cbacerinox11
10,030€
  • 0,150€
  • 1,52%

El Consejo de Administración de Acerinox ha decidido proponer a la próxima Junta General Ordinaria de la Sociedad un incremento de la retribución al accionista de un 11% mediante la elevación del dividendo por acción de 0,45 a 0,50 euros.

Además, el Consejo ha anunciado que, "mediante la aprobación de sucesivos programas de recompra de acciones", pretende "mejorar el beneficio por acción reduciendo el número de acciones emitidas en los cuatro años (2013- 2016) en que el dividendo se abonó mediante dividendo flexible o scrip dividend".

Por ello, ha aprobado "un primer programa de recompra de acciones de hasta un 2% del capital social de la compañía con la finalidad de reducir el capital social de Acerinox mediante la amortización de acciones propias para coadyuvar a mejorar la retribución al accionista".

Este programa está dotado con 66 millones de euros y no podrá comprar más de 5,52 millones de acciones de la compañía desde el 21 de diciembre hasta el 20 de marzo de 2019. El banco encargado de realizar las operaciones será Banco Santander.

EXCLUSIÓN DE NISSHIN STEEL

Por otro lado, Acerinox explica que tras la exclusión de cotización de Nisshin Steel, donde controla el 11% del capital, debido a que ha sido comprada por Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation, las acciones propiedad de Acerinox serán canjeadas por 747.346 acciones de Nippon Steel.

Acerinox recuerda que Nisshin Steel fue socio fundador de Acerinox y mantiene una participación del 15,49%, y que cuenta con dos representantes en el Consejo de Administración.

Por otra parte, en virtud del derecho de opción previsto en el Joint Venture Agreement de 15 de enero de 2009, suscrito entre Nisshin Steel Co y Acerinox, ésta ha adquirido por 11,9 millones de dólares la totalidad de las acciones de Nisshin Steel en Bahru Stainless (el 30% del capital social). Esta adquisición eleva la participación de Acerinox en Bahru Stainless al 97%.

Noticias relacionadas

contador