italie-pont-atlantia-critique-la-fin-de-la-concession-de-sa-filiale
Atlantia.

Atlantia ha seguido cayendo en el parqué. El socio italiano de la española ACS se ha hundido un 4,68% en la Bolsa de Milán este lunes ante la persistente amenaza de perder sus concesiones en Italia tras el trágico accidente del puente de Génova que dejó 43 muertos.

Atlantia acumula ya una caída del 30% desde el pasado lunes, justo antes de tener lugar el desplome de la infraestructura en la que trabajaba la concesionaria Autostrade, de la que posee el 88,06% de su capital.

La compañía puede perder la concesión para gestionar las carreteras italianas

El pasado viernes, el Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció que su Gobierno había iniciado las gestiones para retirar a Autostrade la concesión para explotar la autopista A10 que atraviesa el puente Morandi, precisamente el que se derrumbó parcialmente el pasado martes.

Concretamente, Conte afirmó que Autostrade "tiene derecho a hacer llegar a sus propias obversaciones en el plazo de 15 días, teniendo en cuenta que el desastre es un hecho objetivo e inimpugnable y que la responsabilidad de evitarlo era de la (empresa) concesionaria por sus obligaciones de mantenimiento y custodia".

Por su parte, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha afirmado este lunes que no está al tanto de una ley que revoque las concesiones de Autostrade en Italia: "No lo sé, no he estado siguiendo la prensa. No tengo ni idea, así que no contestaré", ha apuntado Salvini a la RAI, cuando se le ha preguntado por un artículo del diario la Reppubblica. En el, se afirma que la coalición del Gobierno está preparada para emitir un decreto o una ley que acelere la cancelación de la concesión estatal de Autostrade. Esta legislación revocaría las concesiones de la firma para operar autopistas de peaje.

Mientras tanto, Autostrade ha anunciado que creará un fondo de 500 millones de euros para compensar a los afectados por el trágico incidente. Y todo, después de que el propio Salvini afirmara que la concesionaria "debe abrir su billetera, reconstruir todo y compensar a todos".

Noticias relacionadas

contador