ÚLTIMAS NOTICIAS

24 oct
Banco Sabadell mete la directa en busca de los mínimos del Brexit
ep presidentebanco sabadell josep oliu 20171018170103

Bankia y Sabadell son los dos títulos dentro de nuestro sector financiero que peor se están comportando desde la decisión del Supremo este jueves.

Leer noticia completa
24 oct
Rebotes aparte, el aspecto técnico de OHL no puede ser más alarmante
ohl casco

OHL se deja un 75% en 2018 y cada día que pasa su aspecto técnico es más y más preocupante. Rebotes aparte, no hay por donde cogerlo desde el punto de vista de los gráficos.

Leer noticia completa
24 oct
Un mercado exigente prevé resultados positivos de Microsoft, Amazon y Google
cbbezosamazon short1

Llega la hora de Microsoft, Amazon y Alphabet, matriz de Google. Los tres gigantes tecnológicos se la juegan en Wall Street esta semana con sus resultados del tercer trimestre. El mercado maneja buenas previsiones para sus cifras, pero la exigencia es cada vez mayor debido a las altas valoraciones que han alcanzado estas compañías.

Leer noticia completa
23 oct
Francisco González obtiene 19.653 acciones de BBVA tras reinvertir el dividendo
francisco-gonzalez-bbva 1

El presidente de BBVA, Francisco González, ha obtenido 19. 653 acciones del banco tras reinvertir el último dividendo repartido por la entidad financiera. Los títulos obtenidos por el dirigente fueron valorados en 5,31 euros, por lo que la retribución total fue de 104. 357 euros.

Leer noticia completa
23 oct
El petróleo busca de nuevo la base del canal alcista
ep petroleo 20170517150807

Desde los máximos de octubre el oro negro acumula una caída superior al 8%. Nada que ponga en peligro la que es la tendencia alcista de fondo.

Leer noticia completa
23 oct
Consultorio de análisis técnico: Santander, Audax, Naturgy, Ence, BMW y tres títulos más
broker710345a

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Audax Renovables, Paypal, Naturgy, Ence, Total, BMW, Procter & Gamble y Santander.

Leer noticia completa
23 oct
Los analistas huyen de OHL tras su caída del 40% en octubre
ep juntaaccionistasohl 20180109143502

Octubre rojo para OHL. La constructora se deja un 40% en el mes. La consecuencia de este desplome es que los analistas retiran su confianza del valor. Y para muestra lo que ha pasado con OHL. En septiembre ningún analista del consenso recogido por FactSet recomendaba comprar las acciones. Un mes después, en octubre, el 27% de los analistas aconseja venderlas.

Leer noticia completa
23 oct
CIE Automotive se agarra a la base del canal bajista como 'a un clavo ardiendo'
jesu sm herrera consejero delegado cie automotive

El rebote de las últimas sesiones se produce desde niveles de soporte claves, como es la base del canal bajista de los últimos meses.

Leer noticia completa
23 oct
Cinco escenarios para los presos y ninguno desatasca los Presupuestos
ep junqueras jordi sanchezjoaquim forn

La Fiscalía General del Estado, la Abogacía del Estado, el ministro de Interior, y la de Justicia son las cuatro figuras a las que apunta en independentismo para que el Estado mueva ficha en la cuestión de los presos independentistas y, a cambio, apoyen los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Pero sólo una de ellas puede actuar de forma efectiva en la causa en manos del Tribunal Supremo. Es más, “el Gobierno sólo puede interferir en cuanto se haya dictado una sentencia”, aseguran fuentes jurídicas a Bolsamanía.

Leer noticia completa
23 oct
Un fondo de un billón se repliega en Wall Street y los emergentes por la Fed
inversores6802

Northern Trust, una gestora de fondos que gestiona un billón (trillion americano) de dólares en activos se ha replegado en Wall Street y los mercados emergentes. por culpa de la Reserva Federal.

Leer noticia completa
23 oct
Credit Suisse desaconseja la banca italiana: "Puede caer otro 29%"
intesa-sanpaolo-renonce-au-projet-de-rapprochement-avec-generali

La banca italiana no es una buena idea de inversión, según Credit Suisse. La firma suiza desaconseja entrar en los bancos del país transalpino porque estima que aún tienen un potencial de caída de entre el 12% y el 29%, y cree que seguirán sufriendo una fuerte volatilidad por los vaivenes del bono a 10 años y por la incertidumbre que hay en torno al Presupuesto para 2019.

