cbtelepizza short
4,700€
  • 0,000€
  • 0,00%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido este jueves, poco antes del cierre, la cotización de Telepizza. Las acciones del grupo de restauración subían un 7,45% y se intercambiaban a 4,83 euros antes de ser suspendidas. Era, de hecho, el segundo mejor valor del Mercado Continuo. Poco después ha saltado la noticia: el fondo de inversión KKR ultima una opa de exclusión sobre Telepizza.

El regulador bursátil ha explicado en un hecho relevante que ha procedido a la suspensión de la cotización de Telepizza "mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad". Esa información se refería a los planes del fondo KKR, máximo accionista de la compañía que preside Pablo Juantegui con más de un 26,3% del capital, para sacar al grupo de cotización, que ha adelantado El Confidencial. Según parece, sus planes pasan por lanzar una opa de exclusión junto a Artá Capital, la firma de capital riesgo de la familia March, recoge El Economista.

KKR se convirtió en el primer accionista de Telepizza a finales de 2016, tras hacerse con el 15,5% del capital. Una posición que reforzó el pasado mes de mayo, tras ampliar su participación y colocarse al borde de la oferta pública de adquisición (opa). Y es que la legislación española obliga a lanzar una opa cuando se supera el 30% del capital de una compañía. Actualmente la participación del fondo estadounidense tiene un valor de 126,4 millones de euros. Le siguen, como accionistas de referencia, Tasty Aggregator (26,07%), Santander Asset Management (5,26%) y Alliance Bernstein (4,57%).

Para poder llevar a cabo sus planes, KKR deberá alcanzar primero el 90% del capital, lo que le permitirá sacar a Telepizza de bolsa. Ese es el paso previo que debe dar antes de lanzar una opa de exclusión. En lo que va de año, las acciones de Telepizza repuntan cerca de un 4% (aunque desde la salida a bolsa, en abril de 2016, acumulan una caída del 37,6%), y tras la subida de este jueves el valor total de la compañía asciende a 485 millones de euros. 'Bolsamanía' ha tratado de contactar con el grupo de restauración para contrastar la información, sin éxito.

ALIANZA CON PIZZA HUT

Esta misma semana la alianza internacional entre Pizza Hut y Grupo Telepizza se sellaba de forma oficial, tras haber sido anunciada el pasado 16 de mayo. Enrique Ramírez, Global Chief Growth Officer de Pizza Hut, y Pablo Juantegui, presidente y CEO de Grupo Telepizza, firmaron este martes el acuerdo, de gran relevancia para el sector de la restauración tras recibir, a principios de este mes, la autorización de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea.

La alianza fue aprobada por el Consejo de Administración de Grupo Telepizza y sus accionistas en la última Junta General, celebrada en junio. Tras la firma del acuerdo, que entrará en vigor el próximo 30 de diciembre, Grupo Telepizza se convierte en el operador líder de pizza a nivel mundial y el mayor máster franquiciado de Pizza Hut por número de tiendas. Prevé abrir 2.550 nuevos establecimientos en los próximos 20 años en las diferentes regiones que engloba este acuerdo, que se ha firmado con el objetivo de acelerar el crecimiento de ambas compañías en España, Portugal, Latinoamérica, Andorra, Suiza y Caribe.

Noticias relacionadas

contador