ep reyes marotoluneszaragoza
Reyes Maroto este lunes en ZaragozaEUROPA PRESS

Las empresas españolas tendrán el apoyo del Gobierno en caso de que la ruptura de Reino Unido con la Unión Europea se haga sin acuerdo. Así lo ha anunciado la ministra de Industria, Reyes Maroto, este martes durante el Spain Investors Day, en un día marcado por la votación del acuerdo entre Bruselas y Londres en la cámara baja del Parlamento británico.

El Gobierno aprobará un real decreto ley a principios de febrero con una batería de medidas para paliar un posible Brexit sin acuerdo, "en el que también figurarán dos líneas de ayuda, que es lo que llamamos cheque brexit, para que las empresas se preparen para este escenario, apunta Maroto.

La ministra ha indicado que se destinará una partida presupuestaria concreta a reforzar el personal de aduanas para mantener la agilidad de los flujos comerciales entre España y Reino Unido, y que su cartera ha mantenido una treintena de reuniones con empresarios junto con las Cámaras de Comercio y la CEOE para asesorarles sobre las mejores estrategias a seguir si Reino Unido rompe por las malas su relación con la Unión Europea.

Maroto ha subrayado que, con 18 millones de británicos que llegan cada año a España, es demasiado arriesgado no hacer nada y ha pedido que se actúe con celeridad.

contador