Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

18 oct
Santander y BBVA: Credit Suisse augura problemas en sus cuentas trimestrales
ep la presidentabanco santander ana botin 20190403091302

Credit Suisse cree que Santander y BBVA se enfrentarán a un tercer trimestre más problemático que el resto de entidades españolas. Todas ellas están a punto de presentar sus cifras en las próximas dos semanas y, en el caso de los dos principales bancos, los expertos de la firma suiza consideran que será un trimestre "más complicado" que el de los demás por el ajuste de la hiperinflación en Argentina y por Reino Unido y Turquía, "que se suman a sus respectivos retos".

Leer noticia completa
17 oct
MásMóvil cae tras la colocación de un 4% por parte de Gala Capital
ep masmovil abierta a comprar omvreiteranointereseuskaltel

NS Servicios Especializados de Comunicación, controlada por la sociedad inversora Gala Capital, ha comunicado la venta del 3,91% del capital de MásMóvil, una cartera de acciones compuesta por 5. 147. 025 títulos, por 113,69 millones de euros, a un precio unitario de 22,09 euros por acción . La operación se ha cerrado con un descuento del 5,7% respecto al último precio de mercado (23,44 euros). MásMóvil ha recogido la noticia con una caída del 1,62% este jueves.

Leer noticia completa
17 oct
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Sacyr, Gamesa, Aena, Tesla y tres títulos más
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Inditex, Siemens Gamesa, Amazon, Sacyr, FCC, Aena, Telefónica y Tesla.

Leer noticia completa
17 oct
El BdE estima que España reducirá un 12% la exportación a EEUU por los aranceles
ep economia- bancoespana multatriodos bankdeficienciasla informacionla taehipotecas

El aumento de los aranceles anunciado por EEUU afecta también a España. Las exportaciones de nuestro país sufrirán un impacto "adverso y potencialmente persistente" debido a la materialización de las tensiones proteccionistas propuestas por Donald Trump, según el último informe publicado por el Banco de España, que hace hincapié también en que "unos aranceles suficientemente elevados podrían llegar a afectar a la decisión de exportar un producto específico a un país concreto", especialmente en el sector agroalimentario.

Leer noticia completa
17 oct
Lotería en Italia para premiar a los que paguen con tarjeta para reducir el fraude
giuseppe-conte-italie

Italia ha sorprendido a propios y extraños con su última propuesta para acabar con el fraude fiscal. El Gobierno de coalición formado por el Movimiento 5 Estrellas y el Partido Demócrata ha decidido impulsar una 'lotería de recibos' con la que quiere favorecer el comercio con facturas y acabar con los trabajos en negro. ¿Cómo funciona y cómo se puede ganar?.

Leer noticia completa
17 oct
Tarjeta revolving, microcrédito e intereses abusivos: la mayoría los contrata sin saber
dinerointeligente67

Hace ya un tiempo que el Tribunal Supremo sentenció que los intereses de algunos microcréditos y, sobre todo, de las tarjetas revolving eran abusivos al declararlos "notablemente superiores" y "manifiestamente desproporcionados". Sin embargo, este tipo de financiación se sigue comercializando entre unos clientes que, en la mayoría de los casos, no conocen completamente lo que están contratando.

Leer noticia completa
17 oct
La política del BCE exprime a la banca y BBVA ya ofrece depósitos sin rentabilidad
ep nuevo logo del bbva a las puertas de su sede en madrid

El depósito, producto histórico de la banca, está a punto de pasar a mejor vida. Algunos bancos han retirado de sus catálogos este producto y otros lo siguen ofreciendo, pero en condiciones muy diferentes a las habituales. BBVA, de hecho, cuenta en su oferta comercial con un depósito al 0% TAE, mientras que Bankia prefiere remunerar las cantidades guardadas en sus depósitos en especie, en lugar de aplicarles un interés. Santander, por su parte, hace tiempo que se retiró de este producto.

Leer noticia completa
17 oct
Sánchez y la 'ratonera' catalana: mide el coste de otro 155 en el 10 de noviembre
ep el presidente del gobierno en funciones pedro sanchez responde a las preguntas del presidente del

Los episodios de violencia en Cataluña en respuesta a la condena a los líderes del 'procés', que el Tribunal Constitucional hizo pública el lunes, han colocado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en una ratonera. El resto de líderes políticos, en especial PP y Ciudadanos, le exigen una actuación rápida ante el "descontrol" de las calles catalanas que hasta los independentistas más moderados reconocen. Pero las elecciones a poco más de tres semanas vista atan en corto al Ejecutivo en funciones que hace sus quinielas electorales de cara al 10 de noviembre.

Leer noticia completa
17 oct
Telefónica, obligada a renovar a un tercio de su consejo en 2020, incluido Fainé
pallete telefonica portada resultados

Continuidad o pequeña gran revolución. Telefónica está obligada a renovar a casi la tercera parte de sus consejeros en sólo unos meses. En concreto, a siete de los 17 integrantes de su consejo de administración. Y lo tendrá que hacer antes del 12 de mayo de 2020. Será el momento de dar continuidad a su actual máxima dirección o de incluir algún nombre nuevo que aporte un perfil diferente a la cúpula. Entre esos siete nombres destaca uno, el de Isidro Fainé, actual presidente de Criteria Caixa y un histórico en el consejo de la ‘teleco’, ya que permanece en él desde 1994.

