ep euro dolar portada
Moneda de euro sobre billete de dólar estadounidense.Europa Press

Los datos sobre la inflación en EEUU, que se ajustaron a las previsiones, no han ofrecido un nuevo impulso a los mercados de divisas y los inversores han aprovechado para embarcarse en un movimiento de toma de beneficios en sus posiciones largas en el dólar. Esto ha provocado caídas en el índice del dólar y subidas en general en todas las divisas contra el 'billete verde'. Para el euro, ha significado una oportunidad de remontar parte de lo perdido esta semana, cuando tocó mínimos desde inicios de abril en 1,17 dólares.

  • 1,0719$
  • 0,24%

El mercado de las divisas "se mantienen en una pauta de contención que se inclina hacia la reducción de los estímulos de la Reserva Federal de EEUU (Fed) y la fortaleza del dólar", señala Jeffrey Halley, analista de Oanda. En este contexto, el euro/dólar se ha recuperado ligeramente por la debilidad del dólar y "ha subido hasta 1,1745 dólares esta mañana. La resistencia está cerca, en 1,1750 dólares, y el soporte en 1,1700 dólares", comenta el experto.

Tras el giro de la Fed a mediados de junio, el euro/dólar se precipitó hacia un rango de precios inferior al sostenido en los meses de abril y mayo, cuando el cruce se aproximó a los máximos anuales de enero por encima de 1,23 dólares. En ese momento, se encorsetó en una horquilla de precios con mínimos alrededor de los 1,1750 dólares y máximos alrededor de los 1,19 dólares, que ahora ha abandonado para caer hacia los 1,17 dólares, cambio no visto desde el 1 de abril. Este nivel es el objetivo que al inicio de la primavera fijaron los analistas de Rabobank para el euro a seis meses vista y que creen que quebrará pese a la recuperación de corto plazo.

La acción del precio de la libra esterlina es más constructiva, ya que la libra/dólar subió a 1,3870 dólares en Asia. Tiene soporte en 1,3800 y podría desafiar la resistencia de 1,3900, lo que indicaría nuevas ganancias hacia el punto crítico de 1,4000. Una ligera caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses ha provocado que el dólar/yen retroceda ligeramente hasta 110,40.

Noticias relacionadas

contador