Leer noticia completa
23 oct
Los españoles son los que menos destinan a ahorro e inversión de la zona euro
dinero, inversión, euro

España es el país cuyos ciudadanos dedican menos al ahorro y la inversión de toda la zona euro, mientras que la tasa de endeudamiento de los hogares continúa siendo muy superior, pese a que cada vez se sitúa más cerca de la media de la eurozona. En el primer trimestre de 2018, la tasa de ahorro de los españoles se situó en el 5,1% de la renta bruta disponible, frente al 12,3% de la zona euro.

Leer noticia completa
23 oct
Money Talks | El Tribunal Supremo, como la independencia fallida de Cataluña
careta money talks supremo hipotecas

La sentencia del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas recuerda a la famosa declaración ilegal de independencia de Cataluña, que duró ocho segundos. Primero ha provocado una gran euforia entre los afectados y, sobre todo, los despachos de abogados. E inmediatamente después la euforia ha dado paso a una enorme decepción y acusaciones de que el Supremo está vendido a la banca. Todo el mundo está convencido de que va a dar marcha atrás y todo va a seguir como hasta ahora.

Leer noticia completa
23 oct
La revisión del Supremo sobre hipotecas abre la puerta a reclamar desde 1995
ep tribunal suprem ts justicia

El Tribunal Supremo ya ha puesto fecha para dilucidar quién debe pagar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD): el 5 de noviembre. Esta circunstancia deja durante dos semanas en un limbo legal a clientes y bancos, que no saben aún si se aplicará retroactividad a la sentencia. En todo caso, si el alto tribunal decidiera que finalmente los bancos se harán cargo del impuesto abrirá la puerta a reclamaciones de clientes con hipotecas firmadas desde 1995.

Leer noticia completa
23 oct
Mercado Amigo | DIA o cómo asistir al deterioro en directo de una compañía
careta mercado amigo dia

Cómo puede ser que DIA, una compañía que hace un año contaba con el respaldo mayoritario de los analistas, esté ahora en la cuerda floja. La respuesta está en el deterioro de un modelo de negocio que ha ido perdiendo fuerza paulatinamente y en el hecho de que sus responsables no han sido capaces de reanimarlo.

Leer noticia completa
23 oct
Tuit Traders | Valores en EEUU que pueden ser oportunidad de compra
tuit traders

Si analizamos la situación de los índices en Europa y en EEUU, parece como si fueran dos bolsas que cotizaran en planetas o en momentos diferentes. En la primera, los mínimos están a la vuelta de la esquina con un sector bancario que no termina de convencer y unas medias en los índices cada vez más deprimidas. Por otro lado, en la bolsa americana, a pesar de la reciente caída, todavía hay valores que muestran buen aspecto técnico y que resisten muy bien los envites.

Leer noticia completa
22 oct
Messi se aproxima a la cabeza de la tabla de goleadores y se queda a un tanto de Stuani

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El delantero del FC Barcelona Leo Messi ha escalado hasta la segunda posición de la tabla de máximos goleadores de LaLiga Santander tras ver puerta, antes de lesionarse, en el duelo ante el Sevilla, y se queda a uno del líder por el Pichichi, el delantero del Girona Christian Stuani.

Leer noticia completa
22 oct
Prodein considera que la "deportación" de los subsaharianos que saltaron la valla de Melilla es como "empujarlos al mar"

MELILLA, 22 (EUROPA PRESS) El presidente de la Asociación Por Derecho de la Infancia (Prodein), José Palazón, ha criticado la expulsión a Marruecos de 55 de los 209 inmigrantes subsaharianos que lograron pasar a Melilla este pasado domingo en un salto a la valla protagonizado por unas 300 personas y que se saldó con un muerto, diecinueve heridos y seis agentes de la Guardia Civil lesionados.

Leer noticia completa
22 oct
Ascienden a 536 los rescatados en el Estrecho y en el Mar de Alborán de 13 pateras este lunes
ep inmigrantespatera 20180624092102

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS) Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este lunes a un total de 536 personas localizadas en 13 pateras en aguas del Estrecho y en el Mar de Alborán, y han sido trasladadas a los puertos de Algeciras (Cádiz), Málaga y Almería.

Leer noticia completa
22 oct
Economía.- Wells Fargo pagará 65 millones de dólares por mala praxis en la información a sus inversores

NUEVA YORK, 22 (EUROPA PRESS) La fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, ha anunciado este lunes que Wells Fargo, el tercer mayor banco estadounidense por activos, pagará una multa de 65 millones de dólares (más de 56,6 millones de euros) tras una investigación por las declaraciones fraudulentas a los inversionistas en relación con su modelo comercial de 'venta cruzada'.

Leer noticia completa