Noticias de Pulsos Europa

22 dic
¿Te ha tocado algo en la Lotería de Navidad? Saca el mayor partido al premio
millonario, dinero

Después de buscar la terminación deseada, hacer cola para comprar los décimos y decidir con quién compartirlos, este 22 de diciembre solo algunos lo estarán celebrando. Por fin llega el día en el que los españoles estamos pendientes de los números y premios que se cantan en el Sorteo Extraordinario de Navidad. Los afortunados con algún premio, pero sobre todo los agraciados con el Gordo, pueden aprovechar para sacar el mayor partido a su dinero.

Leer noticia completa
21 dic
"Estamos en el castillo de naipes de la Fed, no en territorio bajista"
peter schiff

Uno de los gurús del mercado y director de Euro Pacific Capital, Peter Schiff, ha afirmado en declaraciones a MarketWatch que "no estamos en territorio bajista, sino en el castillo de Naipes de la Fed (Reserva Federal)".

Leer noticia completa
21 dic
Cuidado con el seguro si en Navidad piensas viajar con tu coche al extranjero
ep imagen recursocochescarretera

Los días previos a las celebraciones de Navidad o Año Nuevo se producen más desplazamientos. Como consecuencia, durante estas fechas repunta también el número de llamadas al seguro. El contratiempo viene cuando nos encontramos en el extranjero, ya que en la mayoría de los casos los conductores desconocen las coberturas de su seguro fuera de España.

Leer noticia completa
21 dic
Colombia reclama a Naturgy los costes de la intervención de Electricaribe
cbelectricaribe

El caso Electricaribe da un nuevo giro: Colombia responde a la demanda de Naturgy subrayando la pérdida de valor de la compañía y reclamando a la energética española los gastos de la expropiación de la compañía.

Leer noticia completa
21 dic
Torres premia a los aspirantes a CEO de BBVA con ascensos y más funciones
onur gen carlos torres bbva

BBVA sorprendió al mercado hace casi un mes con el nombramiento de Onur Genç como nuevo consejero delegado, dejando fuera de combate a los candidatos que copaban las quinielas, entre los que se encontraban los directivos Jaime Sáenz de Tejada, Juan Asúa o Ricardo Forcano. No obstante, han sido recompensados por el nuevo presidente ejecutivo de BBVA, que los ha premiado con ascensos o con una mayor asunción de funciones dentro de la entidad.

Leer noticia completa
20 dic
Acerinox eleva un 11% el dividendo y anuncia que recomprará un 2% de su capital
cbacerinox11

El Consejo de Administración de Acerinox ha decidido proponer a la próxima Junta General Ordinaria de la Sociedad un incremento de la retribución al accionista de un 11% mediante la elevación del dividendo por acción de 0,45 a 0,50 euros.

Leer noticia completa
20 dic
El Ibex cae un 2% y marca nuevos mínimos anuales por debajo de 8.600 puntos
cbibex35 short1

El Ibex 35 ha caído un 1,97%, hasta 8. 596,50 puntos, tras marcar un nuevo mínimo anual intradía en 8. 567 enteros. Las proyecciones de subidas de tipos de la Reserva Federal de EEUU (Fed) para 2019 han sido más agresivas de lo esperado por el mercado y los índices mundiales lo han acusado con fuerza (Wall Street también se encuentra en mínimos anuales).

Leer noticia completa
20 dic
Euro/dólar: solo por encima de los 1,15 veremos un cambio de tendencia
eurodolar portada

Da la sensación de que el cruce ha puesto rumbo a la zona de resistencia que presenta en la parte alta del lateral de los últimos meses: esto es la zona de los 1,1500.

Leer noticia completa
20 dic
El Gobierno prorrogará dos años, hasta final de 2021, el plazo para privatizar Bankia
ep jose ignacio goirigolzarri 20180510122101

El Gobierno prorrogará dos años, hasta final de 2021, el plazo para que el Estado privatice Bankia, según informa la agencia Efe, que cita a fuentes del Ejecutivo.

Leer noticia completa
20 dic
El fondo KKR ultima una opa de exclusión sobre Telepizza
cbtelepizza short

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido este jueves, poco antes del cierre, la cotización de Telepizza. Las acciones del grupo de restauración subían un 7,45% y se intercambiaban a 4,83 euros antes de ser suspendidas. Era, de hecho, el segundo mejor valor del Mercado Continuo. Poco después ha saltado la noticia: el fondo de inversión KKR ultima una opa de exclusión sobre Telepizza.

