cbbezosamazon short1
Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon
409,060$
  • 1,490$
  • 0,37%

Llega la hora de Microsoft, Amazon y Alphabet, matriz de Google. Los tres gigantes tecnológicos se la juegan en Wall Street esta semana con sus resultados del tercer trimestre. El mercado maneja buenas previsiones para sus cifras, pero la exigencia es cada vez mayor debido a las altas valoraciones que han alcanzado estas compañías.

El miércoles, 24 de octubre, Microsoft abrirá el fuego tras el cierre del mercado. Al día siguiente, también tras el toque de campana, será el turno de Amazon y Alphabert.

Y presentarán sus cifras después de haber sufrido una corrección importante en sus acciones. Microsoft acumula una caída del 6% en el último mes, mientras Amazon ha bajado un 12% y Alphabet un 8%.

MICROSOFT

El consenso espera que el fabricante de software fundado por Bill Gates y ahora dirigido por Satya Nadella presente un beneficio por acción (BPA) de 96 centavos, un 14% por encima de los 84 centavos conseguidos en el tercer trimestre de 2017.

En lo que se refiere a sus ingresos, los expertos también anticipan una subida del 14%, hasta 27.900 millones de dólares. A destacar, Microsoft ha superado las previsiones del consenso de manera ininterrumpida durante los últimos nueve trimestre. Los expertos de RBC Capital Markets aconsejan comprar sus acciones, con un precio objetivo de 124 dólares, porque les gusta el perfil de "crecimiento y valor" que conjuga la compañía actualmente.

Una de las claves de sus resultados será la evolución de Azure, el negocio de computación en la nube (cloud computing) que está registrando crecimientos de doble dígito y se ha convertido en uno de los motores de sus cuentas. Microsoft cuenta con un 23% de cuota de mercado a nivel mundial y los expertos anticipan que siga arañando cuota a su gran rival, Amazon, que controla una cuota del 40% a través de su división Amazon Web Services (AWS).

AMAZON

El grupo fundado y dirigido por Jeff Bezos se ha convertido en la segunda empresa más valiosa del mundo por capitalización bursátil, tras superar a la propia Microsoft y tan solo por detrás de Apple.

El consenso de mercado espera una subida del 30,2% en sus ingresos, hasta 56.900 millones de dólares, mientras el beneficio por acción (BPA) aumentará más del 500%, hasta 3,29 dólares por acción.

Los inversores seguirán centrando su interés en el negocio de Amazon Web Services, que en el pasado trimestre aumentó un 49% sus ingresos, hasta alcanzar los 6.000 millones de dólares. Danny Cox, experto de Hargreaves Lansdown, comenta que “AWS es la principal atracción ahora mismo” porque “a diferencia de otras partes del grupo que aún se encuentran en una etapa de pérdidas, los beneficios están ganando tracción”.

ALPHABET

Para la matriz de Google, el consenso espera una subida del 22,6% en los ingresos, hasta 34.040 millones de dólares. En el caso del beneficio por acción, el pronóstico es que aumente un 8,7%, hasta 10.400 millones de dólares.

Como siempre, los analistas se fijarán en la evolución del negocio de publicidad, el más importante para la matriz de buscador. Aunque la atención también se fijará en la marcha de los otros negocios, como Google Cloud, Google Play.

Otras claves interesantes para el mercado serán las posibles novedades sobre la unidad de conducción autónoma, Waymo, y sobre la valoración que se realice de Uber, que ha anunciado su futura salida a bolsa.

Noticias relacionadas

contador