peter schiff
Peter SchiffFlickr

Uno de los gurús del mercado y director de Euro Pacific Capital, Peter Schiff, ha afirmado en declaraciones a MarketWatch que "no estamos en territorio bajista, sino en el castillo de Naipes de la Fed (Reserva Federal)".

De hecho, Schiff realizó estas declaraciones durante una entrevista telefónica concedida desde una playa de Puerto Rico ("estoy viendo implosionar a la economía estadounidense desde la playa, estamos en grandes problemas", afirmó).

Schiff es una de las figuras más polarizadoras de todo Wall Street, puesto que según sus críticos es alguien con una narrativa persistente en contra de la Fed y su política monetaria, con unas predicciones sobre el alza de la inflación y el colapso del dólar estadounidense.

Pese a sus antecedentes, los inversores deberían prestar atención a lo que Schiff tiene que decir, puesto que fue una de las voces del mercado que se alzó para anticipar la crisis financiera de 2008, lo que le erigió como uno de los pocos que avistó la crisis económica mundial alumbrada por el mercado inmobiliario.

Respecto a la crisis que está por venir, Schiff afirma que será peor que la más reciente y que los responsables de la política monetaria han ocultado los problemas de la economía y no la han preparado para hacer frente a un escenario de alzas de tipos de interés tras una década de políticas basadas en el 'dinero fácil'.

"Los mercados están empezando a resquebrajarse a medida que la deuda se está volviendo más cara", asevera Schiff. "Hemos construido está gigantesca burbuja sin precedentes de 'dinero fácil' y ahora la resaca va a ser peor que nunca", apostilla este gurú.

Con todo, Schiff sostiene que la Fed no es consciente de estar cometiendo errores en sus políticas, sino que Powell y compañía simplemente son incapaces de apreciar la fragilidad de la economía actual: "No se dan cuenta de lo mal que está la economía, igual que no lo hicieron en 2007", concluye.

Noticias relacionadas

contador