ep deutsche bank 20181130180203
Deutsche Bank. DEUTSCHE BANK
13,506€
  • -0,122€
  • -0,90%

Deutsche Bank ha sufrido 1.600 millones de dólares de pérdidas en bonos. El banco alemán llevó a cabo una compra de bonos públicos municipales en el periodo previo a la crisis financiera de 2008 y la cifra, por si sola, cuadruplica el beneficio registrado por la entidad en todo 2018.

Según informa 'WSJ', en la operación estuvo envuelto Berkshire Hathaway, el 'holding' inversor de Warren Buffett. Todo se remonta a 2007, cuando Deutsche adquirió la citada cartera de bonos públicos municipales.

Para asegurarse ante un posible impago de los municipios en cuestión, Deutsche compró a Berkshire, la firma de Buffett que entre otras cosas aglutina a una aseguradora, un seguro 'antidefaults'. En el caso de que los bonos quebrasen, este seguro cubriría las pérdidas.

Sin embargo, una década después de llevar a cabo la transacción, los directivos del banco alemán seguían retrasando la decisión de asumir que una parte de esa cartera de bonos había quebrado, por lo que el seguro contratado no podía entrar en acción y Deutsche se acabó anotando las pérdidas en 2016.

Un portavoz del banco alemán aseguró al 'TWSJ' que "abogados y auditores ajenos al banco revisaron la operación y confirmaron que estaba en línea con las prácticas contables".

ADIÓS A TRES AÑOS DE PÉRDIDAS

El banco alemán anunció el pasado 1 de febrero que dejaba atrás sus números rojos. La firma germana venía de registrar unas pérdidas de 751 millones de euros en 2017 y la dirección de Deutsche ha informado que propondrá a su consejo el reparto de un dividendo de 0,11 euros por acción a cargo del ejercicio de 2018.

El presidente de la entidad, Christian Sewing, afirmó que "el regreso a los beneficios demuestra que Deutsche Bank va por el buen camino". Sewing además abre la puerta a que en 2019 "seguiremos recortando costes e invertiremos en crecimiento", por lo que "incrementaremos sustancialmente nuestra rentabilidad".

Noticias relacionadas

contador