Noticias de Pulsos Europa

20 dic
Endesa, Iberdrola y Naturgy decidirán sobre Almaraz en enero, con el plan del Gobierno en la mesa
ep central nuclearalmaraz 20170223171610

No estaba en el orden del día, pero era un tema a tratar. Por eso Naturgy ha propuesto a sus socios en la central nuclear de Almaraz, Iberdrola y Endesa, celebrar una junta extraordinaria de administradores después de Navidad con un único objetivo: decidir si se solicitará una prórroga del permiso de explotación del primer grupo de la central, una licencia que expira el próximo 31 de marzo.

Leer noticia completa
20 dic
Los alquileres que no superen los 600 euros no podrán subir por encima del IPC
vivienda-alquiler-casa-precios-560x342

Esta semana ha comenzado a aplicarse la Ley de Arrendamientos Urbanos. Todos los contratos de alquiler que se firmen a partir de ahora estarán sujetos a nuevas condiciones. Varias fueron las medidas anunciadas por el Ministerio de Fomento, sin embargo, hay una que pasaron por alto, pero que sí aparece publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE): la subida del precio no podrá ser superior al Índice de Precios al Consumo (IPC) en los contratos con renta reducida.

Leer noticia completa
20 dic
La banca, gran decepción de los analistas este año, no levantará cabeza en 2019
bolsa de madrid ibex 35 parque

El sector bancario solía ser el más recomendado por los analistas a finales del año pasado, pero su nefasta evolución durante este ejercicio ha hecho a algunos replantearse su apuesta. Aún con una mejora de la rentabilidad gracias a las subidas de tipos, las cosas no irán mejor en bolsa en 2019 para este sector, la gran decepción de las firmas durante el último año. Las entidades españolas vivieron en enero sus mejores momentos del año. Pero, desde entonces, sus valores no han hecho más que caer hasta tocar mínimos en octubre y en diciembre.

Leer noticia completa
20 dic
El mercado avisa a Italia: el acuerdo con Bruselas no cambia nada, 2019 será difícil
italiaduda

Las bolsas recibieron este miércoles de buen grado el acuerdo alcanzado entre Italia y la Comisión Europea sobre el presupuesto del país para 2019. Los inversores se mostraron confiados tras meses de enfrentamiento, y aunque los analistas han celebrado la noticia, también han querido lanzar una advertencia. Creen que el efecto del acuerdo solo se notará a corto plazo, ya que los riesgos que acechan a la economía italiana "siguen ahí". "2019 será un año difícil para Italia", señalan.

Leer noticia completa
20 dic
DIA, abocada a la ampliación y con la duda de si Fridman invertirá más en ella
fridman portada

DIA lleva un último trimestre de infarto y el horizonte no se divisa mejor. La cadena de supermercados que dirige Antonio Coto ultima la refinanciación de su deuda a corto plazo al tiempo que lidia con la ruptura de su consejo de administración y la incertidumbre sobre si su principal accionista, el magnate ruso Mijáil Fridman, acudirá a la ampliación de capital con la que se pretende encauzar la compañía en los próximos meses.

Leer noticia completa
20 dic
BBVA estudia vender Forum, su financiera de automóviles en Chile
cbbbva8 short1

BBVA va a empezar a estudiar alternativas estratégicas para Forum, la sociedad de financiación de automóviles que la entidad tiene en Chile. Entre las opciones que baraja la compañía está la venta total o parcial, sin que implique que el proceso termine necesariamente en una venta. La previsión es que el proceso dure varios trimestres.

Leer noticia completa
19 dic
Alantra compra el 49% de la gestora Access Capital y gestionará 11.000 millones en activos
Alantra

La firma de inversión Alantra ha acordado la adquisición de un 48,98% de la gestora paneuropea Access Capital Partners Group, una operación en dos fases con la que pasará a gestionar 11. 000 millones de euros en activos bajo gestión y más de 350 inversores institucionales.

Leer noticia completa
19 dic
Facebook (-7%) permitió a Spotify, Netflix o Amazon acceder a información privada
facebook promoted

Facebook ha permitido a más de 150 empresas, como Netflix, Spotify, el Banco Real de Canadá o Amazon, acceder a los datos personales de los usuarios de la red social a pesar de las protecciones de privacidad que había implantado de acuerdo a las demandas de organismos oficiales. Las acciones de la compañía han caído un 7,25% al cierre del mercado en EEUU.

Leer noticia completa
19 dic
¿Hemos visto los mínimos en el bitcoin?
ep bitcoin 20171022113003

En los últimos días estamos viendo a la criptodivisa rebotar con cierta alegría tras un nefasto 2018. ¿Hay algún tipo de señal que nos indique que hemos visto el final de la corrección?.

Leer noticia completa
19 dic
El Ibex corta su racha bajista, pero se mantiene cerca de mínimos anuales
brokervender2

El Ibex 35 ha rebotado un 0,78%, hasta 8. 769,10 puntos. El selectivo español ha cortado su racha bajista, aunque se mantiene cerca de mínimos anuales (8. 627 enteros). Las bolsas europeas han registrado una jornada alcista, lideradas por el Ftse MIB italiano, que han repuntado casi un 1,6% tras el acuerdo al que han llegado Italia y Bruselas sobre los Presupuestos.