Leer noticia completa
17 oct
La bolsa europea se disparará si hay acuerdo sobre el Brexit, según Barclays
brexit-frontiere-irlande-du-nord

Las bolsas europeas se dispararán hasta final de año . si hay acuerdo sobre el Brexit. En especial, los mercados de la zona euro, incluido el Ibex, se comportarán mucho mejor que la renta variable británica y, sobre todo, que Wall Street. Es la previsión de los expertos del banco inglés Barclays.

Leer noticia completa
17 oct
El índice bancario europeo está dando forma a un 'cabeza y hombros' invertido
screenshot 25 01 2017 15 00 11

A la espera del cierre de la vela semanal, lo cierto es que las sensaciones para el índice bancario europeo han mejorado sensiblemente. De hecho, la pauta de vuelta es de manual.

Leer noticia completa
17 oct
Puigdemont: "No necesitamos la violencia para ganar, la necesita el Estado para derrotarnos"
ep carles puigdemont

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha rechazado los disturbios de este miércoles por la noche contra la sentencia del 1-O: "No necesitamos la violencia para ganar, la necesita el Estado para derrotarnos".

Leer noticia completa
17 oct
Las empresas británicas, al límite: quieren el fin del Brexit aunque no haya acuerdo
brexit-johnson-va-succeder-a-may-et-nommer-son-gouvernement

La tremenda incertidumbre que sigue planeando sobre el Brexit, que afronta su enésima recta final en una montaña rusa que va del optimismo más pueril al pesimismo en cuestión de horas, tiene a los consejos de dirección de las compañías británicas literalmente "con los nervios deshechos". Fuentes de alto nivel empresarial relata a Bolsamanía que han llegado a tal punto de ansiedad que sólo desean "alcanzar el final del proceso, aunque el desenlace sea malo".

Leer noticia completa
16 oct
Telefónica y dos valores más que han conseguido perforar resistencias este miércoles

No descartamos una extensión de las ganancias hasta los máximos anuales.

Leer noticia completa
16 oct
IBM baja un 3% en el mercado 'after hours' tras decepcionar con sus ingresos
ep logotipo ibm

Las acciones de la tecnológica IBM caen un 3% en el mercado 'after hours' de Wall Street, que registra las negociaciones fuera de hora, después de presentar sus resultados del tercer trimestre. La compañía estadounidense ha decepcionado después de comunicar unos ingresos de 18. 030 millones de dólares, cuando el consenso preveía que alcanzase los 18. 230 millones.

Leer noticia completa
16 oct
El optimismo se impone en las negociaciones del Brexit tras el 'sí' de DUP
gb-brexit-johnson-promis-a-une-seance-houleuse-aux-communes

Del optimismo al pesimismo, y de nuevo al optimismo. Las negociaciones entre Bruselas y los funcionarios británicos vuelven a marchar y se impone la sensación de que es posible conseguir un acuerdo ya que los aliados de Boris Johnson en Irlanda del Norte (DUP) han aceptado el plan del 'premier'. Esto ocurre después de que este martes aumentara el optimismo y se hablara de un acuerdo inminente tras las palabras alentadoras de Michel Barnier y después de que Johnson hubiera hecho una serie de concesiones.

Leer noticia completa
16 oct
Bank of America gana más de lo esperado pese a ser "la más expuesta" a los tipos
bank of america logo

Bank of America (+1,48%) bate las expectativas de los analistas con sus resultados del tercer trimestre de 2019. El banco lo consigue pese a ser "el más expuesto" a los tipos bajos en EEUU, según un informe de la analista de Morgan Stanley, Betsy Graseck.

Leer noticia completa
16 oct
Netflix sube un 7% en Wall Street tras superar previsiones con sus resultados
1569928970 netflix

La plataforma de contenidos audiovisuales en streaming Netflix sube un 7% en el mercado 'after hours' de Wall Street tras superar previsiones con sus resultados del tercer trimestre.

Leer noticia completa
16 oct
Huawei esquiva la lista negra de Trump y vende un 24,4% más hasta septiembre
ep instalaciones de la empresa china huawei

El gigante tecnológico chino Huawei Technologies facturó 610. 800 millones de yuanes (77. 965 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2019, lo que representa un incremento del 24,4% respecto de los ingresos contabilizados en el mismo periodo de 2018, a pesar de las presiones ejercidas sobre la compañía por las autoridades estadounidenses, que el pasado mes de mayo incluyeron al fabricante chino en su 'lista negra' de entidades al considerarla una amenaza para la seguridad nacional.

Leer noticia completa
16 oct
Sánchez dice a Casado que no descarta ningún escenario y actuará si es preciso
ep i-d el presidente del gobierno en funciones pedro sanchez y el presidente del pp pablo casado se

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha trasladado este jueves al líder del PP, Pablo Casado, que no descarta ningún escenario ante la situación en Cataluña, que "todo está previsto" y que actuará, si es preciso, desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad, han informado fuentes de Moncloa al término del encuentro entre los dos dirigentes, que ha durado una hora.

Leer noticia completa