Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

21 feb
La Generalitat fija los servicios mínimos para la huelga general de este jueves 21 de febrero
ep ferrocarrilsla generalitatcatalunya fgc

La Generalitat ha fijado los servicios mínimos para la huelga general de 24 horas que ha convocado la Intersindical-CSC este jueves 21 de febrero, según la orden de la Consellería de Trabajo, recogida por Europa Press.

Leer noticia completa
20 feb
Las cinco claves para valorar los próximos resultados de Telefónica
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20181129152902

Telefónica presentará sus resultados este jueves. Serán las cuentas correspondientes al cuarto trimestre y también al conjunto de 2018, aunque tal vez lo más interesante para el mercado serán las previsiones y los objetivos que la operadora anticipe de cara a 2019. Estas serán las principales claves de sus resultados.

Leer noticia completa
20 feb
La visita de Theresa May a Juncker sobre el Brexit, constructiva pero sin avances
junckerrmay

Jean-Claude Juncker y Theresa May han vuelto a verse este miércoles. El presidente de la Comisión Europea y la primera ministra británica se han reunido en Bruselas para volver a hablar del Brexit e intentar acercar posturas para que la salida de Reino Unido de la UE, cada vez más cerca, no se produzca sin acuerdo.

Leer noticia completa
20 feb
Meriendas para convencer a los abuelos de que vendan sus "viviendas con bicho"
cbhipotecainversa short

Con la anunciada insuficiencia a la que se enfrenta el futuro de las pensiones, los productos que ayudar a conseguir ingresos complementarios en la jubilación cada vez son más. La hipoteca inversa o la venta de la nuda propiedad se presentan como una manera de sacar partido a la vivienda sin renunciar a permanecer y disfrutar de ella de manera vitalicia. Aunque, de momento, con poco calado. Por ello, ya se organizan meriendas como reclamo a cambio de información sobre estos productos.

Leer noticia completa
20 feb
España, abocada a la incertidumbre: los expertos temen repetición de elecciones
abascal casado rivera manifestacion colon foto portada

El portazo de ciudadanos a cualquier pacto con el PSOE y Pedro Sánchez después del 28 de abril, por más que pueda enmarcarse en la campaña electoral de la formación naranja, echa un jarro de agua fría a las crecientes expectativas de que en Moncloa se instale un Gobierno de centro tras los comicios generales. Con una reedición del llamado 'pacto del abrazo' de 2016 entre el presidente del Gobierno y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, fuera de las quinielas, los analistas avisan de que la incertidumbre es absoluta ante el resultado de las urnas y apuestan por un largo período de negociaciones.

Leer noticia completa
20 feb
Ámsterdam 'golea' a Madrid como hub financiero por el Brexit
amsterdam

Ámsterdam está siendo la gran ganadora del Brexit en Europa. La capital holandesa es la ciudad que más entidades financieras está acogiendo ante la fuga de empresas de Reino Unido por las incertidumbres que presenta su salida de la Unión Europea, el Brexit.

Leer noticia completa
20 feb
DIA abre la puerta a bajar el precio de la ampliación a solo 0,01 euros
fridman portada

Máxima cautela. Esa es la posición del mercado a un mes de la junta de accionistas de DIA. La cadena de supermercados prevé celebrar la reunión el próximo 20 de marzo y pedir a sus accionistas autorización para la ampliación de capital por 600 millones que requiere para sanear sus cuentas. Pero antes, realizará una reducción del capital con la que reducirá el valor nominal de las acciones de 0,10 euros a 0,01 euros. Ese sería, por tanto, el precio mínimo al que podría hacer la ampliación, con el consecuente perjuicio por dilución para sus accionistas.

Leer noticia completa
20 feb
Llega el momento de la verdad para Inditex: el 'gap' bajista de los últimos resultados
oysho, inditex

Como se puede ver en el gráfico diario, los títulos de Inditex se están desplazando al alza dentro de un impecable canal alcista desde principios de año. Y a las puertas de resistencias muy importantes.

Leer noticia completa
19 feb
Valores que han conseguido perforar resistencias este martes

Atentos que podríamos ver una continuación de las subidas hasta el nivel de los 9. 700 puntos.

Leer noticia completa
19 feb
Red Eléctrica invertirá 6.000 millones de euros en su nuevo Plan Estratégico
ep juan lasala

Red Eléctrica ha anunciado que invertirá 6. 000 millones de euros en su nuevo Plan Estratégico hasta 2022, de los que la mayor parte, un 25% (1. 538 millones) se destinarán a la integración de energías renovables.

