ep plantafordalmussafes 20171215140909
Planta de Ford en AlmussafesARCHIVO

Volkswagen y Ford Motor anunciarán este martes su alianza, con el objetivo de combinar fuerzas y ahorrar a ambos fabricantes de automóviles miles de millones de dólares. Las compañías aclaran que esto no implicará una fusión o participaciones de capital.

Según informa Reuters, Volkswagen y Ford Motor anunciarán su asociación con el telón de fondo del salón del automóvil que se celebra en Detroit, tal como anunció el lunes a la prensa el presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, después de que hayan mantenido conversaciones los últimos meses sobre la cooperación en la fabricación de furgonetas y otros vehículos comerciales.

Las tensiones comerciales obligan al sector automotriz a reconsiderar el lugar donde fabrican sus vehículos para Europa, EEUU y China

En junio de 2018, Ford y Volkswagen revelaron conversaciones sobre una alianza de vehículos comerciales y agregaron que estaban estudiando otros proyectos conjuntos. Los ejecutivos de ambas compañías hablaron sobre los ahorros potenciales que supondría esta alianza.

Ambos fabricantes trabajarán de forma conjunta en extender el desarrollo de la tecnología eléctrica a los vehículos comerciales. Han estado explorando una cooperación más estrecha debido a que las tensiones comerciales obligan al sector automotriz a reconsiderar el lugar donde construyen vehículos para Europa, EEUU y China.

El alcance de la alianza entre Volkswagen y Ford Motor aún se está determinando, pero se espera que incluya la combinación de recursos en tecnología autónoma y que Volkswagen invierta en el negocio de Ford y la plataforma de vehículos eléctricos MEB de Volkswagen que otorgan licencias a Ford.

Noticias relacionadas

contador