ÚLTIMAS NOTICIAS

29 oct
¿Qué se esconde tras el ataque público de Donald Trump a la Fed de Jerome Powell?
donald-trump-et-jerome-powell-nouveau-president-de-la-fed

Donald Trump está criticando abiertamente a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y a su presidente, Jerome Powell, que él mismo nombró para sustituir a Janet Yellen.

Leer noticia completa
29 oct
¿Por qué invertir en 'small caps'? "Pagan mejores dividendos de lo que se cree"
dividendoscb2

Los expertos de la firma estadounidense WisdonTree parecen moverse contracorriente del mercado. En un momento de inestabilidad en el que da la impresión de que los inversores están dejando de lado a los valores de pequeña capitalización, ellos consideran que hay distintos motivos por los que es aconsejable invertir en ellos.

Leer noticia completa
25 oct
Consultorio de análisis técnico: índice bancario europeo, Meliá, Grifols, Almirall y cuatro títulos más
brokerpreoc

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza EURO STOXX Banks, Meliá Hotels, Ebro Foods, Atresmedia, Merlin Properties, Grifols, Almirall y Crédit Agricole.

Leer noticia completa
25 oct
El mercado confía en las previsiones de Galán a pesar de la nueva regulación
ep ignacio sanchez galan presidenteiberdrola

El mercado confía en Iberdrola y también confía en las previsiones de su presidente Ignacio Sánchez Galán. La energética estima que sus beneficios de 2018 serán de 3. 000 millones de euros. Una cifra que han dado durante todo el año y que en sus últimos resultados, a pesar de ganar menos, la han confirmado.

Leer noticia completa
25 oct
Promotoras vs. bancos: el grueso de la reclamación por hipotecas irá para ellas
ep segundas viviendas

Si no había suficiente con los bancos, los consumidores, los despachos de abogados y la Administración, al lío del Tribunal Supremo con las hipotecas le ha salido otro protagonista: las promotoras. Estas compañías han gastado miles de euros en el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) que abonan cuando solicitan un préstamo promotor y, si el alto tribunal ratifica el próximo 5 de noviembre su decisión de que es el banco quien debe abonarlo, se unirán a las reclamaciones de los consumidores.

Leer noticia completa
25 oct
Netflix no da para más: un gurú afirma que "su modelo de negocio es insostenible"
reed-hastings

"El modelo de negocio de Netflix es insostenible". Así lo tiene de claro Aswath Damodaran, gurú y profesor de finanzas de la Universidad de Nueva York.

Leer noticia completa
25 oct
El BCE cumplirá con el fin del 'QE' a pesar de Italia, la inflación y el crecimiento
Mario Draghi, President of the European Central Bank, ECB

La decisión de política monetaria y de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) del mes de octubre coloca a Mario Draghi cara a cara con la crisis presupuestaria italiana que, según los expertos, es la excusa perfecta para que el banquero central aplace las subidas de tipos. Pero el presidente de la entidad se mantendrá fiel a la orientación a los mercados dada hasta ahora, a pesar de las tensiones entre Bruselas y Roma, de las rebajas del crecimiento y de la inflación.

Leer noticia completa
25 oct
Bruselas espera que la caída de los bonos obligue a Italia cambiar el presupuesto
bonositalia

Italia ha decidido mantener su órdago pese al aviso sin precedentes que le ha lanzado Bruselas, que por primera vez ha tumbado un presupuesto de un país de la Eurozona. Y lo hará, según destacan los expertos, mientras el Movimiento 5 Estrellas y La Liga sigan obteniendo rédito en términos de popularidad y en tanto que las presiones del mercado financiero sigan siendo manejables. Por eso la Comisión Europea sólo tiene un 'aliado' para hacer cambiar de opinión al Gobierno italiano, y son los bonos.

Leer noticia completa
25 oct
El mercado no prevé elecciones en España antes de la segunda mitad de 2019
ep espana

Dos grandes firmas de inversión se han manifestado con un día de diferencia respecto a España y ambas han señalado lo mismo: no habrá elecciones en nuestro país antes de la segunda mitad del próximo año. Bank of America Merill Lynch considera que es muy "difícil" que se vean unos comicios antes de esa fecha, mientras que Barclays baraja un escenario principal en el que no se convocará a las urnas antes del segundo semestre de 2019.

Leer noticia completa
25 oct
¿Por qué la CNMV ataca ahora al Popular? Para tapar su responsabilidad en la caída
ep sebastian albella cnmv encursola apie 20180622140301

El viernes pasado, la CNMV se marcó 'un Puigdemont': como ocurrió con la independencia ilegal de Cataluña, Sebastián Albella anunció la apertura de un expediente al Banco Popular en la etapa de Ángel Ron por falsedad en las cuentas de 2016. para suspenderlo inmediatamente hasta que haya resolución firme (esto es, del Supremo) sobre el caso en los tribunales. Es decir, durante años. ¿Para qué abrir un expediente que no sirve de nada? Hay varias teorías, pero la más creíble es que pretende tapar sus responsabilidades en el hundimiento del banco.

