Noticias de Pulsos Divisas

25 jun
Así es Crackonosh, el virus que usa la energía de tu PC para minar bitcoin a tu costa
ep archivo   imagen de recurso del uso de un ordenador portatil

A este paso, minar bitcoin va camino de convertirse en deporte olímpico. La locura por las criptomonedas ha desatado la imaginación de los hackers, que han inventado un virus llamado Crackonosh para usar la energía del PC del usuario infectado para la extracción de criptos.

Leer noticia completa
25 jun
Asia cierra en verde liderada por las subidas del Hang Seng de Hong Kong
coronavirus-covid-19-un-passager-porte-un-masque-tandis-qu-il-marche-dans-l-aeroport-international-de-hong-kong-le-7-fevrier-2020

Las bolsas del Asia-Pacífico han cerrado con subidas este viernes tras los nuevos máximos del S&P 500 y el Nasdaq y gracias a las buenas alzas del índice Hang Seng de Hong Kong, que ha avanzado un 1,14%.

Leer noticia completa
24 jun
BofA eleva su previsión del Brent, aunque lo ve muy por debajo del precio actual
ep plataforma petrolifera extraccion de petroleo prospecciones repsol hidrocarburo recursos gas

Bank of America redobla su apuesta por el crudo. La entidad ahora cree que el barril de Brent puede llegar a subir los 68 dólares este año, respecto a los 63 dólares estimados en un primer momento.

Leer noticia completa
21 jun
¿Y si el Índice Dólar estuviera dando forma a un 'doble suelo'?
eurodolarparidad

El Índice Dólar es un índice que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras (Euro, Yen, Libra, Dólar canadiense, Corona sueca y Franco suizo).

Leer noticia completa
21 jun
El riesgo de las criptomonedas: el inversor puede ser víctima de estafas, según la OCU
criptomonedas bitcoin ethereum portada

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado sobre los riesgos que conlleva las inversiones en criptomonedas, se localizan modelos de estafa tradicional ocultos bajo el aspecto de un negocio de criptodivisas como es el timo piramidal.

Leer noticia completa
18 jun
El euro se lame las heridas ante un dólar de camino a rubricar su mejor semana del año
ep archivo   billetes de euro

Tras ganar más de un 2% entre miércoles y jueves, al calor de la reacción de los mercados al giro menos acomodaticio en la política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed), el dólar tiene ganas de rubricar su mejor semana de los últimos nueve meses. El euro, por su parte, sigue en mínimos de dos meses y pierde los 1,19 dólares, cotizando alrededor de 1,1890 dólares, precios no vistos desde el 13 de abril.

Leer noticia completa
17 jun
El euro, en mínimos de dos meses tras el adelanto de las subidas de tipos de la Fed
ep archivo   billetes de euro

Sufrimiento del euro frente al dólar este jueves, con la moneda comunitaria en mínimos de dos meses después de que la Reserva Federal adelantara inesperadamente sus previsiones de subidas de tipos de interés hasta 2023. Se cambia de manos levemente por encima de 1,19 dólares, tras marcar un mínimo desde el 13 de abril en 1,1891 y acumula un declive de más del 1,6% entre miércoles y jueves.

Leer noticia completa
17 jun
Finalmente, el euro/dólar se rinde ante los máximos de febrero
eurodolar portada

La Fed no tiene ni idea de qué pasará con la inflación en los próximos meses y su presidente, Jerome Powell, reconocía este miércoles que los factores "transitorios" pueden durar más de lo previsto.

Leer noticia completa
16 jun
Cierre bajista en Wall Street tras adelantar la Fed la primera subida de tipos
wall street en ordre disperse a l ouverture 20210610075553

Wall Street ha registrado caídas moderadas (Dow Jones: -0,77%; S&P 500: -0,54%; Nasdaq: -0,24%) después de que la Reserva Federal (Fed) haya adelantado a 2023 su previsión de primera subida de tipos, debido al repunte de la inflación y a un mayor crecimiento económico previsto a corto y medio plazo. Además, su presidente, Jerome Powell, ha reconocido por primera vez que "hay riesgos de que la inflación sea mayor de lo que esperamos".

Leer noticia completa
14 jun
El barril Brent supera resistencias y escala por encima de los 73 dólares
petroleo-pozo

El petróleo se abona al verde este lunes. Los precios del barril de Brent, referencia en Europa, suben por encima de los 73 dólares (+0,9%) mientras que los del West Texas, referencia en EEUU, se sitúan en los 71,48 dólares por barril (+0,8%).

Leer noticia completa
10 jun
Al euro/dólar se le atragantan los máximos de febrero
eurodolar portada

Este jueves se reúne el BCE y los inversores descuentan que el organismo no moverá ficha alguna en lo que al debate del 'tapering' se refiere. La duda es si la institución reducirá o no el ritmo de las compras de activos.

Leer noticia completa
07 jun
Wall Street no encuentra tendencia mientras el S&P 500 roza máximos históricos
traders-dudan-cotizacion-wall-street

Wall Street ha registrado signo mixto este lunes (Dow Jones: -0,36%; S&P 500: -0,08%; Nasdaq: +0,49%) mientras el S&P 500 cotiza muy cerca de sus máximos históricos. El índice de referencia mundial acaricia su anterior récord, aunque no ha podido atacarlos esta sesión, mientras espera la publicación de los datos de inflación del mes de mayo y su posible efecto sobre la política monetaria de la Reserva Federal.

Leer noticia completa