Leer noticia completa
19 dic
La bolsa italiana rebota un 1,64% tras el acuerdo presupuestario
italiabolsa portada

La bolsa italiana se ha desmarcado este miércoles con un rebote del 1,68% y lo hace claramente mejor que el resto de plazas del Viejo Continente. Por su parte, la prima de riesgo del país cae un 5,30%, hasta los 253,30 puntos, niveles no vistos desde septiembre. Esto, después de que Bruselas e Italia hayan llegado a un acuerdo sobre su plan presupuestario.

Leer noticia completa
19 dic
S&P rebaja de nuevo el rating de DIA: duda sobre la refinanciación de su deuda
ep supermercado dia 20180710181701

Otro golpe de incertidumbre para DIA. S&P ha recortado su calificación para el grupo de supermercados a 'CCC+' debido a su preocupación sobre el proceso de refinanciación de su deuda y la presión de la falta de liquidez.

Leer noticia completa
19 dic
José Manuel Loureda compra 1 millón de acciones de Sacyr y supera el 8%
ep sacyr junta generalaccionistas

José Manuel Loureda, uno de los expresidentes y cofundadores de Sacyr, ha elevado hasta el 8,005% la participación que tiene como segundo accionista del grupo, desde la del 7,8% que tenía hasta ahora, al comprar un paquete de acciones de la compañía.

Leer noticia completa
19 dic
Bankinter pagará un dividendo de 0,06 euros brutos por acción el 28 de diciembre
ep maria dolores dancausa ceobankinter

Bankinter ha acordado el pago de un dividendo de 0,06 euros brutos por acción el próximo 28 de diciembre. En concreto, lo realizará a las acciones de la entidad, de 0,30 euros de valor nominal cada una, que tengan derecho a dividendo en la fecha de pago y representadas mediante acciones en cuenta.

Leer noticia completa
19 dic
Bernardo Montoya, el detenido por matar a Laura Luelmo, confiesa el crimen
ep bernardo montoya saliendola comandanciaconfesarmato a laura

Bernardo Montoya, el sospechoso detenido este martes por la Guardia Civil por matar a Laura Luelmo, ha reconocido su autoría en el crimen tras varias horas de interrogatorio en presencia de su abogado. De momento únicamente no ha transcendido qué parte de los hechos ha reconocido, aparte del asesinato de la joven.

Leer noticia completa
19 dic
La Comisión Europea presenta medidas para aliviar un posible Brexit sin acuerdo
brexit-theresa-may-tend-la-main-aux-moderes-travaillistes

La Comisión Europea ha publicado este miércoles 14 medidas con el objetivo de proteger a los sectores que se verían más afectados por un posible Brexit sin acuerdo. Entre ellos, las aduanas, los servicios financieros, o el transporte aéreo. Este plan será "temporal, limitado en su alcance y unilateral".

Leer noticia completa
19 dic
Santander, denunciado ante la CNMV por pactos secretos con afectados de Popular
ep banco popular

Algunos inversores de Popular han denunciado a Santander ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al considerar que la entidad esté negociando, presuntamente, acuerdos con afectados por la resolución que estaban personados en la causa penal, como han publicado algunos medios. Lo han hecho a través de un escrito remitido al supervisor, al que ha tenido acceso Bolsamanía, en el que consideran que el banco debería haber confirmado o desmentido estas informaciones ante el mercado, si es que han tenido lugar.

Leer noticia completa
19 dic
Bruselas dice que el nuevo presupuesto de Italia evita el procedimiento por déficit
valdis-dombrovskis-reprend-le-portefeuille-du-commissaire-europeen-britannique-jonathan-hill

Bruselas ha confirmado el acuerdo con Italia sobre el presupuesto para 2019. Lo ha hecho este miércoles de la mano del vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario europeo del Euro y de Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, que ha asegurado que con las nuevas cifras proporcionadas por Roma se evita el procedimiento por déficit excesivo (PDE) que se iba a poner en marcha.

Leer noticia completa
19 dic
El dilema de los fondos de pensiones españoles: cambiar o desaparecer
tuit traders

El 95% de los planes de pensiones acumula pérdidas en lo que llevamos de año. El mal comportamiento de los mercados ha sido el principal causante de esta mala noticia para los más de 10 millones de partícipes españoles que tienen su dinero invertido en los 1. 100 fondos de pensiones que se comercializan en nuestro país. Así, hemos vuelto a los niveles de 2011, cuando la crisis azotó nuestro país. De hecho, solo un 5% de este tipo de fondos ha obtenido resultados positivos, debido principalmente a su inversión en la Bolsa de EEUU.

Leer noticia completa
19 dic
Endesa oficializa el cierre de sus centrales de carbón de Andorra y Compostilla
ep endesa 20171025123005

Lo anticipó hace unas semanas y este miércoles lo ha hecho oficial. Endesa no realizará las inversiones medioambientales que requieren las centrales de carbón de Andorra (Teruel) y Compostilla (León) y ha pedido al Gobierno la autorización de cierre.

Leer noticia completa