ÚLTIMAS NOTICIAS

26 oct
El inversor Dennis Gartman lo tiene claro: estamos en un "mercado bajista"
gartman

“Mantenemos la misma actitud que hemos adoptado en las últimas semanas y meses. Los periodos de fortaleza deben ser usados para vender y reducir o salir de nuestras posiciones largas si uno todavía es razonablemente alcista”.

Leer noticia completa
25 oct
BIP | Consejo de administración en gobernanza en el siglo XXI
bip consejo de administraci n en gobernanza en el siglo xxi

En este BIP hablaremos del Consejo de administración y de Gobierno Corporativo tras la nueva ley de sociedad de capitales de gobierno corporativo. Para ello, contamos con una espléndida mesa redonda con relevantes personalidades del mundo empresarial y financiero, conducida por Giuseppe Tringali.

Leer noticia completa
25 oct
Dax: el 'cabeza y hombros' semanal sugiere una corrección adicional del 10%
brokervender

Lo que tenemos delante es una figura de implicaciones bajistas en 'cabeza y hombros' con objetivo (mínimo teórico) en los aprox. 10. 000 puntos.

Leer noticia completa
25 oct
Saltan las alarmas en CaixaBank: está atacando la base del amplio lateral
ep caixabank 20180823112201

Desde marzo de 2017 los títulos de CaixaBank se están desplazando dentro de un impecable movimiento lateral, hasta hoy.

Leer noticia completa
24 oct
El Ibex pierde la base del canal: ¿dónde está el siguiente soporte?
brokeremociones1

Rebotes aparte, lo cierto es que ya no encontramos soportes importantes hasta los 8. 500 puntos, los mínimos de diciembre de 2016.

Leer noticia completa
24 oct
El dinero miedoso se refugia en la deuda alemana
preocupacion630

Ya sabemos por experiencia que cuando las cosas pintan mal para las bolsas el dinero se va a los subyacentes refugio: oro, franco suizo, deuda alemana. etcétera.

Leer noticia completa
24 oct
¿Compensa tener un coche eléctrico? Esto es lo que cuesta cargarlo
ep recarga coche electrico vehiculo electrico

Los vehículos eléctricos cada vez están más presentes en las ciudades, ganando terreno a los coches con motores de diésel o gasolina. Este tipo de automóviles se anuncian destacando su energía limpia y su respeto por el medio ambiente, además de ser más económicos. Sin embargo, la mayoría de la población puede desconocer cuánto cuesta en realidad cargar un coche de estos.

Leer noticia completa
24 oct
Repsol pierde 'momentum' y perfora la base del movimiento lateral
ep logogasolinera repsol

En el más corto plazo no descartamos un rebote, en forma de ‘pull back’ a la nueva zona de resistencias, antes soporte, de los 16 euros.

Leer noticia completa
24 oct
Tesla presenta resultados sin competencia en el retrovisor: "Es un mito"
ep recursotesla 20180723135902

Tesla rinde cuentas ante el mercado este miércoles tras el tañido de la campana. La fabricante automovilística de Elon Musk presenta resultados trimestrales tras verse envuelta en las polémicas de su excéntrico fundador. y mantenerse a años luz de sus competidores en el mercado.

Leer noticia completa
24 oct
El rechazo al diésel provoca que el paladio alcance máximos históricos
le-palladium-composante-du-pot-catalytique

Cada vez más consumidores rechazan los vehículos diésel en favor de los coches de gasolina e híbridos. Dado que el paladio se utiliza en la industria automotriz para hacer catalizadores en automóviles de gasolina, esta mayor demanda está provocando "profundos déficits de suministro", según las predicciones de los analistas. El precio del paladio está tan al alza, que acaba de alcanza máximos históricos.

Leer noticia completa
24 oct
Más presión para Grifols: JP Morgan prevé que decepcionará con el Alzhéimer
ep junta daccionistesgrifols

No acaba de recuperarse de las dudas que genera la tecnología FcRn sobre su negocio debido a la competencia que supone para la venta de inmunoglobulina, cuando Grifols tiene que enfrentarse a un nuevo foco de incertidumbre.

