ep ciudad bbva
Ciudad BBVABBVA

Los títulos del segundo banco de nuestro país acumulan una caída del 15% en las últimas dos semanas y en este momento, técnicamente, cotiza en plena zona de soporte.

  • 4,138€
  • 0,49%
  • 10,385€
  • -0,29%

Lo que debe quedar claro, si es que no lo estaba todavía ya, es que BBVA sigue en fase correctiva. Simplemente hay que observar la impecable sucesión de máximos y mínimos decrecientes desde finales de enero hasta hoy. En este periodo, el título se ha dejado un 30%. Y en la medida en que siga siendo así sólo cabe apostar por la tendencia predominante, la correctiva.

Dicho esto, en el más corto plazo le tenemos en plena zona de soporte: la base del canal bajista por el que se viene desplazando el título en los últimos ocho meses, por definición soporte. Lo que deja la puerta abierta a la posibilidad de que este experimente un importante rebote con un primer objetivo en el último de los huecos bajistas (5,64) y por encima y de mayor relevancia el 'gap' de los 5,95 euros. Con todo, aun cuando rebotara hacia la parte alta del canal bajista, ahora en los 6,25-6,30 euros, el título seguiría inmerso dentro de una fase correctiva.

Gráfico diario de BBVA

Noticias relacionadas

contador