Noticias de Pulsos Divisas

31 ago
Wall Street cierra en rojo la sesión pero termina agosto al alza
inversorcb3t

Wall Street ha cerrado con ligeras caídas el último día de agosto (Dow Jones: -0,11%; S&P 500: -0,13%; Nasdaq: -0,04%), un mes en el que, sin embargo, los índices han tenido un rendimiento positivo. Todo ello mientras el mercado todavía resiste la resaca de Jackson Hole y los inversores miran de reojo los datos de empleo que se publicarán este viernes.

Leer noticia completa
31 ago
Barclays cree que Ibercaja saldrá a bolsa antes de realizar una fusión
ep archivo   sede central de ibercaja en zaragoza 20210831190804

Barclays cree que Ibercaja se plantea salir de la bolsa antes de entablar conversaciones con alguna otra entidad competidora para realizar alguna fusión, según el análisis del banco británico sobre Unicaja Banco publicado este martes.

Leer noticia completa
30 ago
Cierre mixto en Wall Street, con los récords del Nasdaq y el S&P 500
wall street ouvre en baisse 20210505094858

Wall Street ha cerrado con signo mixto este lunes (Dow Jones: -0,16%; S&P 500: +0,43%; Nasdaq: +0,90%) con nuevos récords del S&P 500 y el Nasdaq. Todo ello después del anticipo del 'tapering' que hizo Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), el pasado viernes en Jackson Hole y a la espera de los datos de empleo que se conocerán esta semana.

Leer noticia completa
28 ago
¿Y si la bolsa no está tan cara? Esto es lo que justifica unas valoraciones tan altas
bolsas indecision portada

¿Están las bolsas demasiado caras? El precio que estamos dispuestos a pagar por algo es un recurrente lugar común al que acudimos a menudo. Ahora bien, si parqués como los estadounidenses siguen marcando nuevos máximos con la energía del conejo de una popular marca, es porque viven en una realidad alternativa al resto del mundo, ¿o no?.

Leer noticia completa
24 ago
Cómo invertir teniendo en cuenta los dividendos y las recompras de acciones
dividendocb2

Los dividendos están volviendo, y no a casa por Navidad, precisamente. Las proyecciones de estas retribuciones al accionista están viendo un sólido rebote en 2021, especialmente en Europa, reconocen los analistas de JP Morgan en su último informe, en el que también subrayan la buena recuperación de la recompra de acciones.

Leer noticia completa
12 ago
Toma de beneficios en el dólar que ayuda al euro a recuperar posiciones
ep euro dolar portada

Los datos sobre la inflación en EEUU, que se ajustaron a las previsiones, no han ofrecido un nuevo impulso a los mercados de divisas y los inversores han aprovechado para embarcarse en un movimiento de toma de beneficios en sus posiciones largas en el dólar. Esto ha provocado caídas en el índice del dólar y subidas en general en todas las divisas contra el 'billete verde'. Para el euro, ha significado una oportunidad de remontar parte de lo perdido esta semana, cuando tocó mínimos desde inicios de abril en 1,17 dólares.

Leer noticia completa
10 ago
El 'billete verde' tiene ganas de subir: ¿doble suelo en el Índice Dólar?
ep billete de 2 dolares

El Índice Dólar es un índice que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras (Euro, Yen, Libra, Dólar canadiense, Corona sueca y Franco suizo).

Leer noticia completa
09 ago
La volatilidad dispara las alarmas: JP Morgan cree que subirá y se mantendrá elevada
volatilidad portada

JP Morgan pone al inversor sobre aviso: "Es muy probable que la volatilidad en las bolsas aumente y se mantenga elevada en los próximos meses". Esta alerta condensa la última gran predicción del banco de inversión estadounidense sobre el devenir de los mercados.

Leer noticia completa
05 ago
El euro/libra pone rumbo a la base (soporte) del lateral de los últimos 5 años
johnson libra

El euro/libra se está desplazando dentro de lo que es un canal lateral, entre dos zonas de control muy claras y en la medida en que el subyacente no salga del mismo no tendremos ningún movimiento fuerte, en tendencia, más allá de los típicos altibajos del día a día.

Leer noticia completa
04 ago
¿Qué resistencia ha de batir el bitcoin para despertar de una vez por todas?
la chine envisage d interdire le minage de bitcoin 20210723124426

El futuro del bitcoin se está desplazando lateralmente desde mediados de mayo, con un nivel de soporte muy claro en los 28. 800 dólares y resistencia en los 41. 400-41. 500 dólares: la parte alta del rectángulo.

Leer noticia completa