ep planta dapplus
Planta de Applus. APPLUS
11,440€
  • -0,010€
  • -0,09%

Berenberg mantiene su apuesta por Applus en su último informe. La firma de análisis reitera su recomendación de 'comprar', pese a que recorta el precio objetivo desde los 14,50 euros a los 12,80 euros por acción.

La firma de análisis reconoce que Applus "aún esta posicionándose en un mercado como el del gas y el petróleo, que se está recuperando y reorientando por la irrupción del vehículo eléctrico".

Pese a esto, Berenberg considera que Applus está barata y "puede ofrecer un crecimiento orgánico estable".

Además, considera que la empresa "está desarrollándose aún en mercados como el asiático y el latinoamericano". De cara al largo plazo, Berenberg cree que "Applus puede seguir teniendo un papel importante en la nueva industria automovilística".

Por su parte, Applus informó el pasado 30 de octubre de 2018 que ganó un 17% más hasta septiembre de ese año.

Los ingresos de la compañía ascendieron a 1.245,1 millones de euros hasta septiembre, un 5,1% más, mientras que el resultado operativo fue de 127,4 millones de euros, con un crecimiento del 19,8% respecto a los nueve primeros meses de 2017.

El resultado neto en términos estatutarios alcanzó los 32,3 millones de euros entre enero y septiembre, con un avance del 21,8% respecto al mismo periodo del año pasado (26,5 millones de euros).

Noticias relacionadas

contador