Leer noticia completa
19 feb
La UE da seis meses a Iberia tras el Brexit para que siga operando rutas europeas
ep avioniberia 20180427080902

La Unión Europea ha acordado este martes dar seis meses a contar a partir del Brexit a las compañías como Iberia, cuya licencia de vuelo intraeuropea peligra por el divorcio británico, para que encuentren una solución que les permita seguir operando entre destinos europeos tras la salida de Reino Unido, cuando sólo podrán hacerlo aerolíneas cuyo control efectivo y propiedad sean mayoritariamente europeos.

Leer noticia completa
19 feb
Walmart sube un 2% tras batir expectativas con sus resultados
Walmart mexico

Walmart ha sido el valor más alcista del Dow Jones con un repunte del 2,24% tras publicar sus resultados del último trimestre de 2018. El gigante del retail estadounidense ha batido las expectativas con unos ingresos netos de 3. 690 millones de dólares, respecto a los 2. 180 millones registrados el año anterior.

Leer noticia completa
19 feb
Wall Street prosigue con su escalada y marca nuevos máximos anuales
wall street portada bandera bolsamania

Wall Street ha registrado ligeras subidas (Dow Jones: 0,03%; Nasdaq: 0,19%; S&P 500: 0,15%) tras permanecer cerrado este lunes por la celebración del Día del Presidente. El pasado viernes, los índices neoyorquinos marcaron nuevos máximos anuales y se situaron a un 5% de los máximos históricos registrados en septiembre y octubre. Y este martes, prolongan su buena racha, con el Dow Jones acercándose a los 26. 000 puntos.

Leer noticia completa
19 feb
PharmaMar no lo tiene nada fácil: presenta numerosas resistencias por encima
ep recursopharmamar

Desde finales de octubre podemos ver cómo los títulos de PharmaMar se están desplazando dentro de un pequeño e impecable canal lateral-alcista. Con zona de resistencia en los 1,6 euros.

Leer noticia completa
19 feb
Oro: construyendo mínimos y máximos crecientes sólo se puede subir
Gold bars, coins, mining, metals

Desde los mínimos de este verano la onza de oro presenta impecables mínimos y máximos crecientes y así solo cabe seguir escalando posiciones. Con objetivo en los 1. 365 dólares.

Leer noticia completa
19 feb
Tubacex y Senaat compran en Dubai Grupo Nobu por 50,5 millones de euros
ep tubacexsenaat compran573 milloneseuroscompania nobu dubai

Tubacex y Senaat, un grupo de inversión industrial propiedad del Emirato de Abu Dabi, han firmado un acuerdo para la adquisición por 57,3 millones de dólares (50,5 millones de euros) del Grupo Nobu (Dubai), una compañía especializada en la reparación, el mantenimiento y la fabricación de componentes mecanizados en acero inoxidable para clientes como Baker Hughes, Schlumberger, Emerson y Halliburton, entre otros.

Leer noticia completa
19 feb
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Iberdrola
iberdrola presentacion resultados semestre

La sesión del miércoles estará marcada por la presentación de resultados de Iberdrola, una de las grandes compañías del Ibex. En España también publica Red Eléctrica, mientras que Air France lo hace en France y Telefonica Deutschland en Alemania. En el ámbito macroeconómica, la mirada de los inversores estará puesta en las declaraciones Praet, el economista jefe del Banco Central Europeo (BCE). En Europa también habrá que estar pendiente del mercado de deuda, donde Alemania realiza una subasta de deuda a 5 años.

Leer noticia completa
19 feb
Norniella: "No había problema en publicar las cuentas de Bankia sin auditoría"
ep bankia debutabolsa 20180312175708

José Manuel Fernández Norniella, exconsejero de Caja Madrid y BFA-Bankia, no cree que haya ningún problema en que las cuentas de la entidad correspondientes a 2011 se publicaran sin que el auditor externo, Deloitte, las firmara. "Es una decisión de la presidencia [ostentada entonces por Rodrigo Rato], pero forzada para cumplir la ley", ha manifestado Fernández Norniella durante la segunda sesión de su declaración ante el tribunal de la causa penal que investiga la salida a bolsa de Bankia.

Leer noticia completa
19 feb
Ana Botín recibe acciones de Santander valoradas en 453.000 euros por 3 años
ep ana botin presidenta banco santander 20181121200901

Varios consejeros de Banco Santander han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entrega de cientos de miles de acciones de la entidad, correspondientes a la liquidación de sus retribuciones variables de los ejercicios 2016, 2017 y 2018.

Leer noticia completa