ep la vela edificio bbvamadrid 20190319135203
La Vela, edificio BBVA en MadridFUENTE - Archivo

BBVA ha firmado con la energética francesa EDF una línea de crédito 'revolving' de 300 millones de euros que incorpora un ajuste de precio basado en la evolución de la compañía en aspectos de sostenibilidad, en particular a sus emisiones de CO2 y eficiencia energética.

El pasado mes de febrero, BBVA anunció su 'Compromiso 2025', en el que se compromete con las finanzas verdes y sociales. Esta estrategia busca combatir el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible.

Con esta operación, BBVA asegura que marca otro "hito" en el campo de las finanzas sostenibles, al firmar su primer préstamo sostenible con una empresa en Francia.

La entidad ha explicado que Francia es un país "a la vanguardia de la financiación sostenible en Europa", debido a que sus grandes empresas muestran un interés especial por las soluciones de este tipo.

"La reacción de los clientes corporativos ante la posibilidad de incorporar mecanismos sostenibles a sus líneas de financiación para fines corporativos generales ha sido muy positiva, lo cual refuerza aún más la tendencia hacia la conversión de productos de crédito estándar en financiación con un impacto positivo a nivel social y medioambiental", ha remarcado BBVA.

contador