Noticias de Pulsos Europa

22 ene
No solo el Brexit: Alemania se perfila como otro gran problema para Europa
cbalemania8 short

En los últimos días el Brexit ha centrado toda la atención de los inversores del Viejo Continente, y la situación de Alemania ha pasado casi desapercibida. Sin embargo, la economía del país, conocido como la 'locomotora de Europa', no atraviesa por su mejor momento. Parece que se ha librado por los pelos de caer en la recesión técnica, aunque los expertos avisan de que los mercados deben prepararse porque al país germano le espera un "invierno muy gris".

Leer noticia completa
21 ene
DIA, sin recomendaciones de compra por primera vez en su historia bursátil
dia supermercado portada

DIA sigue marcando hitos, algunos más relevantes y otros menos, pero todos representativos de la complicadísima situación que atraviesa. Uno de ellos tiene que ver con las recomendaciones de los expertos, los cuales se han vuelto muy escépticos -y negativos- con la compañía, hasta el punto de que ya ninguno aconseja comprar sus títulos, algo que no se veía desde que la empresa saltó al parqué en julio de 2011.

Leer noticia completa
20 ene
Solo el 14% del comercio online europeo cumple la nueva normativa de pagos
compra online cyberday

El comercio online va cobrando cada vez más protagonismo, tanto que ya forma parte de la vida de los consumidores. Quien más y quien menos ha comprado alguna vez por Internet y, por ello, se hace imprescindible contar con cierta seguridad. A finales del pasado año se aprobó la Directiva Europea de Servicios de Pago, que comienza a ser efectiva en este 2019. Sin embargo, solo el 14% de los comercios online de Europa opera ya con él.

Leer noticia completa
16 ene
El Ibex apoya a Sánchez para que venda la fortaleza de España a los inversores
sanchez

España no es una economía ‘bananera’, sino un “gran lugar donde invertir”. Ese es el mensaje que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quería transmitir a los inversores internacionales este martes en Madrid. A la vista del buen sabor que ha dejado a los asistentes, el presidente lo ha logrado.

Leer noticia completa
16 ene
Los inversores se olvidan de Cataluña y ponen buenos ojos al ladrillo español
ep compraventavivienda

El sector inmobiliario español ha funcionado bien en 2018 y la previsión es que vaya aún mejor este año y el que viene. Y los inversores, que ya olvidan Cataluña o los tira y afloja entre los grupos políticos, lo saben y les gusta. Ese es el sentir que ha dejado la mesa redonda en la que han participado Merlin Properties, Neinor y Aedas Homes en el marco del Spain Investors Day.

Leer noticia completa
16 ene
Derrota histórica de May en la votación de su acuerdo sobre el Brexit
theresa-may-ue-brexit 20181210173441

El Parlamento británico, tal y como esperaba el mercado, ha rechazado el plan sobre el Brexit acordado por el Gobierno de Theresa May con la Unión Europea. El resultado de la votación ha supuesto un duro varapalo para May, ya que 432 parlamentarios (118 de ellos conservadores) han votado en contra y tan sólo 202 a favor.

Leer noticia completa
15 ene
Corbyn anuncia una moción de censura contra May con poca probabilidad de éxito
jeremy-corbyn

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha presentado una moción de censura contra la primera ministra, Theresa May, después de la dura derrota cosechada por la líder conservadora en el Parlamento británico en la votación sobre el Brexit.

Leer noticia completa
15 ene
Santander cae un 2,45% en Wall Street tras la marcha atrás de Orcel como CEO
botin orcel alvarez santander portada

Las acciones de Santander Consumer USA que cotizan en Wall Street han caído un 2,45% al cierre del mercado estadounidense. Los títulos se han visto afectados por el anuncio de que Andrea Orcel finalmente no será el consejero delegado de Santander, tal y como había anunciado el banco español el pasado mes de septiembre.

Leer noticia completa
15 ene
Wells Fargo cae a pesar de conseguir un beneficio mejor de lo esperado
wells fargo

Continúa la temporada de resultados y este martes le ha tocado el turno a Wells Fargo. El banco estadounidense ganó 22. 390 millones de dólares en 2018, con lo que incrementa en un 0,94% el beneficio que obtuvo el año anterior. La cifra mejora las previsiones de los analistas, pero aún así las acciones de la entidad han cedido un 1,55% al cierre del mercado en Estados Unidos.

Leer noticia completa
15 ene
España creará un 'cheque Brexit' para ayudar a las empresas si no hay acuerdo
ep reyes marotoluneszaragoza

Las empresas españolas tendrán el apoyo del Gobierno en caso de que la ruptura de Reino Unido con la Unión Europea se haga sin acuerdo. Así lo ha anunciado la ministra de Industria, Reyes Maroto, este martes durante el Spain Investors Day, en un día marcado por la votación del acuerdo entre Bruselas y Londres en la cámara baja del Parlamento británico.

