inversorcb3t
37.898,410
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado con ligeras caídas el último día de agosto (Dow Jones: -0,11%; S&P 500: -0,13%; Nasdaq: -0,04%), un mes en el que, sin embargo, los índices han tenido un rendimiento positivo. Todo ello mientras el mercado todavía resiste la resaca de Jackson Hole y los inversores miran de reojo los datos de empleo que se publicarán este viernes.

El Dow Jones ha tenido una revalorización del 0,7% en el acumulado del último mes, mientras que el Nasdaq ha subido un 2,3% y el S&P 500 ha obtenido alzas de un 3,4%. Este último ha cerrado su séptimo mes consecutivo de ganancias.

"El repunte del S&P 500 está respaldado por el sólido crecimiento de los beneficios. Con la ampliación de la recuperación económica, esperamos que los sectores cíclicos, incluidos el energético y el financiero, tomen la delantera", comenta Mark Haefele, de UBS.

Jerome Powell, presdiente de la Reserva Federal, anunció un anticipo de la reducción de compras, conocido como 'tapering', que todavía colea en los mercados de renta variable.

Ben Laider, analista de eToro, remarca que "el efecto de las palabras de Powell en Jackson Hole aún resuena con fuerza". "Claramente, el discurso del presidente de la Fed está impulsando una nueva revisión de los precios de los activos de riesgo, pero esto no es sorprendente. Más bien, sugiere el comportamiento por encima de la media constante del sector 'Growth' en comparación con el 'Value', con el S&P 500, Nasdaq, Dow Jones y Russell 2000 moviéndose casi de forma descorrelacionada en la pasada jornada", añade.

EL ÍNDICE DE LOS SEMICONDUCTORES DE FILADELFIA, EN SUBIDA LIBRE ABSOLUTA

También hay que atender a los chips, que están siendo protagonistas estos días por los sucesivos parones de producción en las fábricas de coches debido a los cuellos de botella. El índice de los semiconductores de Filadelfia, compuesto por las 30 empresas más grandes relacionadas con el diseño, distribución, fabricación y venta de estos productos, ha marcado máximos históricos y se ha situado en subida libre absoluta aunque, a la vez, está en zona de resistencias.

"Tenemos una resistencia dinámica que une los sucesivos máximos crecientes desde principios de año que pasa justo por los máximos de este lunes", comenta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. "Se trata de un canal alcista y el precio acaba de tocar, por cuarta vez, la parte alta de este. De ahí que podemos decir que cotiza en plena zona de resistencia a pesar de hacerlo en máximos de todos los tiempos", añade.

Los inversores dirigen sus miradas también hacia los datos económicos de la semana. Este miércoles se publica el informe de empleo de ADP, un adelanto del oficial que se publicará este viernes. Antes, el jueves, se sabrán las peticiones semanales de desempleo.

En cuanto a otras referencias que se han conocido este martes, la confianza de los consumidores estadounidenses ha caído a su nivel más bajo en seis meses, probablemente por la preocupación de la expansión de la variante Delta y los elevados precios que se están registrando.

En el plano geopolítico, Estados Unidos ha puesto fin a 20 años de presencia militar en Afganistán. El Pentágono anunció este lunes que el último avión de sus tropas había despegado desde Kabul poniendo fin, también, a la misión de evacuación.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

A nivel empresarial, Moderna ha subido un 1,62% después de que un estudio publicado por el 'Journal of the American Medical Association' confirme que su vacuna produce el doble de anticuerpos que la de Pfizer-BioNTech. Todo ello en medio de la presión que hay sobre la compañía por la retirada de 1,63 millones de dosis en Japón al encontrar elementos contaminantes en el suero.

Zoom se ha dejado más de un 15% después de presentar unos resultados que certifican el frenazo que han experimentado sus ingresos durante el segundo trimestre fiscal debido a la apertura de la economía y la vuelta paulatina al trabajo presencial.

Asimismo, Tencent ha subido un 3,88% y NetEase se ha disparado un 8,70% después de que China endureciera las restricciones de uso de los videojuegos para los menores.

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 1,03%, hasta los 68,50 dólares. Además, el euro se aprecia un 0,10% y se cambia a 1,1807 dólares. Y la onza de oro sube un 0,29%, hasta 1.817 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años avanza hasta el 1,307%. Por último, el bitcoin baja un 2,63%, hasta 47.281 dólares.

Noticias relacionadas

contador