Leer noticia completa
20 dic
Banca March vende un 5% de Alba y consolidará su participada por puesta en equivalencia
fachada banca march 2

Banca March ha vendido un 5% de Corporación Financiera Alba (CFA) y consolidará su participada por puesta en equivalencia, según acaba de anunciar en nota de prensa el banco mallorquín.

Leer noticia completa
20 dic
Moody's también golpea a DIA: rebaja su calificación y duda de la refinanciación
ep supermercado dia 20180710181701

Moody's se suma a las dudas sobre el destino de DIA. La agencia de calificación ha recortado la calificación del grupo de supermercados a 'Caa1' desde 'B2', mismo nivel al que ha situado su probabilidad de 'default'.

Leer noticia completa
20 dic
CaixaBank cierra la venta del 80% de su ladrillo a Lone Star por 3.974 millones
ep caixabank 20170529132504

CaixaBank ha formalizado este jueves la operación consistente en la venta del 80% de su negocio inmobiliario a una compañía filial de los fondos Lone Star Fund X y Lone Star Real Estate Fund V, por un precio de 3. 974 millones de euros.

Leer noticia completa
20 dic
Zoido: la participación de las familias en la bolsa baja a mínimos históricos
ep presidentebme antonio zoido

Mal año para la bolsa española, que ha hecho huir de la renta variable a las familias. Su tasa de participación ha descendido hasta la zona de mínimos históricos y representan solo el 19,7% del total, ha apuntado el presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, en la tradicional comida de Navidad. Si echamos la vista tres años atrás, suponían el 24,4%, lo que demuestra que las familias prefieren destinar sus ahorros a otras opciones.

Leer noticia completa
20 dic
Francisco González permanecerá en BBVA como presidente de honor
ep francisco gonzalez presidentebbva 20180926174202

Francisco González se quedará en BBVA a pesar de no ser presidente ejecutivo. Lo hará en calidad de presidente de honor del banco y de la Fundación BBVA una vez Carlos Torres asuma sus funciones como primer ejecutivo del banco, lo que ocurrirá el próximo 31 de diciembre. González, que ha estado al frente de la entidad 18 años, seguirá la estela de otros directivos que han decidido permanecer, aunque simbólicamente, en sus entidades, como Isidro Fainé o Braulio Medell, que presiden las fundaciones bancarias de La Caixa y Unicaja, respectivamente.

Leer noticia completa
20 dic
Cancelan todos los vuelos en Gatwick por la presencia de varios drones
ep dron 20181220092801

El Aeropuerto de Londres-Gatwick se mantiene cerrado desde este miércoles a última hora, debido a la presencia de dos drones que sobrevolaban la zona. Para resolver este incidente, la policía británica ha solicitado este jueves la intervención del Ejercito en la operación para neutralizar a los drones, según informó esta tarde el Ministerio de Defensa.

Leer noticia completa
20 dic
El Gobierno propone revisar las pensiones con la media interanual del IPC
ep octavio granado 20181211143002

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha anunciado este jueves que el Gobierno ha mandado una proposición a los diferentes agentes sociales para que las pensiones se revisen cada año con un indicador ligado a una media del IPC interanual de los últimos doce meses.

Leer noticia completa
20 dic
El Supremo aumenta los intereses que el banco debe devolver al cliente cuando una cláusula se anule
ep fachadatribunal supremo 20170511154302

El Tribunal Supremo vuelve a fallar sobre cláusulas hipotecarias, aunque en este caso lo hace contra la banca. El alto tribunal ha aumentado los intereses que deberá pagar la entidad al cliente cuando se anule una cláusula de gastos hipotecarios. Concretamente, deberá pagar intereses a contar desde que el consumidor efectuó los pagos, no desde que reclamó que no debería haberlos abonado.

Leer noticia completa
20 dic
CCOO desconvoca la huelga prevista para este viernes en Renfe y Adif
ep trenrenfe 20181214093901

El sindicato CCOO ha desconvocado las jornadas de huelga de este viernes, en las empresas públicas Renfe y Adif, tras valorar el preacuerdo para el segundo convenio colectivo en el sector ferroviario, por lo que el paro solo estará secundado por la central minoritaria CGT.

Leer noticia completa
20 dic
CAF y ACS se adjudican un contrato de tren ligero en Australia por 1.520 millones
ep tranviacafacs construiranaustralia

ACS y CAF lideran los dos consorcios de empresas que se han adjudicado la construcción y posterior operación y mantenimiento del tranvía de Parramatta, ciudad próxima a Sydney, en Australia, un proyecto estimado en 2. 400 millones de dólares australianos (unos 1. 520 millones de euros), según informaron las empresas.

Leer noticia completa