Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

21 feb
Calviño quiere aprobar el reglamento de la ley hipotecaria antes de marcharse
ep sesion plenaria n 173congresolos diputadoslase tratan enmi

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha asegurado este jueves ante el Pleno del Congreso que el Gobierno hará "todo lo posible" para completar la trasposición de la directiva sobre normativa hipotecaria, aún pendiente de un desarrollo reglamentario de la ley. Este punto es muy relevante para que se establezca el escenario legislativo para la concesión de hipotecas, dado que el reparto de gastos no entrará en vigor hasta que exista este reglamento.

Leer noticia completa
21 feb
ING estudia la posibilidad de unirse a Bizum, que es "complementario" a Twyp
ing direct banco cajero

ING no descarta unirse a la plataforma Bizum, en la que están presentes prácticamente todas las entidades españolas. Hasta el momento, la filial del grupo holandés no había mostrado ningún acercamiento para unirse a esta plataforma, dado que cuenta con su propio servicio de transferencias inmediatas entre clientes de cualquier banco, Twyp, que funciona de manera similar a Bizum.

Leer noticia completa
21 feb
La economía de la zona euro sigue débil por el declive del sector manufacturero
france-le-secteur-manufacturier-a-fini-2017-dans-l-euphorie

El crecimiento económico de la zona euro sigue siendo débil a causa del declive del sector manufacturero, que afecta a los resultados globales al caer en territorio de contracción en febrero, lo que provoca que la tasa de expansión se mantenga moderada. Mientras, la actividad total del sector privado de la zona euro aumentó a un ritmo ligeramente más marcado en febrero.

Leer noticia completa
21 feb
Barclays vuelve a beneficios en 2018 y destina 150 millones al Brexit
barclays blue

Barclays ha anunciado este jueves un beneficio neto de 1. 400 millones de libras esterlinas (1. 610 millones de euros) en 2018, lo que vuelve a situar al banco en beneficios tras las pérdidas de 2017.

Leer noticia completa
21 feb
Orange gana un 6% más en 2018, hasta los 1.950 millones de euros
ep orange madrid games week

Orange ha anunciado este jueves que ha cumplido con sus previsiones para 2018 gracias al fuerte crecimiento de los ingresos en sus mercados principales, incluyendo Francia y España.

Leer noticia completa
21 feb
¿Vuelve la Guerra Fría? Putin amenaza a EEUU si despliega misiles en Europa
trump eeuu putin rusia portada

Una vez más, el presidente ruso Vladimir Putin ha usado su discurso anual ante el Parlamento para amenazar a EEUU. Como hiciese hace un año, este miércoles el dirigente advirtió al Gobierno de Donald Trump de que tomaría medidas si los estadounidenses despliegan misiles en Europa. Amenazó a Washington con responder de inmediato para garantizar la seguridad de Rusia, en lo que se teme sea una vuelta a la Guerra Fría después de que ambos países hayan suspendido el tratado de desarme nuclear firmado a finales de los años 60.

Leer noticia completa
21 feb
Telefónica gana un 6,4% más en 2018 y mantiene el dividendo de 0,4 euros
ep presidentetelefonica jose maria alvarez-pallete

Telefónica ganó 3. 331 millones de euros en 2018, un 6,4% más frente a lo logrado en 2017. El consenso de FactSet esperaba un beneficio ligeramente superior, de 3. 649 millones de euros. En el cuarto trimestre, el beneficio alcanzó los 610 millones de euros y desciende un 11,9% interanual.

Leer noticia completa
21 feb
El Gobierno aprobará "en breve" el decreto con medidas urgentes si hay Brexit duro
ep reyes marotola ruedaconsejoministros

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado este jueves que el Gobierno aprobará "en breve" el real decreto ley con medidas urgentes para amortiguar la salida de la UE del Reino Unido, entre el que se incluyen aspectos como los controles agroalimentarios y se garantizará el acceso gratuito a la sanidad entre ambos países.

