New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street
Wall Street.
38.790,430
  • -
  • -

Wall Street ha comenzado la semana en positivo. Este lunes, sus tres principales índices han cerrado la sesión con suaves ganancias (Dow Jones +0,35%, S&P 500 +0,24% y Nasdaq +0,06%). Y es que el mercado reacciona positivamente al optimismo que gira en torno a China y Estados Unidos, que esperan sellar la paz comercial entre ambos el próximo mes de noviembre.

En el Dow Jones, los valores más alcistas han sido Nike (+3,05%), Johnson & Johnson (+1,79%) y Merck (+1,61%). En cambio, la otra cara de la moneda en el selectivo neoyorquino han sido Walmart (-1,89%), Intel (-1,27%) y Apple (-0,97%).

Asimismo, una sesión más ha destacado el comportamiento de la automovilística Tesla. Este lunes, la compañía fundada por Elon Musk ha ascendido al cierre un 0,96%, a pesar de haber llegado a ceder más de un 5% este lunes a lo largo de la sesión, después de que los analistas de JP Morgan Chase hayan reducido el precio objetivo de la compañía hasta los 195 dólares por acción. Hoy ha cerrado en los 308,44 dólares por acción.

NEGOCIACIONES ENTRE EEUU Y CHINA

Las dos mayores economías del mundo buscarán sellar la paz el próximo mes de noviembre

Representantes de las administraciones de China y Estados Unidos planean conversaciones para poner fin en noviembre a la disputa comercial entre ambas partes, según informó el pasado viernes el 'The Wall Street Journal'.

El objetivo es acercar posturas entre las dos mayores economías del mundo antes de que tengan lugar los foros multilaterales en los que se darán cita Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping.

Además, el Ministerio de Comercio chino informó la pasada semana de que una delegación china liderada por el viceministro de Comercio del país, Wang Shouwen, viajará a Estados Unidos a finales de este mes para una nueva ronda de conversaciones comerciales.

En el mercado de materias primas, el petróleo ha subido también con la mirada fija en el desenlace de la guerra comercial entre China y EEUU. El barril de West Texas, referencia en EEUU, ha ascendido un 0,79% hasta los 66,43 dólares.

ASIA Y EUROPA SE TIÑEN DE VERDE

En el Viejo Continente, los principales parqués han cerrado la sesión de este lunes con ganancias moderadas. En el caso de la bolsa española, el Ibex se ha revalorizado un 0,54%, aunque no ha logrado superar al cierre el nivel clave de los 9.470 puntos.

En el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,35% respecto al dólar al cierre de Wall Street, hasta los 1,1460 'billetes verdes'.

Por su parte, las bolsas asiáticas han cerrado en verde espoleadas por ese mencionado optimismo entre China y EEUU. El Shenzhen (+0,57%) y el Shanghai (+0,79%) se han desmarcado con sus subidas, mientras que el resto del parqué también han acabado en verde: Hong Kong: +1,22%, NZX50: +0,62%, Tailandia: +0,49%, Malasia: +0,32%.

La única excepción ha sido el Nikkei, que se ha dejado un 0,32% mientras que el Kospi surcoreano y el ASX200 australiano cerraban prácticamente planos, con un +0,04% y un +0,09%, respectivamente.

Noticias relacionadas

contador