ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20180702114403
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de TelefónicaTELEFÓNICA - Archivo

El lento pero continuo goteo a la baja de las últimas semanas están acercando a los títulos de la operadora a los mínimos anuales.

  • 22,500€
  • 0,00%
  • 3,898€
  • -0,46%

En las últimas semanas hemos hablado en multitud de ocasiones de la importancia del soporte de los 7,16 euros, los mínimos anuales. Y esto es así (todavía) por cuanto estamos hablando de la directriz alcista de los últimos años, con tras puntos de tangencia, que pasaba hasta hace poco por los mínimos del año. De lo que se deduce que en la medida en que no se perforen los mínimos mencionados, en cierres, cabe apostar por un movimiento de rebote. O mejor dicho, no tiene mucho sentido que el precio perforara la directriz alcista de los últimos años si queremos tener la esperanza de que los títulos de la operadora intentar reestructurarse de nuevo al alza en términos de medio plazo.

Es decir, la ecuación rentabilidad-riesgo es óptima en este momento colocando un 'stop loss' en precios de cierre por debajo de los 7,16 euros. Aunque figura de vuelta en la operadora no tendremos hasta que no salte por encima de los 7,80 euros, los máximos de julio.

Gráfico diario de Telefónica

Noticias relacionadas

contador