajos en negro.

Leer noticia completa
16 oct
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este miércoles en Wall Street

Es inminente un ataque a los máximos históricos dibujados en los 27. 398 puntos.

Leer noticia completa
16 oct
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este miércoles

El selectivo español busca atacar la resistencia de los 9. 450 puntos.

Leer noticia completa
16 oct
El CAC 40 confirma la rotura de los máximos anuales
subidas

El objetivo de subida lo podríamos situar ahora en los 6. 080 puntos.

Leer noticia completa
16 oct
Messi recibe la sexta Bota de Oro como máximo goleador europeo
Messi Barcelona Elche_630px

El capitán del FC Barcelona Leo Messi ha recibido este miércoles la sexta Bota de Oro de su carrera, que le acredita como máximo goleador en Europa del pasado curso, y ha señalado que la Liga de Campeones es "especial", pero que LaLiga Santander es muy importante porque, si no se compite bien en ella, no se puede aspirar a ganar la 'Champions'.

Leer noticia completa
16 oct
Bankia invertirá 20 millones en proyectos fintech en cinco años
ep sucursal de bankia

Bankia ha creado un fondo a través del cual invertirá hasta 20 millones de euros en cinco años en proyectos fintech que hayan participado en su programa Bankia Fintech by Innsomnia, según ha informado durante la inauguración de la nueva sede de Bankia Fintech en Madrid.

Leer noticia completa
16 oct
La socimi de Ronaldo, Fernando Llorente y Mata sube un 5% en su debut
ep ronaldo nazario embajador de banco santander en la presentacion de las actividades por la final

Mistral Iberia Real Estate, socimi participada por los futbolistas Ronaldo Nazario, Fernando Llorente y Juan Manuel Mata ha salido este miércoles, 16 de octubre, a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Su estreno ha sido exitoso y ha llegado acompañado de una subida del 5%.

Leer noticia completa
16 oct
"No podemos dejarlo pasar": Bruselas, contra Broadcom y su monopolio
ep chipbroadcom

"No podemos dejar que siga ocurriendo". Bruselas se planta. La Comisión Europea pide a Broadcom que ponga fin a sus prácticas monopolísticas en el Viejo Continente. Las actividades de la compañía "pueden estar causando un daño irreparable a su competencia", señala la CE.

Leer noticia completa
16 oct
Fluidra prevé unas sinergias de ventas de 59 millones de euros para 2022
ep seufluidra

La multinacional catalana Fluidra prevé unas sinergias de ventas de 59 millones de euros y ha elevado a 40 millones su previsión de sinergias de costes, tras incrementar ésta última en cinco millones, de su Plan Estratégico de 2022, según un comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
16 oct
Moody's alerta de riesgos "terriblemente altos" de recesión el próximo año
cb recesion sh321

Existe una posibilidad "incómodamente alta" de que una recesión pueda afectar a la economía mundial en los próximos 12 a 18 meses. Es lo que alertan los economistas de Moody’s, que consideran además que las medidas políticas no podrán revertir ese rumbo.

Leer noticia completa
16 oct
Las ventas europeas de vehículos suben, pero la industria sigue con problemas
ep las ventascoches usados bajan11 en febrerocantabria

Las matriculaciones de coches aumentaron en septiembre un 14% a nivel europeo, en comparación con el año pasado, hasta sumar 1,29 millones de vehículos, y recuperándose de la caída del 8,4% en agosto, según las cifras anunciadas este miércoles por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles. Sin embargo, este dato no alivia los problemas a los que se enfrenta esta industria en el largo plazo.

Leer noticia completa
16 oct
El BdE da de baja a la financiera de DIA del registro de establecimientos de crédito
supermercado-dia 0

El Banco de España ha dado de baja a Finandia EFC, la filial de DIA encargada de gestionar el pago en sus tiendas y los productos asociados a la tarjeta la financiera, tras tomar Letterone, sociedad del inversor ruso Mikhail Fridman, con casi el 70% de la cadena de supermercados, el control del grupo.

Leer noticia completa
16 oct
El Constitucional avisa a Torra: responsabilidad penal si desoye sus prohibiciones
ep el president de la generalitat quim torra interve en el debat sobre politica general al parlament

El Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado advertir por primera vez al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y al resto de miembros de su gobierno de las eventuales responsabilidades, incluida la penal, en las que pudiera incurrir si desobedece las resoluciones de este órgano en relación con una resolución que el Parlament de Cataluña aprobó el pasado 26 de septiembre sobre la "orientación política general del Govern".

Leer noticia completa
16 oct
Pensionistas exigen en el Congreso que se blinden las pensiones en la Constitución
ep participantes en la marcha de pensionistas en madrid espana a 15 de octubre de 2019

Pensionistas procedentes de diversos puntos de España se concentran este miércoles a mediodía ante el Congreso de los Diputados para exigir que se blinden las pensiones en la Constitución y su revalorización conforme al IPC. Su protesta llega un día después de que el Gobierno de Pedro Sánchez confirmase que subirá las pensiones un 0,9% en 2020 aunque esté en funciones.

Leer noticia completa
16 oct
La inflación de la eurozona se desacelera al 0,8% en septiembre, mínimos de 2016
europacrisis2

La inflación de la zona euro creció un 0,8% en septiembre, por debajo de la estimación preliminar de Eurostat del 0,9%, y a su ritmo más lento en casi tres años, según lo publicado este miércoles por la agencia de estadísticas comunitaria. El dato supone una nueva advertencia sobre la economía europea.

Leer noticia completa
16 oct
Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado
cb lupa market

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

Leer noticia completa
16 oct
La rentabilidad de la banca española cae a mínimos de un año y medio
ep montaje de los logos de los seis bancos cotizados en espana

La rentabilidad sobre el patrimonio neto de las entidades significativas españolas se situó en el 7,76% el pasado mes de junio, lo que supone una caída del 14,06% respecto a hace un año y de un 8,38% frente a la cifra del trimestre inmediatamente precedente, según los últimos datos disponibles del Banco de España consultados por Europa Press.

Leer noticia completa
16 oct
Abascal solicita en el Congreso el estado de excepción en Cataluña
ep el presidente de vox santiago abascal en un acto de vox en guadalajara

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha solicitado en el Congreso la declaración del estado de excepción tras los incidentes que se vienen sucediendo en Cataluña a raíz de conocerse la sentencia del procés.

Leer noticia completa