ing direct banco cajero

ING no descarta unirse a la plataforma Bizum, en la que están presentes prácticamente todas las entidades españolas. Hasta el momento, la filial del grupo holandés no había mostrado ningún acercamiento para unirse a esta plataforma, dado que cuenta con su propio servicio de transferencias inmediatas entre clientes de cualquier banco, Twyp, que funciona de manera similar a Bizum.

"No descartamos unirnos a Bizum, es una posibilidad. Estamos hablando con ellos hace tiempo", ha reconocido el consejero delegado de ING España y Portugal, César González-Bueno, durante la presentación de resultados de la entidad. En su opinión, esta plataforma es un "producto excelente" y es "complementario" a Twyp, por lo que ING podría unirse a las entidades que lo ofrecen en sus aplicaciones móviles en el futuro.

Por otra parte, el directivo ha explicado que la situación de crisis que atraviesa Dia, en medio de una opa lanzada por el inversor ruso Mijail Fridman y en proceso de decisión de su plan de futuro, no ha afectado a su acuerdo sobre Twyp, un servicio englobado en Twyp que permite a sus usuarios sacar dinero de algunos supermercados Dia y de establecimientos de El Corte Inglés.

"La relación con Dia no ha sufrido ningún cambio", ha explicado González-Bueno. En todo caso, el primer ejecutivo de la entidad en España y Portugal se ha mostrado "muy satisfecho" con el funcionamiento de Twyp.

LA LEY HIPOTECARIA ACLARA LA CONFUSIÓN

En otro orden de cosas, González-Bueno se ha mostrado "extraordinariamente satisfecho" de la aprobación de la ley hipotecaria que se producirá este jueves con el último trámite parlamentario. "Estamos extraordinariamente satisfechos con que por fin haya claridad", ha señalado el directivo.

En su opinión, el embrollo judicial y legislativo que se produjo el pasado otoño al rededor del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados creó "confusión durante un periodo largo" en personas que "tenían depositadas ya sus arras" y estaban a punto de completar el proceso de solicitud de una hipoteca.

"Durante este periodo hemos tenido un volumen muy alto y hemos tenido mucha confusión", ha reconocido el directivo, que ha explicado que la entidad ha decidido asumir todos los gastos hipotecarios, incluido el de tasación que, según la ley que se aprueba este jueves, será el único del que se deberá hacer cargo el cliente. "Hemos actualizado marginalmente nuestros precios y hemos asumido la mayor parte de los incrementos de costes", ha continuado contando.

González-Bueno se ha referido también al acuerdo al que llegó el grupo holandés con la Fiscalía de Países Bajos por el que debe pagar 775 millones de euros para zanjar las investigaciones relacionadas con las deficiencias en la prevención de lavado de dinero y prácticas corruptas en su filial holandesa, ING Netherlands, entre 2010 y 2016.

El directivo considera que la cantidad es "elevadísima", si bien ha explicado que "el grupo ING ha decidido muy conscientemente y en línea con el carácter holandés que es de no justificación y de asumir todos los errores". González-Bueno ha destacado que la Fiscalía ha dejado claro que ningún empleado de ING se benefició de las prácticas irregulares, que no hubo mala fe y que el importe de la multa está ponderado por la capacidad de pago del grupo.

Noticias relacionadas

contador