Leer noticia completa
15 ene
Claves bursátiles de la próxima sesión: IPC en varios países europeos
union europea bandera european flag

La jornada del miércoles estará marcada por la presentación del Índice de Precios al Consumo (IPC) de diciembre en Alemania, Reino Unido e Italia. En Europa, también habrá que estar pendiente a las declaraciones del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, tras la votación sobre el Brexit celebrada este martes en el Parlamento. En Estados Unidos, los inversores estarán atentos a la publicación del dato de ventas minoristas, el Índice de precios a la importación y exportación y al inventario de crudo de la AIE.

Leer noticia completa
15 ene
Santander rompe su acuerdo con Andrea Orcel para no pagar su bonus
ep ana botin andrea orcel y alvarez

El consejo de administración de Banco Santander ha acordado en su reunión no continuar con el nombramiento de Andrea Orcel como consejero delegado (CEO) del Grupo, debido a la elevada compensación diferida que debería cobrar el banquero italiano por su salida de la entidad suiza UBS. En noviembre, Bolsamanía ya publicó los problemas entre ambos bancos para llegar a un acuerdo, debido a los 50 millones de euros que debía cobrar Orcel por su salida.

Leer noticia completa
15 ene
Segundo día de trabajos para rescatar al niño que cayó a un pozo en Málaga
ep tratanrescatarun ninodos anos caidoun pozo150 metrosprofu

Los equipos de rescate siguen trabajando por segundo día en el entorno del pozo de Totalán (Málaga), al que cayó un niño de dos años el domingo. El pequeño Julen desapareció cuando estaba jugando, precipitándose en el pozo de más de 100 metros de profundidad. Aún no se ha podido determinar el estado en el que se encuentra el pequeño.

Leer noticia completa
15 ene
El Ibex suma un 0,36% en medio de la incertidumbre por la votación del Brexit
theresa may pm brexit

El Ibex ha sumado un 0,36%, hasta los 8. 850 puntos. El selectivo abría la sesión con ganancias, pero poco después entraba en terreno negativo, hasta que una hora antes del cierre ha conseguido darse la vuelta. Esta jornada de volatilidad, se debe a la incertidumbre acerca de la votación de esta tarde en el Parlamento británico sobre el acuerdo del Brexit.

Leer noticia completa
15 ene
Draghi: "El euro ha producido dos décadas de estabilidad de precios" en Europa
draghi-bce-fait-monter-l-euro-et-les-rendements-obligataires

"El euro ha producido dos décadas de estabilidad de precios incluso en países donde esta estabilidad había sido una memoria perdida hace mucho tiempo".

Leer noticia completa
15 ene
Moreno: "El gobierno de cambio obliga al diálogo sin cordones sanitarios"
ep juanma morenodebateinvestidura

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha prometido un gobierno de cambio en la Comunidad y ha criticado a quienes intentan "desestabilizar" el nuevo gobierno antes incluso de que se conforme, "fomentando la crispación y la división social", en relación a la concentración feminista convocada a las puertas del Parlamento, a la que se han sumado dirigentes de PSOE-A y Adelante Andalucía.

Leer noticia completa
15 ene
La Policía requiere a Moncloa.com y El Confidencial el material relacionado con BBVA y Villarejo
ep comisario jose manuel villarejo

La Policía Nacional se ha personado esta mañana en las instalaciones de Moncloa. com y tiene un requirimiento para hacer lo propio con El Confidencial a partir de una orden judicial para que los medios entreguen "todo el material relacionado con la denominada operación Trampa", sobre la contratación por parte del BBVA a Grupo Cenyt, propiedad del excomisario José Manuel Villarejo, en relación con la operación que quería realizar la constructora Sacyr para comprar el banco.

Leer noticia completa
15 ene
Nokia despedirá a 350 empleados en Finlandia para reducir costes
ep nokiamwc

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Nokia despedirá a 350 empleados en Finlandia como parte de sus planes para ahorrar unos 700 millones de euros el próximo año. "Los cambios planeados son indispensables para asegurar la competitividad a largo plazo de Nokia", ha dicho el efe de operaciones de la compañía en Finlandia, Tommi Uitto, en un comunicado este martes.

Leer noticia completa
15 ene
Volkswagen y Ford anunciarán su alianza para vehículos comerciales
ep plantafordalmussafes 20171215140909

Volkswagen y Ford Motor anunciarán este martes su alianza, con el objetivo de combinar fuerzas y ahorrar a ambos fabricantes de automóviles miles de millones de dólares. Las compañías aclaran que esto no implicará una fusión o participaciones de capital.

Leer noticia completa
15 ene
Ribera tienta a los inversores con las oportunidades en renovables
ep teresa ribera ministrala transicion ecologica

La transición energética es, además de un desafío, una oportunidad. La ministra para la Transición Energética, Teresa Ribera, ha tentado a los inversores internacionales recordándoles que España está inmersa en la transformación de su economía y que sobre la mesa hay planes por 200. 000 millones. Un esfuerzo que hará el sector público y al que se busca atraer al privado.

Leer noticia completa