Leer noticia completa
24 oct
MásMóvil supera a Euskaltel en cuota de mercado en España
ep masmovil 20170913100601

El parque de banda ancha fija creció un 3,6% interanual hasta los 14,6 millones de líneas. La principal novedad es que MásMóvil ha superado, por primera vez, a Euskaltel en cuota de mercado por líneas de banda ancha. El 4,4% del mercado ya es de MásMóvil, mientras que Euskatel es del 4,2%, solo una diferente de 0,2 puntos porcentuales.

Leer noticia completa
24 oct
El alquiler en zonas premium de Barcelona cuesta 1.500 euros menos tras el 1-O
ep manifestacion 1octubrebarcelona convocadala plataforma 1 doctubre

El precio de la vivienda en las zonas ‘prime’ de la Ciudad Condal ha tocado techo. La escalada alcista ininterrumpida de los últimos cuatro ejercicios junto a la incertidumbre política generada tras el 1-O han agotado el margen de subida en las áreas más exclusivas de Barcelona, según refleja un estudio de la inmobiliaria Engel & Völkers. La caída de los precios ha sido, en algunos casos, de 1. 500 euros, según esta firma.

Leer noticia completa
24 oct
BofA Merrill Lynch: "Habrá tasas Tobin y Google aunque no haya Presupuestos"
ep pedro sanchez presidentegobierno encongreso

El mercado da por hecho que Pedro Sánchez va a subir los impuestos "tarde o temprano", y que lo va a hacer independientemente de si se aprueban o no los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 que ha elaborado el Gobierno socialista. Bank of America Merrill Lynch no lo duda, y de hecho afirma que dos de los impuestos estrella del Ejecutivo, las tasas Tobin y Google, saldrán adelante.

Leer noticia completa
24 oct
¿Qué puedo hacer si tengo que firmar una hipoteca antes de que hable el Supremo?
hipotecas

Los consumidores a punto de firmar una hipoteca se encuentran en una situación de gran incertidumbre jurídica sin precedentes impuesta por el Tribunal Supremo que aún durará dos semanas más. No será hasta entonces cuando el alto tribunal aclare de una vez por todas quién deberá hacerse cargo del pago del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD). Por el momento, algunos bancos continúan aplicando la doctrina anterior a la sentencia del Tribunal Supremo y los notarios no ven problema en continuar con las firmas mientras se explique al cliente que no está claro quién es el sujeto pasivo del tributo.

Leer noticia completa
24 oct
Tuit Traders | Risk disclaimer
tuit traders

Una vez asistí a unos cursos de conducción segura y seguridad vial. Aparte de conducir sobre hielo, agua y gravilla, frenando, girando y demás maniobras, se nos dieron unas charlas bastante interesantes sobre la percepción del riesgo. El experto ponente nos dejó muy claro que había tres grandes factores que hacían que el conductor perdiera por completo la percepción del riesgo que implica la carretera: El alcohol, el sueño y la sensación de verte ya en el destino sin haber llegado todavía.

Leer noticia completa
23 oct
Lopetegui: "Sonrío poco, pero estoy contento"
ep ruedaprensajulen lopeteguivaldebebas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui, dijo estar "contento" tras el triunfo ante el Viktoria Plzen (2-1) en la tercera jornada de la Liga de Campeones y destacó tener "fuerzas" para seguir en el cargo pese a los rumores, además de lamentar no haber ganado con más diferencia de goles.

Leer noticia completa
23 oct
Federer debuta con triunfo ante Krajinovic en Basilea

BASILEA (SUIZA), 23 (Reuters/EP) El tenista suizo Roger Federer se ha impuesto este martes al serbio Filip Krajinovic (6-2, 4-6, 6-4) en su debut en el torneo de Basilea (Suiza), de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura cubierta, y ha asegurado su pase a los octavos de final.

Leer noticia completa
23 oct
Butragueño: "Lopetegui se va a sentar en el banquillo del Camp Nou"
ep emilio butragueno atiendelos medios

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, confirmó que Julen Lopetegui seguirá siendo el entrenador del conjunto blanco de cara al próximo domingo en el Clásico ante el FC Barcelona pese a la dubitativa victoria de este miércoles en 'Champions'.

Leer noticia completa
23 oct
Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:.

Leer noticia completa