Leer noticia completa
25 oct
La CNMV confirma que Popular cayó por falta de solvencia... y no en seis meses
ep file photo spains banco popular during the ba

Por si todavía quedaba alguien que pensaba que el Banco Popular se hundió por un mero problema de liquidez, como sostiene la versión oficial, la CNMV ha terminado de desmontarla. La 'policía de la bolsa' confirma en el expediente abierto al banco por falsear las cuentas de 2016 que el banco se hundió por problemas de solvencia, y añade que estos no se generaron en los primeros "cinco meses y siete días de 2017". Asimismo, considera que Emilio Saracho debió reformular las cuentas de 2016, lo que podría haber adelantado la caída de la entidad a abril.

Leer noticia completa
25 oct
Tuit Traders | Las trampas para el inversor principiante. Parte 3 y final
tuit traders

Es muy difícil que un inversor gane dinero de forma consistente en sus primeros años. Esto se debe a numerosos factores. Ya hemos hablado del problema de saber de quien aprender y del excesivo ruido que interfiere en la operativa de los inversores.

Leer noticia completa
24 oct
La Plataforma per la Llengua asegura que la Generalitat abrirá una mesa sobre el modelo lingüístico
ep plataforma perllengua

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS) La Plataforma per la Llengua ha asegurado este miércoles que la Conselleria de Enseñanza abrirá una mesa para plantear cambios en el documento que actualiza el modelo lingüístico escolar, ante el que la entidad se ha mostrado preocupada por si puede deteriorar la competencia lingüística en catalán en algunas áreas de Cataluña.

Leer noticia completa
24 oct
Economía.- USO y Sitpla advierten a Ryanair que "cada vez está más cerca" una huelga de cara a Navidad
ep los sindicatos protestanaeropuertomadrid-barajas adolfo suarez durant

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El sindicato USO y el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Líneas Aéreas (Sitcpla) han advertido este miércoles a Ryanair de nuevas convocatorias de huelga de cara a las fechas navideñas ante su "actitud desafiante" en las negociaciones y el "desprecio" mostrado hacia tripulantes de cabina y ha reclamado al Ministerio de Trabajo que "imponga, de manera inmediata, la aplicación de la legislación laboral española".

Leer noticia completa
24 oct
La Quiniela deja cuatro acertantes de 14 con 54.667 euros de premio
ep sorteo sorteos juego loteria loterias premio la quiniela

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La decimoquinta jornada de La Quiniela en la temporada 2018/19 no ha registrado acertantes del 'Pleno al Quince', pero sí cuatro boletos de 14 aciertos que suponen un premio de 54. 667, 53 euros para cada uno de ellos, informó Loterías y Apuestas.

Leer noticia completa
24 oct
Spalletti: "Con Messi nos hubieran creado más problemas"
ep entrenadorintermilan luciano spalletti encamp nou

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS) El entrenador del Inter de Milán, Luciano Spalletti, ha reconocido tras perder contra el FC Barcelona en el Camp Nou por 2-0 no estar contento con la actitud de su equipo y ha asegurado que, de haber estado el lesionado Leo Messi enfrente, todavía hubieran tenido "más problemas".

Leer noticia completa
24 oct
(Crónica) Di María rescata al PSG y el Oporto de Casillas se pone líder

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El París Saint-Germain salvó un empate (2-2) ante el Nápoles este miércoles gracias al gol en el descuento de Ángel di María, en una tercera jornada de la Liga de Campeones que dejó apretado este Grupo C con el liderato para el Liverpool, mientras que el Oporto tomó las riendas del Grupo D.

Leer noticia completa
24 oct
PP responde al Ejecutivo tras romper las relaciones con Casado: "El que se hace el ofendido, ha perdido el debate"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Partido Popular ha respondido a última hora de este miércoles al Ejecutivo de Pedro Sánchez, después de que haya decidido romper las relaciones con su líder, Pablo Casado. "El que se hace el ofendido, ha perdido el debate", han señalado a Europa Press fuentes 'populares'.

Leer noticia completa
24 oct
El Gobierno da por rotas las relaciones con Pablo Casado
ep pablo casado participala escuelaotonola universidad catolica de avil

El Gobierno de Pedro Sánchez ha dado por rotas las relaciones con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, al considerar que "ha perdido el respeto institucional", según han precisado a última hora de este miércoles fuentes del Palacio de la Moncloa.

Leer noticia completa
24 oct
El PP responde al Ejecutivo: "Se ha metido el dedo en el ojo y, como molesta, el Gobierno se ha revuelto contra Casado"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García Hernández, ha respondido este miércoles al Ejecutivo de Pedro Sánchez después de que haya dado por rotas las relaciones con el líder de los 'populares', Pablo Casado.

Leer noticia completa