Leer noticia completa
21 feb
Deutsche sufre 1.600 millones de pérdidas en bonos asegurados por Buffett
ep deutsche bank 20181130180203

Deutsche Bank ha sufrido 1. 600 millones de dólares de pérdidas en bonos. El banco alemán llevó a cabo una compra de bonos públicos municipales en el periodo previo a la crisis financiera de 2008 y la cifra, por si sola, cuadruplica el beneficio registrado por la entidad en todo 2018.

Leer noticia completa
21 feb
S&P rebaja la calificación de Nissan y ve con malos ojos a Renault
ep renault megane rs sport

S&P ha pasado revista por algunas de las automovilísticas del sector en un momento crucial con el diésel y los aranceles amenazando a este tipo de compañías.

Leer noticia completa
21 feb
España vuelve a brillar para Telefónica: el negocio crece por primera vez en 10 años
ep presidentetelefonica jose maria alvarez-pallete

Telefónica España vuelve a crecer. La filial española de la 'teleco' registró unos ingresos de 12. 706 millones de euros en 2018, un 0,4% más que el año anterior, recuperando el crecimiento orgánico anual "por primera vez en 10 años", destaca la compañía en el reporte de resultados enviado a la CNMV.

Leer noticia completa
21 feb
Berenberg mantiene su apuesta en Applus pese a recortar su precio objetivo
ep planta dapplus

Berenberg mantiene su apuesta por Applus en su último informe. La firma de análisis reitera su recomendación de 'comprar', pese a que recorta el precio objetivo desde los 14,50 euros a los 12,80 euros por acción.

Leer noticia completa
21 feb
La firma suiza de inversiones GAM despide al gestor de sus bonos estrella
cbemergentesbonos short

La firma suiza de inversiones GAM ha decidido despedir al gestor de sus bonos estrella, Tim Haywood, por mala conducta. El director de inversiones fue suspendido en julio de 2018 mientras se investigaba un incumplimiento de las políticas internas relacionadas con el mantenimiento de registros y la administración de riesgos. El año pasado, se vio arrastrado por grandes pérdidas debido a que sus activos y acciones se hundieron.

Leer noticia completa
21 feb
La inflación de Alemania se mantuvo en el 1,4% en enero
cbalemania8 short

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Alemania se mantuvo en el 1,4% en enero en comparación con el mismo mes del año pasado. Mientras que, frente a diciembre de 2018, descendió al 0,8%, según los datos publicados este jueves por la Oficina de Estadística alemana (Destatis).

Leer noticia completa
21 feb
El Ibex 35 despierta con subidas del 0,23% hasta los 9.202 puntos

21 feb
Cierre mixto de Asia a pesar del plan para acabar con la guerra comercial
cb asia stocks 5 short1

Las principales bolsas del continente asiático han acabado con modestas ganancias este jueves, después de que haya trascendido que las conversaciones comerciales entre EEUU y China que se desarrollan en Washington están dando sus frutos. Informa Reuters, citando fuentes conocedoras de las negociaciones, que ambas potencias progresan hacia un principio de acuerdo.

Leer noticia completa
21 feb
El yuan se dispara a máximos de siete meses por el inicio de acuerdo China-EEUU
cbyuan123

El yuan chino se ha disparado hasta su mejor precio en siete meses este jueves, tras las noticias de que las conversaciones entre China y EEUU sobre su disputa comercial están ecaminándose hacia serios avances. La divisa ha marcado un hito por debajo de las 6,7 unidades, hasta los 6,68 yuanes por dólar, niveles no vistos desde el 17 de julio del año pasado, justo cuando la guerra comercial entre las dos primeras potencias mundiales comenzaba a atenazar los mercados.

Leer noticia completa
21 feb
Los futuros europeos suben un 0,2% de media

21 feb
Protagonistas de la mañana en España: defensa de Felipe VI a la democracia frente al separatismo
rey felipe vi congreso constitucion

Las palabras del Rey Felipe VI defendiendo que no hay democracia por encima del Derecho ocupan este jueves la mayor parte de las portadas de los medios generalistas. En los económicos, la protagonista es Telefónica tras la venta de las filiales en Centroamérica de las que estaba pendiente de deshacerse.

Leer noticia completa